jueves, junio 30, 2005

Qué loca está la gente!




En esta página hay gente que cuenta secretos que nadie sabe. Algunos son divertidos, otros locos y otros mejor se los hubieran guardado.

Saludos

miércoles, junio 29, 2005

Google desarrolla un traductor en línea



Debido a que en Internet navegan millones de personas y el inglés no es ya el idioma más común, el buscador más famoso está trabajando para que todos se puedan entender.

El 67 por ciento de los usuarios de la Red habla un idioma distinto del inglés por eso, es de interés el traductor en línea de Google que esta en desarrollo.

Fue presentado en el Google Factory Tour. Una reunión con la prensa donde mostró todo su arsenal de servicios y algunos de sus avances en proceso, con lo que puso a especular a los especialistas sobre su futuro.

Inicialmente llamó la atención Google Fusion, un servicio que permite a los usuarios crear una página de inicio personalizada en la que pueden consultar las noticias que les interesan, además de su correo electrónico de Gmail. El servicio (www.google.com/ig) ha generado especulaciones sobre el ingreso de Google al campo de los portales, en el que Yahoo es el rey.

Sin embargo, otro de sus servicios, que todavía está en desarrollo, podría tener más importancia: la tecnología de traducción Google Research, que busca ofrecer traducciones entre múltiples idiomas.

Las traducciones automáticas en la Web o por medio de software especializado no son nuevas. De hecho, Google ofrece una de las más utilizadas en la dirección www.google.com/language_tools. No obstante, su calidad deja mucho que desear y además solo funcionan en unos pocos idiomas.

En cambio, los ejemplos que presentó Franz Och, científico de Google, fueron sorprendentes. Mostró traducciones automáticas actuales de textos en chino y árabe, con sus habituales resultados incoherentes, seguidas de las traducciones de Google Research. El texto resultante (en inglés) era muy superior y el lenguaje más natural (como escrito por personas).

La compañía no anunció fechas de lanzamiento oficial de esta tecnología, pero algunos analistas creen que si logra traducciones tan acertadas como las presentadas en los ejemplos, o al menos con un 90 por ciento de confiabilidad, sería capaz de transformar el uso de Internet y de generar, incluso, un gran cambio en la vida de las personas.

Este análisis no es exagerado, si se tiene en cuenta que, según estudios de la firma InternetWorldStats, el 67 por ciento de los usuarios de la Red tiene como idioma principal una lengua distinta del inglés.

Microsoft presentó ayer el nuevo Windows XP Starter Edition en español en la Argentina.

Microsoft presentó ayer el nuevo Windows XP Starter Edition en español en la Argentina.
Windows XP Starter Edition fue diseñado para responder a las necesidades de los usuarios que acceden por primera vez a una computadora, a un costo que lo convierte en la versión del sistema operativo más accesible y con mayor facilidad de uso, según lo anunciado por Microsoft. Incluye, además del procesador de texto, correo electrónico, conectividad a Internet, juegos, música digital, videos y fotos, el soporte personalizado en el idioma local con videos instructivos.

Una interfase local para el usuario con fondos y protectores de pantalla con fotografías de paisajes, banderas y diseños tradicionales, y la configuración de la PC preestablecida, como la habilitación automática del Windows Firewall.

martes, junio 28, 2005

Nueva "cara" de Nextel

Víctor Manuelle por celular

Luis Angel López
Por: Rita Portela López
Redactora ESCENARIO


Al igual que la actriz Catherine Zeta-Jones hizo con Tmobile, el sonero Víctor Manuelle se convirtió ayer en la nueva imagen de la compañía de celulares Nextel.

Todas se grabarán en español y formarán parte de un paquete especial que se le ofrecerá a los primeros subscriptores al servicio de Nextel.

El artista, que formará parte de una intensa campaña de promoción, grabará varios "ringtones" personalizados, así como incluirá parte de su repertorio. Entre las frases por las que el público podrá optar figuran "Coge el teléfono que es Víctor", el tradicional "Ehhhhhhh" y "No te olvides que te estoy llamando".

La campaña se concentrará en Nueva York y Miami, por lo que el intérprete de "Lloré, lloré" presentará además dos conciertos, en las mencionadas ciudades, el 27 y 28 de julio, respectivamente, como incentivo para las personas que se acojan a los planes de llamadas e Internet que ofrece la empresa de comunicaciones.

"Gracias a Dios comienzo una campaña donde se unen los negocios a la música", dijo de primera instancia el artista vía telefónica.

Explicó que le llamó la atención el hecho de que quisieran incluir en su campaña una figura latina. "Definitivamente estamos de moda (los latinos) y es que ahora con el reggaetón sonamos en todas partes del mundo", apuntó el sonero.

Dijo que esta oportunidad le permite adentrarse en la nueva tecnología y por ende llegar al público juvenil que no conoce o no está acostumbrado a la salsa. "Lo que está pasando con todos nuestros géneros latinos es importante, porque las figuras norteamericanas y las del mundo tienen los ojos puestos en nosotros", recalcó.

El sonero se mantendrá laborando en fiestas privadas, festivales playeros y otros eventos en lo que resta del verano, para en agosto partir en una gira hacia Europa. Esta comprenderá visitas a España, Suiza e Italia. "Esta es la séptima vez que voy a Europa y tengo que decir que la recepción del público cada vez es mayor. La salsa no es un movimiento masivo, pero dentro de lo que captura poco a poco va creciendo", destacó.

Una vez regrese de su viaje se sumirá en la preproducción de su siguiente proyecto discográfico. Aunque es muy prematura para hablar del mismo, adelantó que podría juntarse nuevamente con el productor Emilio Estefan. Esto debido a que "las buenas fórmulas no se deben cambiar". Para este disco Víctor se atreverá aun más a incursionar en otros géneros y uno de los que tiene en la mira es el reggaetón.

Esta nota en este Link

sábado, junio 25, 2005

Microsoft lanzó una nueva versión de su barra de tareas

El gigante de la informática presentó en el mercado una nueva versión de su barra de tareas que incluye la función de "búsqueda" en el escritorio de Windows, e incorpora "un acceso más directo a todos los servicios de MSN", según informó la empresa de Bill Gates.



La nueva versión, disponible en español, está diseñada para usuarios de Windows 2000 y Windows XP, y permite buscar archivos en programas de Microsoft como el Internet Explorer, el Explorador de Windows y el Office Outlook.

Según los especialistas "a partir de ahora será más fácil y rápido encontrar todo lo que se necesita, con un sólo clic se podrá buscar en cualquier parte de la PC: e-mails, documentos adjuntos, escritorio; todo junto a un acceso directo a los servicios de comunicación de MSN".

Microsoft garantiza que la herramienta "está desarrollada para respetar la máxima privacidad y confidencialidad de las búsquedas de diferentes usuarios de una misma PC, gracias al sistema de autentificación de cuenta personal".

Finalmente, la nueva barra de tareas ofrece una serie de herramientas para obtener un servicio aún más personalizado, que se pueden descargar desde el sitio (http://addins.msn.com).

Nota de Internet: Link

viernes, junio 24, 2005

Agenda con recordatorios


Esta página que nos permite programarnos eventos futuros y que nos avise por mail de esas citas.

Es interesante!

Saludos

Julio

Pd.: Gracias Horacio por el dato!!

domingo, junio 19, 2005

Feliz día del padre AMIGOSSSSS!!!

Me gustó esta poesía para un buen padre! saludos a mis amigos que son padres y se la dedico a ustedes porque me agradó, no es de nadie conocido, simplemente la encontré por ahi. Un abrazo!

Julio
_________

A mi padre



Hoy deseo decirte muchas cosas,
pienso en todo lo que me haz dado
y no encuentro palabras.

Sé de tu diario sacrificio, callado,
agotador, pero que tú realizas con fuerza,
con decisión, que no sabe de treguas.

Sé que eres capaz de darlo todo por mí,
sin pedirme nada a cambio,
sin exigirme recompensa alguna.

Sé que siempre podré encontrar en ti
un amigo, un verdadero amigo,
que nunca me decepcionará.

Sé que sueles postergar tus cosas por mí,
que realmente me quieres como a nadie.

Sé que tus esperanzas, tus expectativas,
el fin de toda tu obra esta en mí.

Yo trato de no fallarte y te pido un favor:
SEAMOS SIEMPRE AMIGOS.



Colaboración de Alejandra
México

Historia del Dia del Padre

La señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fué la que propuso la idea del "día del padre" en 1909. La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart.

Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr.Smart se hizo cargo para educar a seis niños.

Fué despues en que la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores.
El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a travez de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre".

En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como día del padre.
En algúnos países de Latino América se celebra el día del padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el día 20 de junio, en Costa Rica el 21, etc...
El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre. Celebrar a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, y en general a la figura paterna, ya que todos son acreedores a que se les celebre el Día Del Padre.


LO QUE PIENSA UN HIJO DE SU PADRE

A LOS 7 AÑOS: "Papá es un sabio. Todo lo sabe".

A LOS 14 AÑOS: "Me parece que papá se equivoca en algunas de las cosas que dice"

A LOS 20 AÑOS: "Papá está un poco atrasado en sus teorías. No es de esta época".

A LOS 25 AÑOS: "El viejo no sabe nada. Está chocheando decididamente".

A LOS 35 AÑOS: "Con mi experiencia, mi padre a mi edad, hubiera sido millonario".

A LOS 45 AÑOS: "No se si ir a consultar este asunto con el viejo. Tal vez pueda aconsejarme".

A LOS 55 AÑOS: "Que lástima que se haya muerto el viejo. La verdad es que tenía unas ideas y una clarividencia notables."

A LOS 70 AÑOS: "Pobre papá, era un sabio. Que lástima que lo haya comprendido tan tarde".

Friedrich Gauss - Un genio matemático


Gauss es, sin duda, uno de los mejores matemáticos de todos los tiempos.
Cuenta una leyenda que cuando Gauss tenía solamente 7 años de edad y asistía a la escuela primaria, uno de sus maestros, para castigarlo porque no ponía atención a la clase, le pidió que sumara todos los números del 1 al 100.


El maestro pensaba que el niño tardaría varias horas en resolver el problema pero, para su sorpresa, a los cinco minutos de haberle puesto el ejercicio, Gauss le entregó la solución. Sorprendido por la rapidez, el maestro pidió a Gauss que le explicara el procedimiento que había seguido.

En lugar de sumar todos los números, uno por uno, Gauss hizo lo siguiente:

Acomodó en una fila todos los números del 1 al 100 y debajo de esa fila acomodó, en otra fila, todos los números del 100 al 1. Después sumo las dos filas.

Tenía entonces 100 veces el número 101, así que se dio cuenta que si multiplicaba 100 por 101 obtendría dos veces la suma de todos los números del 1 al 100, por tanto si quería obtener la suma de todos los números del 1 al 100 una sola vez, bastaría con dividir entre 2 el resultado de la multiplicación.
Así: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + … + 95 + 96 + 97 + 98 + 99 + 100 =


o lo que es lo mismo:
1 + 2 + 3 + 4 + 5 + … + 95 + 96 + 97 + 98 + 99 + 100 = 5,050
No se sabe si la leyenda es cierta o no pero en cualquier caso tratándose de Gauss es perfectamente posible.

Friedrich Gauss nació en Brunswick, Alemania, el 30 de abril de 1777. Sobre su vida familiar se sabe poco pero es seguro que sus padres se preocuparon por que recibiera una buena educación desde que era un niño. A los 15 años había destacado tanto en el área de matemáticas, que recibió una beca del Duque de Brunswick para ingresar a uno de los mejores colegios de Alemania, el Colegio Carolino. En esa época Gauss descubrió varios resultados matemáticos que, aunque eran ya conocidos, eran desconocidos para él.

En 1795 ingresó a estudiar matemáticas a la Universidad de Göttingen y el Duque continuaba pagando sus estudios. En 1798 Gauss abandonó la universidad sin haberse graduado y a partir de entonces continuó su formación de manera autodidacta. Algunos historiadores piensan que Gauss no podía permanecer en las universidades ni en ninguna otra institución mucho tiempo pues como tenía un carácter muy fuerte no le era fácil hacer amigos.

Para 1799 Gauss había descubierto resultados matemáticos muy sorprendentes, entre ellos había encontrado un método para construir, con regla y compás, un polígono regular de 17 lados. En 1801 publicó el más famoso de todos su libros: "Disquisiciones Aritméticas".

A partir de 1801 Gauss se dedicó también al estudio de la astronomía, sus métodos matemáticos para calcular las posiciones de los cuerpos celestes y predecir la trayectoria que seguirían eran inmejorables. En 1807 fue nombrado director del observatorio de Göttingen.

En 1805 se casó con Johanna Ostoff pero la felicidad de su matrimonio se vio ensombrecida por la muerte de su protector y gran amigo el Duque de Brunswick. Su mujer murió en 1808 mientras daba a luz a su segundo hijo, en ese mismo año murió también su padre. Fue una época muy difícil para él.

En 1809 se casó con la mejor amiga de su mujer, Minna, con quien tuvo tres hijos más. Minna murió en 1831 después de una larga enfermedad.

Las investigaciones de Gauss abarcan todas las áreas de las matemáticas y varias de la astronomía y la física. Fue un verdadero genio, quizás el mejor matemático que haya existido.

Gauss murió en la madrugada del 23 de febrero de 1855, murió tranquilo mientras dormía y le dejó a la humanidad uno de los mayores legados de matemáticas.

Link: Friedrich Gauss

Pd: gracias Horacio Anguita por este dato.

martes, junio 14, 2005

Maximas de un Hombre Cualquiera - Humor

Un Hombre Cualquiera: 2003 - 2004

Todos los miércoles a las 16 hs., y por espacio de media hora, Un Hombre Cualquiera entra en escena. Tras la presentación de Matías Martin y de algún que otro comentario/agradecimiento, el HC comienza a introducirnos en un determinado tema. Asocia costumbres y/o características de las personas con un determinado comportamiento. Así es como surgen las máximas, que son explicadas y desarrolladas por el HC (más algún aporte de los conductores) y luego son refutadas o apoyadas por los oyentes vía mail o a través de comunicaciones telefónicas en vivo.

Aclaración: el HC no habla con los oyentes, sólo lo hace a través de intermediarios, o responde cuando ya se cortó la comunicación.


Máximas HC | 2003 - 2004

1. Todo hombre que usa barba candado es garca.

2. Toda mujer que usa el pelo corto es tortillera.

3. Todo hombre que usa bigote es putañero.

4. Todo hombre que usa anillos en las manos (salvo alianza) es garca.

5. Todo hombre que lleva su celular en la cintura es un pobre tipo.

6. Todo hombre que usa camisa de manga corta dentro del pantalón se cree más de lo que es (si usan la camisa adentro del lado de adelante y afuera de atrás, también son pelotudos).

7. Los hombres que usan el reloj en su mano derecha son traidores.

8. Todo hombre que usa aditivos en el pelo (gel, tintura, gomina, spray, etc.) es un pervertido.

9. Toda mujer que va al gimnasio le es infiel a su pareja.

10. Toda mujer que fuma y toma mate es petera.

11. Si una mujer usa la pollera ajustada tiene la cola golosa.

12. Toda mujer que tiene las uñas largas (más de 1 cm. desde la terminación del dedo) es conflictiva (y vueltera gralmente.).

13. Toda persona que fue al colegio en el turno tarde es algo menos inteligente que los demás (bobos).

14. Todo hombre que pide helados de gustos no cremosos es pusilánime (pobre tipo).

15. Todo hombre que escucha cumbia fuera de alguna fiesta (tiene CD´s en su casa, por ejemplo) alguna vez se comió un travesti (o se lo está por comer).

16. Todo hombre que le lleva flores a su novia en el día de la primavera es infiel.

17. Toda mujer que pide daikiri de frutilla es fácil o directamente una trola.

18. Las mujeres levemente gorditas* son artesanalmente aplicadas en el sexo.

*coeficiente para averiguar si una mujer es o no "gordita":

Peso/Altura = X

Si la respuesta (X) es un número mayor a 32, la mujer entra en la categoría "gordita" (levemente, al menos).

19. Las mujeres que usan una pulserita en el pie (tobillo gralmente.) disgustan del sexo anal.

20. Los hombres que tienen sus iniciales en la ropa son desdichados.

21. Las mujeres vegetarianas cogen mal.

22. Toda mujer que come golosinas en un transporte público, en un viaje menor a 30 minutos está desesperada por sexo.

23. Toda persona que llama a alguien por su apócope ni bien lo conoce no es de fiar.

24. Toda persona que le dice capo, negro, negrito, etc. a alguien ni bien lo conoce es garca.

25. Todo hombre que lava su propio auto los fines de semana en la puerta de su casa es cornudo.

26. Todo hombre que posee más de cinco calcomanías en la luneta del auto tiene tendencia a la homosexualidad.

27. Todo hombre que consume revistas de caza y pesca, camping, etc. (weekend, aire libre, etc.) es cornudo.

28. Todo hombre que aprieta la nuca al saludar (al dar un apretón de manos) es garca.

29. Toda persona que posee un perro pequeño (altura menor a la de las rodillas) tiene problemas en la cama.

30. Toda mujer que cambia los muebles de lugar a menudo sin razón aparente está insatisfecha sexualmente.

31. Todo hombre que cuelga boludeces en el espejo retrovisor (no rosarios ni cintas rojas) no llega al segundo polvo.

32. Todo hombre que tiene fotos de sus familiares sobre el escritorio (a menos que el portarretratos sea de corcho) le es infiel a su mujer.

33. En toda pareja en la que hombre y mujer caminan tomados de la mano el hombre es un "sí querida" (dominado).

34. Todo hombre que va a la cancha más de dos veces por mes (sigue a su equipo) es cornudo.

35. Toda mujer que utiliza diminutivos constantemente al hablar con una persona está regalada.

36. Toda mujer hija de padres que se separaron antes de que ella cumpliera 6 años es fácil.

37. Las mujeres que se pintan la cara y/o se ponen la camiseta de la selección en partidos importantes (gralmente en mundiales) son histéricas.

38. Toda mujer que usa más de dos anillos (en las manos) es insaciable, adicta al sexo.

39. Todo hombre que anda en el auto con las ventanillas bajas y la música a todo volúmen tiene el pene corto.

40. Toda mujer que maneja su propio auto es peligrosa.(más de tres puertas)

41. Las mujeres que cambian abruptamente de corte o color de pelo quieren cambiar de pareja.

42. Las personas con mal aliento son trepadoras.

43. Toda persona que le pone boludeces al mate (cáscaras de naranja o limón, jugo, etc.) está mal atendida.

44. Toda persona que el 24 ó 31 de diciembre toma un sorbo de su copa justo antes de brindar es garca.

45. Las mujeres que se hacen la colita (para atarse el pelo) por arriba de la línea de las orejas son excelentes peteras.

46. Todo hombre que se va de la cancha antes de finalizado el partido es pre-puto.

47. Todo hombre que acompaña a su pareja hasta la parada de colectivo y la espera hasta que suba al vehículo es cornudo.

48. Toda persona que reenvía cadenas de mail es frustrada (sexual gralmente.).

49. Toda persona que pone guión bajo en su dirección de e-mail es conflictiva.

50. Todo hombre que se sienta del lado del pasillo en los asientos dobles de los colectivos teniendo otras opciones está necesitado de afecto.

51. Todo hombre que se peina con raya al costado (bien definida) es puñetero.

52. Toda mujer que acompaña a su hombre a practicar algún deporte (va a verlo) está a punto de engañarlo.

53. Todo hombre que tiene melodías como sonido de su celular no satisface a su pareja (sexualmente).

54. Las mujeres que cometen faltas de ortografía disgustan del sexo oral (ida o vuelta).

55. Todos los hombres que nunca se llevaron una materia son eyaculadores precoces.

56. Toda mujer que se maquilla en público es tramposa.

57. Todo automovilista cuyos asientos del auto son de bolitas son fracasados.

58. Las personas que coleccionan marquillas, latas, y cosas por demás inservibles son pobres tipos.

59. Toda mujer que da o envía besos onomatopeyicos fingen los orgasmos.

60. Todo hombre que toma bebidas light sin necesitarlas tiene la fantasia de ser penetrado.

61. Todo hombre que va al trabajo con pantalón corto, no se lo toma en serio (al trabajo).

62. Las personas que tienen la misma profesión que sus padres son patéticas (y si trabajan en el mismo lugar son inútiles).

63. Los que, en el día del amigo saludan al por mayor (por mail o teléfono y a más de 10, 12 personas) son fácilmente estafables.

64. Las mujeres que usan el paraguas roto, prefieren el sexo violento.

65. Las mujeres que fueron abanderadas en la secundaria, son descontroladas en la cama.

66. Los hombres que al terminar el dia laboral llaman a su mujer para avisar que ya se dirigen a su casa, son infieles esporádicamente.

67. Las personas que al terminar de revolver el café sacan el revolvedor y se lo pasan por la boca, viven del trabajo de otro.

68. Las personas que van a votar entre las 8 y las 12 del mediodia, son monótonos sexualmente.

69. Los hombres que tienen entradas en la cabeza, son pesebreros.

70. Los hombres que en baños públicos, teniendo mingitorios libres, deciden orinar en los inodoros son asiduos consumidores de travestis. (El inconsciente les está golpeando la puerta)

71. Las mujeres que manejan bien, solo llegan al orgasmo cuando se masturban.

72. Las personas que comen las aceitunas de la pizza, son fracasados.

73. Las personas que le ponen nombre de persona a sus perros, son drogones.

74. Las mujeres que consumen cigarrillos de atados de 10, entregan en la primera cita.

75. Las mujeres que tienen mas de 1 cm de raiz de distinto color,"son bebedoras" (tragan el semen).

76. Los gordos son resentidos.

77. Las mujeres que toman el sol en la terraza de su casa, son vividoras.

78. Las personas que toman una lagrima son desequilibradas.

79. Las mujeres que tienen el dedo indice del pie más largo que el gordo, son maliciosas.

80. Las mujeres que tienen tatuajes en el coxis, son gemidoras.

81. Los hombres que tienen la patilla hasta la comisura de la boca, son alcohólicos.

82. Las mujeres que tienen labios gruesos, son generosas en los juegos precoitales.

83. Las mujeres que bailan tango, les gusta la onda bisexual.

84. Las mujeres que escriben la i con un circulito en vez del clásico puntito, engañan a sus parejas.

85. Los hombres que retiran las cajas navideñas en la primera oportunidad que esta disponible, están faltos de sexo.

86. Las mujeres que usan anillo en el dedo pulgar, son fanáticos del sexo anal.

87. Los hombres que se pelean por descorchar en las fiestas, tienen mal sexo.

88. Las mujeres que usan bretel transparente, les gustan los "chiches"

89. Los hombres que se hacen llamar por su segundo nombre, son pocos viriles.

90. Los que dejan el borde de atrás de la pizza son garcas.

91. Las personas que toman cerveza sin espuma, son malcos.

92. Las mujeres que tienen un gato como mascota, fornican como los dioses.

93. Las mujeres que usan el celular colgado de la cintura, son come hombres.

94. Los hombres que renuncian a su trabajo, están necesitados sexualmente.

95. Todos los que tienen puff o fiacas en su casa son drogadictos.

96. Los que tienen una barbita debajo de los labios son depresivos.

97. Las personas que se lavan los dientes en el trabajo, son infieles.

98. Todas las personas que escriben los mails con vocales repetidas en el asunto (Ej: Holaaaaaaaa) no tienen actividad sexual.

99. Los narigones son degenerados.

100. Las mujeres que agrandan el combo son fanáticas del sexo anal.

101. Todos los hombres que usan camisa con el tercer botón desabrochado son golpeadores.

102. Las mujeres que usan purpurina son perversas.

103. Las mujeres que tienen las uñas cortas poseen un irrefrenable vicio de masturbación.

104. Las personas que piden la carne jugosa son desdichadas.

105. Las mujeres que utilizan sweaters de cuello alto y cadenita por fuera son inaccesibles.

106. Los hombres que después de orinar no se lavan las manos son adulteros.

107. Las personas que no usan ropa interior son inconstantes.

108. Las mujeres que sacan chocolate de la máquina de café tienen una conducta sexual desenfrenada.

109. Las personas que se limpian con bollito son infelices.

110. Las mujeres que consumen sahumerios son manipuladoras.

111. Las mujeres que se quitan el calzado en lugares públicos toman la iniciativa en la cama.

112. Los hombres que consumen tragos exóticos son eyaculadores precoces.

113. Todas las mujeres que viven en contrafrente o departamento interno son ninfómanas.

114. Los hombres que escuchan música clásica son cornudos.

115. Las mujeres que alquilan películas protagonizadas por mujeres son calientapavas.

116. Las personas que dicen setiembre (sin p) no se preocupan por el goce sexual de su pareja.

117. Las personas que cuando salen del cine hablan por teléfono celular son trastornadas.

118. Cuando una mujer va a una cita con pollera corta va dispuesta a tener sexo.

119. Las personas que le ponen nombre a sus autos son malaleche.

120. Las mujeres de pie pequeño son peteras egoístas.

121. Los hombres que utilizan billetera en el bolsillo izquierdo del pantalón son sadomasoquistas.

122. Las mujeres que no usan aro son turras.

123. Los hombres que firman con un garabato tienen el pene infantil.

124. Las personas que dicen "pedí tres deseos" antes de soplar las velitas prefieren el sexo gerenciado.

125. Las mujeres que llenan la botellita de agua del dispenser son amantes del perrito violento.

126. Las personas que se comen o chupan el hielo desean que les practiquen el beso negro.

127. Las mujeres que manejan el stereo del auto de sus parejas son pérfidas.

128. Las mujeres que utilizan desodorante "rolon" o a bolita se mojan fácilmente.

129. Los hombres que utilizan camisa de manga corta y corbata tienen sexo fulero.

130. Las mujeres que usan pulsera rígida son argolludas.



La sección de Un Hombre Cualquiera comenzó entre fines de febrero y principios de marzo del 2002.

Link: Radio Metro 95.1

sábado, junio 11, 2005

El ejemplo de Excel de "Pagó o No Pagó" con imagenes

El ejemplo está probado en Excel 2000 y hasta 2003.

Ahora explico cómo se hace para que una celda tenga la única opción de elegir por"Si" o por "No" y que coloree con Rojo el "No" y con Azul el "Si".

1°) Reproduzca la imagen de abajo en Excel.


Observe que esta es la Hoja1 y que la siguiente ya es la hoja de listas. En esa hoja pondremos lo que figura a continuación.

2°) Transcriba esto.


3°) Marco esas dos celdas y donde está apuntando la flecha escribo "LISTA".


4°) Antes de hacer lo que dice la siguiente figura, posicione el cursor en B3 y luego vaya al Menu Datos - Validación.

5°) En "Permitir" seleccione la opción "Lista" y escriba en "Origen": "=LISTA" y de un clic en Aceptar.


6°) Ahora copie el formato de B3 y péguelo desde B4 hasta B9. En la celda B3, MENU - EDICION - COPIAR y luego marque todas las celdas desde B4 hasta B9 y MENU - EDICION - PEGAR.

Ahora todas las casillas de la columna "B" tienen que tener la opción cola lista desplegable.
Procederemos a colorearla segun la opcion que se le elija.

7°) Posicionese sobre la celda B3 y vaya al MENU - FORMATO - FORMATO CONDICIONAL.


8°) Al darle clic en "Formato condicional" aparece el primer recuedro que figura a continuación. Escribimos "Si" en las dos casillas y luego un clic en "Formato" y aparece la siguiente figura que aqui está pegada a la anterior y seleccionamos el color Azul o cualquier otro que le guste, luego "Aceptar".



Al darle "Aceptar" volverá a la ventana de Formato Condicional y solo abrá hecho el color Azul ("Si"). Ahora le falta hacer el Rojo por la opción "No".

9°) Vuelva a repetir el paso anterior, en vez de poner "Si", ponga "No" y agregue el color Rojo.
Nótese que para agregar otra condición es necesario dar un clic en el boton "Agregar", como se muestra a continuación.


Así debiera de quedarle.
Ahora dele "Aceptar".

En este momento, la celda B3 tiene que estar segun lo seleccionado, en Azul o Rojo. Si no le aparece alguno de los pasos resultó mal. Vuelva a revisarlos, si no, felicitaciones!

10°) Posicione el cursor en B3, MENU - EDICION COPIAR y seleccione desde B4 hasta B9 y MENU EDICION PEGADO ESPECIAL.

y pegamos solo los "Formatos".


y ya estaría listo. Ahora cada vez que quiera cambiar entre "Si" y "No", le cambiará el color a la selección.

Saludos


Julio

viernes, junio 10, 2005

Gmail Messenger - 25 de Junio: Lanzamiento!

Google podría estar a punto de lanzar GMessenger.

Internet y RedesHispamp3 - Vuelve a cobrar fuerza el rumor, aunque esta vez asegura que Google lanzará el nuevo servicio este mismo mes...

Según el rumor Google estaría desarrollando una aplicación basada en el protocolo libre Jabber, que pretende potenciar.

No obstante en principio sería además compatible con AIM, ICQ y por supuesto MSN, además de permitirnos revisar nuestro correo electrónico GMail, realizar traducciones y efectuar búsquedas web a través de Google.

De hecho el rumor pone incluso fecha al lanzamiento, el 25 del presente mes, y junto a la nueva versión de Translator que también podría incorporar.

martes, junio 07, 2005

Nombres animados para el MSN


Si te gustan los aditamentos de este tipo, ésto es para vos.

Mirá esta página: Link

Saludos


Julio

lunes, junio 06, 2005

20 de JUNIO - Encuentro con la montaña

Reunión de Cumbreros!!

18 al 20 de Junio - Trekking & refugio de montaña

Los Gigantes – Sierras de Córdoba

Un fin de semana de reencuentro en Los Gigantes para compartir experiencias junto a quienes han realizado intentos de cumbre en algún cerro, Lanin, Tronador, Domuyo, entre otros. En esta ocasión podremos traer álbumes o cámaras con fotografías, algun accesorio o recuerdos dado que nos vamos a alojar en un refugio de montaña ubicado en la base de Los Gigantes, a pocos metros adonde llega el vehículo, sin necesidad de tener que trasladar equipaje personal en la mochila. Realizaremos caminatas por zonas nuevas…

Salida: Viernes 17de Junio - 20:30 Hs. Terminal Retiro – Sábado 18 desde Córdoba

Regreso: Martes 21 de Junio - 06:30 (Retiro) – Llegada a Córdoba lunes 20 a las 19:00 Hs.

Dificultad: Fácil durante toda la caminata con alguna dificultad mayor durante el ascenso

Opcional a cerros o durante el ingreso a las cuevas para su observación.

Solicitar mas información del programa o ingresando a www.sierraexpediciones.com.ar


P R O G R A M A - 3 días - 2 noches

Primer día

A las 08:00 Hs. recepción en Terminal de Ómnibus de V.Carlos Paz. Luego de desayunar salimos en minibús hacia la base del cerro Los Gigantes. Luego de acomodarnos en el refugio Villa Amelita, ubicado en la base del cerro, tendremos el resto del día libre para organizar caminatas, el “Hoyo Verde”, Cascada del Pesebre y cantara de berilo son alguna de las opciones. Regreso al refugio y descanso. Por la noche habrá oportunidad de llegarse hasta algún mirador con vista panorámica del Valle de Punilla, ver las luces de La Falda, Cosquín, Carlos Paz. Las estrellas servirán de marco para culminar nuestra primera jornada.

Segundo día

Día completo para realizar un trekking al Valle de los Lisos y Quebrada del toro. Por la tarde ascensión al cerro de la Cruz (2.250 m.).Para luego regresar al refugio y compartir una nueva noche a la luz de la Luna llena.

Tercer día

Luego de levantarnos nos prepararemos para comer un delicioso cabrito en La estancia Casas Nuevas de Bazán donde compartiremos recuerdos y experiencias de viaje, completando así un inolvidable encuentro entre amigos de montaña. Por la tarde emprenderemos el regreso a Carlos Paz.

Equipo: (invierno): Mochila mediana (no caminaremos con equipaje), bolsa de dormir, botella plástica o cantimplora, plato plástico o tupper, cubiertos, jarro, bolsas de consorcio.

Indumentaria: zapatillas o botas de trekking - medias de algodón y de lana - pantalón de gimnasia o bombacha de campo - polar o buzo de abrigo - guantes y gorro de lana - campera impermeable

Otros elementos: una linterna pequeña, gorro, pañuelo, medicamentos, protector solar, elementos de higiene personales, largavistas, cámara fotográfica (rollos), etc. Buen humor y ganas de pasarla bien.

Equipo general a proveerse por la organización:

Refugio de montaña (Club Andino Carlos Paz), equipo de cocina, botiquín, equipo de comunicaciones.

Precio por Pax: $ 280.- (desde Bs As.) // $160- Salida desde Córdoba

INCLUYE: servicio de Ómnibus de línea regular ida y vuelta desde Bs. As., Traslado en minibús hasta la base del cerro, peaje de ingreso a Los Gigantes, alojamiento en Refugio de Montaña y todas las comidas durante el trekking ; Coordinación permanente a cargo de guías de montaña profesionales.

Confirmación de Reservas: deberá hacerse mediante depósito mínimo de $ 80.- en BANCO RIO Cuenta Unica Nº 355044/1 – Sucursal 270 V Carlos Paz – Titular SERGIO TOMMASI. CBU: 07202706 88000035504418. Guardar el comprobante o enviarlo por fax.

Mas información al Telefax 03541-428492 de Villa Carlos Paz ó por E-mail a: ecotrek@infovia.com.ar





sábado, junio 04, 2005

Radio de Salsa para el Winamp


Salsa


Muy bueno!


Julio

Evalúe su capacidad amatoria

Infobae.comA través de la numerología, la pseudociencia que establece relaciones místicas entre números y personas, sepa las características de su sexualidad y qué tipo de amante resulta para su pareja.Bueno, malo, pasional, aburrido o desenfrenado, el arte de amar tiene las características de quien lo practica.


La numerología, una pseudociencia que relaciona resultados de ecuaciones a la personalidad de los individuos, entre otras vinculaciones (Ver nota vinculada), ideó un test a través del cual cada persona puede descubrir su perfil como amador.

Para ello, deberá obtener su número personal haciendo una sumatoria de las cifras que conforman su fecha de nacimiento.

Por ejemplo si usted nació el 3-2-1953 (3+2+1+9+5+3=23=5) su número es el 5. Si el resultado de esta cuenta tiene dos cifras, por ejemplo 10: 1+0=1, y su número es el 1.

Si ya hizo la cuenta, busque a continuación la guía con todos los números y su definición y con conózcase más a fondo.

Número 1
Si usted tiene este número en su carta natal, lo único que le importa es alcanzar la satisfacción personal. Usted es un egocéntrico. Aunque usted esté siempre buscando hacer que su vida amorosa sea interesante, el amor es como una conquista para usted.

Le da una patada a todo lo que conquista a su amante o apenas sucumbe ante las pasiones de su pareja. El sexo directo sin vueltas es su idea de hacer el amor. Inventivo e imaginativo, su naturaleza proactiva lo ayuda a mantener los fuegos de la pasión.

Número 2
La paz y la armonía son muy importantes para usted. Desea tener todo planeado por adelantado y quisiera saber el qué, dónde, cuándo y cómo usted hará el amor.

Como amante usted es muy cuidadoso, agradable y considerado. Aunque sea considerado y pensativo, a veces suele ser exigente. Jugar significa para usted muchos besos y abrazos, pues necesita sentirse amado y protegido.

Número 3
Usted expresa un exceso de confianza y esto hace que su amante se sienta bien con usted. Al ser desinhibido en el amor, esto puede ruborizar a su pareja. Su sentido del humor y su brillante corazón ayuda a quitarle las inseguridades que su pareja tenga.

En el acto sexual, a usted le gusta jugar con la piel de su pareja y buscar juegos y adoptar posiciones divertidas. Inventar ideas ingeniosas y ser espontáneo es una necesidad para que usted mantenga su vida sexual viva y activa.

Número 4
Usted siente a menudo que su vida amorosa es una lucha y trata de poner mucho esfuerzo para que funcione. Ser amistoso con su pareja forma parte del paquete de “hacer el amor”.

Sus pasiones no pueden ser despertadas a menos que usted se sienta completamente seguro con ellas. Pero una vez que logra esto, usted se “enciende” y necesita satisfacer a su amante muchas veces. Hacer el amor, significa para usted probar diferentes maneras hasta conseguir la ideal.

Número 5
Usted es aventurero y lleno de entusiasmo y emociones constantes en su vida real. Y esto lo traslada a su vida amorosa también. Quisiera probar todas las clases de variedades disponibles para elegir la de su preferencia.

Como usted es espontáneo, no le gustan aquellos amantes que son lentos y están atados a un método y actitud. Se siente aburrido si su amante no puede proporcionarle una variedad constante. Sexualmente hablando, las nuevas posiciones y los lugares diferentes para hacerlo mantienen su mente satisfecha.

El acto sexual significa para usted crear un ambiente especial o incluso comprar alimentos sensuales, ropa interior atractiva o acondicionar la cama de una manera especial para despertar su pasión.

Número 6
El romance, el amor y el deseo carnal no significan cosas diferentes para usted. La música sensual, las velas aromáticas o los detalles sutiles, crean la atmósfera perfecta para aventar las llamas del amor.

Aunque el estilo y la comodidad son importantes para usted, igualmente vital es la indulgencia de deseos carnales con su amante. Sesiones de coito largas forman parte del plan de hacer el amor.

El besarse es uno de los placeres más grandes, y usted se excita fácil mientras lo besen desde la cabeza hasta la punta del pie.

Número 7
Soñador, imaginativo y romántico, así se siente cuando está enamorado. Usted es sensible, por eso busca el amor que lo conecte espiritual y emocionalmente.

Siendo filosóficos, la mayoría de ustedes desarrollan un sentido de separación y puede darle lugar a tener amantes de medio tiempo que vengan y vayan, dándole espacio.
El acto sexual es raro para usted. Sigue sus impulsos sexuales y los deja que lo conduzcan al acto. Muchas veces tiene un acercamiento lejano y clínico hacia el sexo.

Número 8
Usted es un amante enigmático. O es muy activo o es totalmente pasivo. El amor para usted es un juego de poder muy a menudo y usted quisiera tener un control subconsciente sobre su amante.

Debido a su naturaleza paradójica, puede seducir o dejar que lo seduzcan. Al elegir a su pareja, quisiera tener un amante mentalmente fuerte e inteligente, uno que pueda satisfacer su ego.

Está abierto a intentar cualquier método en el coito, cualquier cosa que lo excite. Como la satisfacción es su meta, puede estar toda una noche para conseguir lo que realmente desea.

Número 9
Es un número nueve explosivo, amante apasionado e inteligente. Aunque se excite rápido, es bastante generoso para satisfacer las demandas de su amante.

El acto sexual significa para usted crear un ambiente erótico que lo excite, hablar con palabras provocativas y un contacto visual intenso. Usted planea todo como un jefe y discute como un estudiante con su amante, las estrategias que va a utilizar durante el acto sexual.

Ultimo en moda "Celular"

CELULARES "HOT"
Hasta hace poco tiempo, ellas preferían llevarlo en la cartera. Buscando lucirse más, lo pasaron al cinturón. Pero ahora, la moda ha evolucionado: llegaron las "tanguitas" para celulares.


Lo que toda mujer siempre deseó. Un sensual y atractivo "porta-celular" que logrará concentrar todas las miradas. En tres modelos diferentes, los "Phone Thongs" no discriminan teléfono alguno. Hasta el celular menos agraciado resultará irresistible si utiliza esta "prenda íntima".

El sensual accesorio, que está hecho de cuero, permite un rápido acceso, es versatil (ya que, según sus diseñadores, puede usarse tanto para salir como para asistir a una reunión de negocios), y, lo más importante, permite el uso de la siempre útil función "vibrador".

Conozca la "lencería" para su celular e imagine cómo se vería el suyo con su "Phone Thong".

Llegan los aviones con TV y acceso a Internet

Con tecnología inalámbrica, se podrá ver el noticiero o enviar y recibir e-mails durante un vuelo. Conozca los aviones en los que podrá utilizar todos los servicios. La aeronáutica se puso al servicio del confort. Ahora, durante el vuelo se podrá mirar el programa favorito de televisión y navegar por Internet.


En los aviones Boeing se podrán ver canales de noticias gracias a una conexión inalámbrica de la empresa Connexion. La firma utiliza satélites que envían la señal a los aviones y, gracias a la tecnología Wi-Fi, las imágenes llegan a las PC portátiles.

Esta tecnología ya está instalada en al menos 11 aerolíneas. La idea de Connexio es ofrecer el servicio en vuelos internacionales y hacer la competencia DirecTV Group, que ofrece una variedad de canales en directo a los usuarios de la aerolínea norteamericana JetBlue.

Asimismo, otra aerolínea ofrecerá a sus clientes la posibilidad de navegar de manera gratuita mientras dura el vuelo.

La aerolínea Lufthansa dará acceso gratis a la Red durante una semana, como parte de una promoción de marketing de Flynet, el sistema que les permite a los internautas conectarse mientras está abordo.

En este caso, la tecnología Flynet ya está puesta en práctica en dos vuelos y hay otros 40 aviones de la aerolínea que están preparados para dar el servicio. El sistema Flynet utiliza satélites para la comunicación: es un portal de noticias, información de viajes y compras online de la empresa.

Curiosamente, la tecnología para el acceso a la Red la brinda su socio proveedor, Connexion. Los pasajeros pueden enviar y recibir e-mails durante el vuelo o realizar compras en línea.

Qué necesita para armar la mejor PC


A la hora de comprar una computadora para el hogar, o renovar la que tenemos desde hace muchos años, pueden surgir muchas dudas. ¿Cuáles son las preguntas que nos debemos hacer antes de enfrentar tan importante adquisición?

Las publicidades de las grandes casa de electrodomésticos y hasta de hipermercados nos presentan cada semana alguna gran “oferta” en PC hogareñas. En esos avisos nos bombardean con siglas y nombres, que más que aclarar, confunden hasta el más veterano usuario de computadoras. Veamos entonces una pequeña guía para entender un poco más ese complejo mundo de las PCs y qué deberíamos tener en cuenta llegada la hora de renovar (o adquirir) un nuevo equipo.

Decisiones fundamentales
Lo primero a definir es para qué queremos nuestro equipo. Si es para usarlo como procesador de texto y navegar por Internet; si lo vamos a usar con videojuegos o si vamos a usarla para diseño o edición de música.

Del uso dependerán las características de una máquina más o menos poderosa y por consiguiente más o menos cara. Cuantos más requerimientos multimedia le incorporemos (video, música, fotos), vamos a necesitar más memoria, velocidad del procesador y mayor capacidad del disco duro.

La máquina perfecta
El auténtico corazón de cualquier PC es el microprocesador, el núcleo del sistema, su “cerebro”. Los nombres más conocidos son Athlon 64 y Pentium 4, el primero es de la marca AMD y el segundo de Intel. Ambos son muy buenos y confiables aunque también existen en el mercado los microprocesadores Celeron y Duron que son para equipos más básicos, porque son un poco más lentos, y más baratos.

Otro componente importante es la tarjeta de video. Será fundamental a la hora de ver un videoclip o jugar en 3D sin perder definición. Las marcas y características de cada una de ellas se las podrá explicar en detalle un buen vendedor, pero lo que sí deberá quedarle en claro es que si es un fanático de los videojuegos de última generación no deberá utilizar las placas que vienen integradas al motherboard ya que no son los suficientemente potentes.

Algo que ya se está generalizando es que las placas vengan con salida a la TV para poder reproducir los videos en la pantalla de nuestro televisor. (GeForce y Radeon son las más utilizadas).

En relación al sonido las nuevas placas soportan desde los modestos mini parlantes básicos, hasta un equipo completo de parlantes y subwoofer para escuchar los DVDs en alta definición. Pero una buena placa con un mal equipo de parlantes será una mala inversión.

Si es fanático de los juegos en 3D el sonido envolvente de cuatro parlantes lo llevará a vivir una experiencia indescriptible. (Sound Blaster Audigy o Live! De Creative son excelentes).

La placa de red es fundamental a la hora de conectarnos a Internet, y más aún si en la casa hay más de una máquina y queremos interconectarlas. Las convencionales o con cable ya vienen incorporadas en el motherboard y el rendimiento es aceptable para el usuario medio. Pero la gran revolución de los últimos tiempos viene de la mano de las redes inalámbricas. Si lo que quiere es hacer una instalación de este tipo en su casa deberá contar con las placas correspondientes, que en algunos equipos de alta gama ya vienen integradas.

Una gran decisión a tomar es si queremos un lector/grabador de CDs o uno de DVDs.

Instalar uno u otro depende de si se va a usar la PC para ver películas en ese formato o no. Si bien los equipos de DVD son más caros ya no son imposibles de adquirir. Una buena elección sería un equipo combo que pueda grabar CDs y leer DVDs ya que el precio es casi el mismo que los dos equipos por separado, aunque las grabadoras de DVD (las más caras) realizan todas las funciones. (Las marcas más rendidoras son Samsung, LG y MSI).

En cuanto al disco duro el usuario medio podrá muy bien arreglarse con una de 80 GB, pero si es un fanático de bajar música, películas y programas deberá pensar en un disco duro de 120 GB (ojo! a mayor capacidad, más caro es el disco).

Los periféricos
Llamamos periféricos a los monitores, teclados y mouses. También aquí la variedad es infinita y muchas veces dependerá de nuestros gustos personales y lo que queremos gastar además de la estética, por supuesto!

Un monitor con mayor resolución es recomendable para aquellas personas que les interese las opciones de multimedia, televisión o juegos en la computadora, si no es así, cualquier monitor puede ser suficiente para operar el equipo.

Para un equipo Standard un monitor de 17’’ es perfecto, pero para los exquisitos un monitor de 19’’ será casi como tener una pantalla de TV en la PC.

Si bien son bastante más caros los monitores de LCD, o cristal líquido, son ideales para quienes permanecen muchas horas frente a la pantalla porque no emiten radiaciones que cansan la vista.

En cuanto a los teclados, hoy son casi standards los que adoptan formas ergonómicas que disminuyen las sensaciones de cansancio para nuestras manos y muñecas. La elección tendrá que ver con el uso intensivo o no del equipo y del precio que se esté dispuesto a pagar.

Al igual que los teclados los mouses vienen con formatos ergonómicos y los ópticos han desplazado a los mecánicos (los que tenían una bolita en la base que solía ensuciarse y rodaba con dificultad).

Para quienes busquen lo último de la último deberán elegir teclados y mouses inalámbricos, bastante más caros, pero mucho más prácticos al eliminarnos esos molestos cables que siempre resultan cortos, o no?

Ultimos detalles
Mucho se discute todavía si comprar un clon o una PC de marca. El precio cambia mucho y habrá que considerar las características que ofrecen; flexibilidad para agregar o eliminar componentes, compatibilidad con otro hardware, el precio y por supuesto la garantía que nos ofrecen.

Los equipos de marca son siempre bastante más caros que los clones a igualdad de configuración. La diferencia se ve justificada por la fiabilidad del equipo: nada de incompatibilidades, todo funcionando al máximo desde el principio, bien armado y con una magnífica garantía.

Con respecto a los clones, dependerá más de donde se compre. Más barato sale siempre, eso sí; aunque siempre nos exponemos a que nos vendan un equipo mal armado que no dé más que problemas. La opción más clara es asegurarse de que compramos en tiendas con cierta reputación.

China desafía la supremacía del Internet Explorer


La Fundación Mozilla, una organización sin fines de lucro dedicada a preservar la elección y promocionar la innovación de Internet, anunció el lanzamiento de www.mozilla.org.cn y la creación de Mozilla China, una organización que ayudará a desarrollar, promover, y a desplegar los productos de Mozilla en China.

Los creadores de Firefox llegaron a un importante acuerdo con China: el gobierno del país más poblado del mundo fomentará el desarrollo y uso del navegador gratuito

El proyecto Mozilla China fue acordado con el Instituto del Software, la Academia China de las Ciencias (ISCAS) y Sun (China) Engineering and Research Institute (ERI).

ISCAS es un instituto de investigación financiado gobierno chino que centra sus actividades en las teorías fundamentales de la informática así como en las tecnologías del software y sus usos. ERI es una parte integral del programa internacional de la empresa Sun.

La noticia no hace más que darle otro golpe al Internet Explorer de Microsoft, producto que fue perdiendo espacio entre los navegadores debido a las constantes fallas de seguridad que afectan a los usuarios.

Es más, Bill Gates debió adelantar el lanzamiento de la versión 7 del producto para contrarrestar no sólo las acusaciones por la poca seguridad sino también para detener de alguna manera el avance del Firefox, el navegador de Mozilla.

"Estamos extremadamente contentos de anunciar el lanzamiento de Mozilla China", dijo Mitchell Baker, presidente de la fundación de Mozilla.

"Mozilla China será responsable de promover nuestra misión de la opción del software libre y la innovación a través de China. Creemos que hay un enorme potencial para el éxito en este nuevo mercado y que la gente de China abrazará nuestros productos de código abierto. Además, China es un gran recurso para la comunidad del código abierto y miramos adelante para construir una importante comunidad", agregó.

Mozilla China será copresidida por Li Gong de Sun ERI y Mingshu Li de ISCAS, quienes se sentarán en el comité de dirección con el Baker. Mozilla China construirá una versión china del Web site de Mozilla.

"Creemos que el mercado no se debe dominar por un solo proveedor y que los clientes merecen la opción y la innovación", dijo Li Gong.

“Tenemos un equipo excelente del desarrollo del browser de Mozilla en Beijing y miramos adelante para desempeñar un papel activo y para compartir nuestro conocimiento con todos los desarrolladores de China", agregó.

Consideraciones técnicas

Vale la pena recordar que Firefox viene ganándole espacio al Internet Explorer aunque no todos los usuarios están contentos con su uso ya que no pueden visualizar las páginas web de manera correcta.

Esto se debe a que no todas las webs están desarrolladas para navegar con este producto y sí, en cambio, con el Internet Explorer. Sin embargo, a medida que se extiende su uso, son más los diseñadores que reformulan las páginas para que Firefox pueda ser aprovechado al máximo. Infobae.com está entre ellas.

Por último, no cabe duda acerca de que esta nueva guerra de los navegadores terminará siendo beneficiosa para los usuarios ya que las empresas deberán esforzarse cada día más para ofrecer un producto cada vez más seguro y atractivo.

El contenido pornográfico ahora con sufijo .xxx

El contenido pornográfico ahora con sufijo .xxx. Con motivo de tener un mayor control de contenidos de páginas pornográficas en internet, el Icann, órgano encargado de asignar direcciones en la red, autorizó la nueva terminación .xxx


El Icann, órgano encargado de asignar direcciones en la red, autorizó una nueva terminación para aquellas páginas pornográficas: xxx.

La intensión es poder lograr controlar de mejor forma ese tipo de páginas y hacer más fácil la filtración de los "contenidos para que los navegantes puedan evitar el contacto con la pornografía".

Si bien los sitios web no están obligados a cambiar sus direcciones, la idea es que lo hagan por buena voluntad.

Para lanzar esta propuesta se creó un grupo específico llamado ICM Registry que, hace cinco años presentó la moción a Icann. En ese momento fue rechazada porque el órgano encargado de asignar direcciones consideró que "no solucionaba una necesidad no satisfecha" ya que las páginas porno abundan.

Pero el impulso para que esa designación finalmente saliera lo dieron varios senadores de Estados Unidos para controlar con más facilidad esos sitios.

La duda está en que las grandes empresas que venden esos productos quieran cambiarse voluntariamente ya que podrían perder posición en el mercado.

Con información de La Nación Line

jueves, junio 02, 2005

Esto es un CELULAR!!! - Pininfarina I833 - Nextel


El celular que es una Ferrari

El estudio Pininfarina, que diseña los modelos de la poderosa escudería italiana, cambió de rubro por un momento y elaboró un equipo de comunicación inspirado en los exclusivos autos

Notas relacionadas:

• Motorola y BGH invertirán u$s6 millones en la Argentina

Links Relacionados:

• Página oficial del Motorola i833


El diseño italiano siempre ha tenido un prestigio internacional elevado. La moda, la Ferrari, el Lamborghini, la Maserati, las confecciones en cuero, entre otras cosas, siempre han tenido un valor agregado importante a la hora de exponerlos a la vista; todo se ve “lindo”.

Pero ahora se está sumando un nuevo elemento: el teléfono celular.

Ha sido nada menos que el estudio italiano Pininfarina el encargado de planificar el nuevo teléfono de la empresa Motorola. La firma italiana es la casa que diseña las Ferrari y Maserati.

Ya ha sido presentado en la Argentina, y sus formas están claramente identificadas con el estilo deportivo y automovilístico que caracteriza los diseños de Pininfarina.

El color elegido fue el del titanio. Como producto italiano tiene un diseño elegante con un toque deportivo inspirado en la Ferrari.

La cubierta del equipo simula la forma de un auto visto de perfil, y tiene una pantalla que permite observar las llamadas entrantes. A la hora de conectar el audio, el i833 tiene una tapita que es idéntica a la del tanque de nafta (Haga clic en Ver más imágenes).

En las prestaciones técnicas, el equipo ofrece una pantalla de altísima definición (65.000 colores), y todas las innovaciones imaginables de los nuevos equipos como altavoz incorporado, grabador de voz, entre otros servicios.

Llama la atención el diseño del cargador de batería, que a diferencia de los modelos que se comercializan en el país, tiene una base para apoyarlo, en vez de cable con conector. La propuesta de Pininfarina es que el equipo se vea elegante hasta en el momento de recarga de baterías.

En el país, es Nextel la empresa que lanza la comercialización del modelo, pero se descuenta que en algún tiempo más serán otras las que lo ofrezcan.

Planes Nextel

El desafío del Liderazgo - Libro recomendado (Editorial Granica)

LIBRO RECOMENDADO

ADQUIERA El desafío del liderazgo

JIM KOUZES y BARRY POSNER
El desafío del liderazgo

Editorial Granica
Precio en Argentina = $ 39.-
Desde Tematika.com = $ 37,05
Otros países = U$S 10,61 (aprox. - al 22/11/2002)

ADQUIERALO AHORA

Jim Kouzes y Barry Posner figuran entre los mayores expertos en liderazgo de la actualidad. Han realizado investigaciones entre líderes de organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. Sus estudios, que abarcan los últimos trece años, revelan que el liderazgo es hoy, más que nunca antes, un asunto de todos.

“Lo que hemos descubierto y re-descubierto –aseguran–, es que el liderazgo no es la reserva privada de unos pocos hombres y mujeres carismáticos”. Las personas “hacen que sucedan cosas extraordinarias cuando liberan al líder que tienen adentro”.

El desafío del liderazgo, basado en las investigaciones de los autores entre 60 mil líderes, aborda la cuestión del liderazgo como un aspecto crítico de las organizaciones humanas. Estudia a los líderes de todos los rubros de actividad, incluyendo la educación y las instituciones sin fines de lucro.

A través de casos reales, puestos bajo el análisis de sus propias observaciones, conclusiones y recomendaciones para la acción, los autores analizan cinco claves del liderazgo (ofrecer un modelo, inspirar una visión compartida, desafiar a realizar el proceso, animar a otros a actuar, apuntar al corazón) y ofrecen un bosquejo de los desafíos actuales.

Asuntos prácticos como motivar a partir del valor del desafío en sí mismo, más que por las recompensas materiales del éxito, o ser capaces de aceptar los errores que resultan de la experimentación, inundan las páginas de esta obra, junto con un llamado a mantener el compromiso de poner las herramientas del liderazgo a disposición de todos.

El desafío del liderazgo es una obra fundamental para quienes quieren obtener logros trascendentales.

Jim Kouzes es presidente de TPG/Learning Systems, una compañía de Tom Peters Group. Barry Posner es director del Executive Development Center y profesor de Management en la Universidad de Santa Clara. Ambos han dirigido programas sobre liderazgo para numerosas compañías, entre ellas Levi Strauss & Co., Apple Computer, Nestlé USA, Jonhson & Jonhson, Lens Crafters, Xerox, IBM, Pacific Gas and Electric, AT&T, Hewlett-Packard, Motorola, TRW, Ciba-Geigy, Southern Pacific, United Way y Charles Schwab.

Link a la página

Mi primera experiencia - Historia real

Pensamientos para el Hombre Nuevo
Mi primera experiencia
Por Andrés Lucífero(*)

Dedicada a mis padres

1.
Allá por el novecientos
cuando el siglo comenzaba,
el país los esperaba
con los brazos bien abiertos...
y sin pensar si era cierto
que aquí "vivía" el futuro
vinieron, y dieron "duro"
al trabajo y a dar hijos.
Y es por eso que, colijo,
se murieron sin apuro.

2.
He tenido la gran "suerte"
de haber nacido bien pobre...
y al ganar el primer cobre
con el sudor de mi frente,
he tenido bien presente
cuánto se debe luchar
para poder disfrutar
del "vivir decentemente".

3.
Mis estudios oficiales,
muy cortos y desparejos,
los compensaron mis viejos
enseñándome a luchar,
con garra y sin descansar,
como buenos calabreses,
soportando los reveses
que el pobre debe enfrentar.

4.
Mi lucha fue recia y dura,
¡pero nunca me achiqué!
Como obrero comencé
conociendo a los que mandan,
a los que nunca se ablandan
por las desdichas ajenas
y consideraban buenas
a sus más duras demandas.

5.
Las más duras injusticias
consideraban "normales".
y para colmo de males,
ninguno se rebelaba.
A nadie se le cruzaba
por su mente sometida,
que alguna vez en la vida
esa situación cambiara (1934).

6.
De tanto "vivir lo malo"
y ubicándome "al revés"
comprobé cómo, después,
aplicándola a conciencia,
era mayor la "obediencia",
así como en rendimiento,
y todo el mundo contento,
sin odios ni prepotencia.

7.
"Mandar" ¡es mala palabra!
Lo correcto es "conducir"...
y habremos de coincidir
que la deseada "obediencia",
es fruto de la "conciencia"
que pone el trabajador
¡cuando sufre el rigor
de la odiada prepotencia!

8.
Un día, en la Fundición,
mi jefe me oyó cantar:(*)
¡de golpe me hizo callar!
sin ninguna explicación,
sin saber que es condición
para un mayor rendimiento,
¡que el obrero esté contento
y exprese satisfacción!

9.
Aprendí en esa ocasión
que "mandar no es conducir"...
que se debe sugerir
o dar una explicación,
del por qué una negación
o el por qué de una exigencia
y obtener en consecuencia
del obrero ¡ACEPTACIÓN!

–––––––––––––––
(*) Reflexión:
Alegra más mi corazón
oir a un trabajador cantando
que a un cantante trabajando...
que tal vez esté llorando
por dentro una desazón.

Andrés Lucífero


Andrés Lucífero (83) nació en la Argentina en el año 1918. Con el 6º grado de la escuela primaria cumplido, trabajó desde muy joven en diferentes empresas industriales, logrando importantes puestos de conducción de personal, principalmente en Alpargatas, una de las más importantes empresas textiles del país durante gran parte del siglo XX.

Entre 1973 y 1978 fue Asesor Gremial de la empresa, en la que no se produjo ningún paro en un período marcado por tomas de fábricas y revueltas gremiales. Participó activamente en la discusión de convenios y de la aplicación de valores para la incentivación del personal.

Es socio vitalicio de la Asociación de Dirigentes de Personal de la Argentina (ADPA), y fue Vice-presidente del Centro Argentino de Técnicos en Estudio del Trabajo, Prosecretario de la Asociación Argentina de la Productividad (AAPRO), miembro de la Comisión del Centro de Productividad de la Argentina (CPA), Director del Círculo Argentino de Supervisores de la Sociedad Argentina de Organización Industrial (SADO), presidente de la Comisión de Seguridad e Higiene de la Unión Industrial Argentina (UIA). entre otros importantes cargos y reconocimientos institucionales.

También dictó cursos sobre temas de conducción de personal y otros temas del área industrial.

... y se declara a sí mismo “analfabeto” !!!
... Ser Humano y Trabajo lo declara “Maestro”


Link a esta nota

El portero del prostíbulo - Para Pensar

Pensamientos para el Hombre Nuevo
El portero del prostíbulo

No había en el pueblo peor oficio que el de portero del prostíbulo. Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre? De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio.

Un día, se hizo cargo del prostíbulo un joven con inquietudes, creativo y emprendedor, que decidió modernizar el negocio. Hizo cambios y citó al personal para darle nuevas instrucciones.

Al portero, le dijo:

– A partir de hoy usted, además de estar en la puerta, va a preparar un reporte semanal donde registrará la cantidad de personas que entran y sus comentarios y recomendaciones sobre el servicio.

– Me encantaría satisfacerlo, señor –balbuceó– pero yo no sé leer ni escribir.

– ¡Ah! ¡Cuánto lo siento!

– Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabajé en esto toda mi vida.

– Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Le vamos a dar una indemnización hasta que encuentre otra cosa. Lo siento, y que tenga suerte.

Sin más, se dio vuelta y se fue. El portero sintió que el mundo se derrumbaba. ¿Qué hacer? Recordó que en el prostíbulo, cuando se rompía una silla o se arruinaba una mesa, él lograba hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que ésta podría ser una ocupación transitoria hasta conseguir un empleo. Pero sólo contaba con unos clavos oxidados y una tenaza derruida. Usaría parte del dinero de la indemnización para comprar una caja de herramientas completa.

Como en el pueblo no había una ferretería, debía viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra. Y emprendió la marcha. A su regreso, su vecino llamó a su puerta:

– Vengo a preguntarle si tiene un martillo para prestarme.

– Sí, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar... como me quedé sin empleo...

– Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano.

– Está bien.

A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino tocó la puerta.

– Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende?

– No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería está a dos días de mula.

– Hagamos un trato –dijo el vecino. Yo le pagaré los días de ida y vuelta más el precio del martillo, total usted está sin trabajar. ¿Qué le parece?

Realmente, esto le daba trabajo por cuatro días... Aceptó. Volvió a montar su mula. A su regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa.

– Hola, vecino. ¿Usted le vendió un martillo a nuestro amigo... Yo necesito unas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus cuatro días de viaje, más una pequeña ganancia; no dispongo de tiempo para el viaje.

El ex-portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pagó y se fue.

Recordaba las palabras escuchadas: "No dispongo de cuatro días para compras". Si esto era cierto, mucha gente podría necesitar que él viajara para traer herramientas. En el viaje siguiente arriesgó un poco más de dinero trayendo más herramientas que las que había vendido. De paso, podría ahorrar algún tiempo en viajes.

La voz empezó a correrse por el barrio y muchos quisieron evitarse el viaje. Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes. Alquiló un galpón para almacenar las herramientas y algunas semanas después, con una vidriera, el galpón se transformó en la primera ferretería del pueblo. Todos estaban contentos y compraban en su negocio. Ya no viajaba, los fabricantes le enviaban sus pedidos. Él era un buen cliente. Con el tiempo, las comunidades cercanas preferían comprar en su ferretería y ganar dos días de marcha.

Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricarle las cabezas de los martillos. Y luego, ¿por qué no?, las tenazas... y las pinzas... y los cinceles. Y luego fueron los clavos y los tornillos... En diez años, aquel hombre se transformó, con su trabajo, en un millonario fabricante de herramientas.

Un día decidió donar una escuela a su pueblo. En ella, además de a leer y escribir, se enseñarían las artes y oficios más prácticos de la época. En el acto de inauguración de la escuela, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad, lo abrazó y le dijo:

– Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas de esta nueva escuela.

– El honor sería para mí –dijo el hombre–. Nada me gustaría más que firmar allí, pero yo no sé leer ni escribir; soy analfabeto.

– ¿Usted? –dijo el Alcalde, que no alcanzaba a creer–. Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? Estoy asombrado. Me pregunto, ¿qué hubiera sido de usted si hubiera sabido leer y escribir?

– Yo se lo puedo contestar –respondió el hombre con calma–. Si yo hubiera sabido leer y escribir... sería el portero del prostíbulo!

Generalmente los cambios son vistos como adversidades. Las adversidades encierran bendiciones. Las crisis están llenas de oportunidades. Cambiar puede ser tu mejor opción.

Link a este escrito

Fábula de la liebre y la tortuga - Para Pensar

Para pensar
Fábula de la liebre y la tortuga
(Versión actualizada)

¿Recuerda la fábula?

Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible.

Moraleja: Los lentos y estables ganan la carrera.

Pero la historia no termina aquí: la liebre, decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada. Si no hubiera dado tantas cosas por supuestas, nunca la hubiesen vencido. Entonces, desafió a la tortuga a una nueva competencia. Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su triunfo fue evidente.

Moraleja: Los rápidos y tenaces vencen a los lentos y estables.


Pero la historia tampoco termina aquí: Tras ser derrotada, la tortuga reflexionó detenidamente y llegó a la conclusión de que no había forma de ganarle a la liebre en velocidad. Como estaba planteada la carrera, ella siempre perdería. Por eso, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr sobre una ruta ligeramente diferente. La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río. Mientras la liebre, que no sabía nadar, se preguntaba "¿qué hago ahora?", la tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó a su paso y terminó en primer lugar.

Moraleja: Quienes identifican su ventaja competitiva (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla, llegan primeros.

Pero la historia tampoco termina aquí: el tiempo pasó, y tanto compartieron la liebre y la tortuga, que terminaron haciéndose buenas amigas. Ambas reconocieron que eran buenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en equipo. En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al río. Allí, la tortuga atravesó el río con la liebre sobre su caparazón y, sobre la orilla de enfrente, la liebre cargó nuevamente a la tortuga hasta la meta. Como alcanzaron la línea de llegada en un tiempo récord, sintieron una mayor satisfacción que aquella que habían experimentado en sus logros individuales.

Moraleja: Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales. Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos. Siempre existirán situaciones para las cuales no estamos preparados y que otras personas pueden enfrentar mejor.

La liebre y la tortuga también aprendieron otra lección vital: cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recursos... y obtenemos mejores resultados!

Fuente: Newsletter Eduardo Press Consultores (www.epconsultores.com)