lunes, julio 31, 2006

En la informática los aumentos de sueldos no llegaron a 19%

La recomposición salarial en el sector rondará el 14% a fin de año. Esta industria cuenta con 35 mil empleados y un sueldo inicial supera los 1.900 pesos

A pesar de que el sector es uno de los mejor pagos de la economía en general, la recomposición salarial de este año será menor que la que lograron la mayoría de las actividades de producción de bienes y servicios.

En lo que va del año los aumentos de sueldos que tuvieron quienes trabajan en empresas de tecnología informática o que se desempeñan en las áreas de sistemas de las grandes empresas se ubicaron en torno de 7%, y se espera que hacia finales del año registren otro incremento similar. Es decir que al cabo de un año la recomposición será de 14 por ciento.

La variación es menor que la que ha experimentado el grueso de las actividades económicas, que alcanzaron alzas de 19% (según el acuerdo entre Gobierno y gremios), aunque en muchos casos esos porcentajes fueron mayores porque se agregaron aumentos no remunerativos.

El salario promedio de un operador o de un administrador de bases de datos, el primer escalón dentro de la industria de la tecnología informática (TI), ronda los $1.944, según un estudio de Prince & Cooke.

En un segundo escalón se encuentran los webmasters o analistas de sistemas. Estos profesionales son los que han tenido el mejor acomodamiento salarial durante este año. El promedio oscila entre los 3.350 y los 3.827 pesos, de acuerdo con el estudio de la misma consultora.

En el tercer escalón de la actividad informática se encuentran los gerentes de sistemas, o CIO (chief information officer, por su sigla en inglés) cuyo salario promedio se ubica en torno de los $12.800 por mes. A esto deben sumarse una serie de beneficios, como tickets adicionales y un bonus anual que suele representar un salario más.

“Todos los sueldos del sector tienen alguna evolución. Los más bajos comenzaron a acomodarse el año pasado y durante este 2006 las mejoras se concentran en los más altos”, explicó Pablo Tedesco, analista de Prince & Cooke.

Avance
A pesar de que el salario del sector no ha tenido durante el año el mismo nivel de avance que otras actividades, el promedio es superior al del resto.

Según datos del Indec, a mayo pasado el ingreso promedio general de los empleados asalariados en la Argentina fue de $1.613. Se eleva un poco, hasta los $1.753 cuando se trata de los sectores productores de bienes y cae hasta los $1.556 cuando se refiere al de los servicios.

Esto indica que el salario inicial de los profesionales de la informática se encuentra por encima del promedio de otras actividades laborales. Si se toma en cuenta que el sueldo promedio de un trabajador de este sector oscila en los $3.000, se advierte que, de acuerdo con los datos del Indec, ese valor es cercano al que perciben, por ejemplo, quienes se desempeñan en la industria de los derivados del petróleo y químicos –con $2.722– o aquellos que actúan dentro del sector de suministro de gas, electricidad y agua, que perciben $2.892 mensuales como promedio.

Pero si esa comparación se realiza con los productores de servicios el sector del software sale mejor parado aún. La única actividad que se le acerca es la de intermediación financiera, cuyos salarios promedio se encuentran en alrededor de los 2.899 pesos.

Una razón por la cual las remuneraciones de los profesionales de la TI son más altas que la media es la alta demanda de trabajo que están teniendo las empresas de este sector, que suman unas 700 en todo el país, y que son en su mayoría Pyme especializadas. La industria emplea ya a 35.000 personas en todo el país.

“El 50% de las compañías no encuentra el perfil de empleado que busca en el área de sistemas”, sostuvo Tedesco, quien agregó que esto se debe a que “no hay suficiente capacitación” de los profesionales. De modo que, frente a la búsqueda de un perfil específico, el tema salarial se vuelve prioritario para poder captar personal.

Cifras que explican los comportamientos
La industria de la tecnología informática (TI) en la Argentina experimentó un agresivo crecimiento en los últimos años. El avance respondió, por un lado, a la llegada de inversiones extranjeras que vieron en la Argentina una excelente plaza para desarrollar al mismo nivel que otros centros en el mundo. Por el otro, el crecimiento de las exportaciones y la conveniencia de producir sofware a costos bastante menores que en los países desarrollados, terminaron de impulsar al sector.

Hoy más de 35.000 profesionales de la TI conforman la actividad. Para este año, se prevé la creación de 7.000 nuevos puestos de trabajo, cifra que, se prevé, se repetirá en el 2006.

Sin embargo, ni los institutos terciarios, ni las universidades están teniendo suficiente matrículas (y mucho menos cantidad de egresados) para responder a la demanda de las empresas.

Este es uno de los motivos por el cual el salario se ha convertido en un elemento decisivo para atraer a un recurso humano de una empresa a otra. Si bien no es el único, el sueldo es lo que, en definitiva, gravita en primer lugar a la hora de tomar una definición cuando hay una oferta laboral paralela.

Mientras tanto, se hace cada vez más urgente la necesidad de capacitar a los estudiantes que están en condiciones de ingresar en el mercado laboral, y de impulsar desde la órbita oficial más decididamente el estudio de carreras técnicas. Los ingresos de esta actividad alcanzan los $4.000 M por año, y las exportaciones previstas para fines del 2006 superarán los $900 millones.

Link: Clic

Conferencia del Lic. Sergio Hrabinski: "Qué es ITIL - Enfoque práctico"

Esta Conferencia, organizada por el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society, está dirigida a profesionales y estudiantes interesados o vinculados con la gestión de tecnologías de la información.
Temario: Se realizará una introducción a la problemática de la gestión de servicios de TI, y cómo ITIL (IT Infrastructure Library) apoya esta visión aportando mejores prácticas de gestión de servicios y de gestión de procesos. Esta charla de dos horas tendrá el balance justo entre teoría y práctica. La agenda de la charla es:
- La Gestión de Servicios de Tecnología y las prioridades del Área de Informática de una organización.
- Resumen de ITIL y sus diferentes áreas y procesos.
- Estándares, Metodologías y Disciplinas que acompañan a ITIL (o cómo entender la interrelación entre ITIL y CMMI, SOX, COBit, ISO20000).
- Preguntas.
Orador: Sergio Hrabinski
Es el líder de la práctica de consultoría ITIL de Xelere (www.xelere.com) . Consultor de TI con experiencia de más de 10 años en empresas de Tecnología (como Bull, Unisys, Softnet, HP), ha tenido la oportunidad de liderar y participar en proyectos de adopción de las mejores prácticas de ITIL en empresas de diversas industrias de Latinoamérica, Centroamérica y España. Es Licenciado en Sistemas de la Universidad de Belgrano y participa activamente de organizaciones y eventos relacionados con la optimización de los servicios de Tecnología.
Fecha y hora: 26 de junio a las 18:30
Lugar de realización: Se dictará en el Auditorio de la UADE, Universidad Argentina de la Empresa, Lima 717, Buenos Aires.Esta actividad no es arancelada.
Inscripción: Por e-mail a sec.argentina@ieee.org citando 'Conferencia ITIL', o por teléfono a IEEE/CICOMRA (011) 4325 8839


Link: Clic

EE.UU., el mayor exportador de spam del mundo


Según un estudio, el 23,2% del correo basura que se recibe proviene de los Estados Unidos; Brasil es el único país sudamericano entre los 10 países más spammers

WASHINGTON (AFP) - Estados Unidos es por lejos el primer exportador mundial de correo electrónico no deseado (correo "basura" o "spam"), seguido de China y Corea del Sur, indicó la firma de seguridad Sophos, que ubica a España en quinto lugar y a Brasil en el séptimo.

Según el estudio, el 23,2% del "spam" recibido en los mensajes electrónicos de todo el mundo proviene de Estados Unidos. Y eso pese a que ese país tiene desde 2003 la Can-Spam Act, una ley federal destinada a combatir este tipo de mensajes, recordó Sophos.

"Es decepcionante ver a Estados Unidos perder un poco de su impulso en su lucha contra el ´spam´. La cantidad había bajado hasta ahora cada trimestre desde la entrada en vigor del Can-Spam Act. Pese al aumento de los arrestos y el precio significativo de las multas, parece que Estados Unidos todavía tiene mucho trabajo por hacer" para combatir los correos no deseados, dijo Ron O´Brien, experto en cuestiones de seguridad informática en la compañía de seguridad informática.

Detrás de Estados Unidos vienen en la clasificación otros grandes exportadores de "spam": China, incluido Hong Kong (20%) y Corea del Sur (7,5%). Francia está cuarto, con 5,2% y encabezando los países de la Unión Europea, seguido de cerca por España (4,8%).

Brasil, con 3,1% del total del correo basura, es la única nación sudamericana que integra los 12 países de la lista, superando a Italia (3,0%), Alemania (2,5%) o Gran Bretaña (1,8%).

Los otros miembros de la lista son Polonia (3,6%), Taiwán (1,7%) y Japón (1,6%).

Por región, Asia es responsable de más "spam" que cualquier otro continente, con 40,2%, mientras que Europa registra un fuerte crecimiento del "correo basura" (27,1%), superando a América del Norte (25,7%).

Sudamérica queda muy por debajo como región, con solo 5,5% del "spam" global.

Link: Clic

El nuevo diseño de Yahoo! ya está disponible en la Argentina


Se trata del primer rediseño de su página principal desde septiembre de 2004. Incluye comandos interactivos que reducen la necesidad de pasar por varios enlaces para entrar a diferentes servicios. Los principales cambios

Tardó en llegar, pero finalmente lo hizo. El nuevo diseño que Yahoo! ya se había estrenado en varios de sus sitios de todo el mundo y ahora llegó a la Argentina.

Yahoo! Argentina inauguró en las últimas horas un nuevo diseño de su página principal en un esfuerzo por conservar su posición de líder en Internet y fortalecer su atractivo para los avisadores.

Es el primer rediseño de la página de ingreso a Yahoo! desde septiembre del 2004. La nueva página incluye más comandos interactivos que reducen la necesidad de pasar por varios enlaces para conocer el estado del tiempo, entrar al correo electrónico, escuchar música y verificar las condiciones del tránsito, utilidad únicamente disponible en algunos países.

Más facilidad para realizar búsquedas de información, videos y noticias en Internet y la posibilidad de revisar los mails y conectarse al servicio de mensajería instantánea en menos pasos son las novedades más importantes del nuevo diseño de Yahoo! Argentina.

Otro agregado, llamado "Yahoo Pulse", que ofrece recomendaciones e información sobre tendencias culturales tomadas de los 402 millones de usuarios del portal en el mundo.

Yahoo está librando una batalla encarnizada por los usuarios con sus antiguos rivales MSN, AOL y Google, a la vez que enfrenta la amenaza creciente de páginas como MySpace.com, que crean redes de usuarios.

"Nuestro objetivo es tener la mejor página de Internet", dijo Dan Rosensweig, jefe de operaciones de Yahoo!. "Pensamos que este nuevo diseño favorece a todos", agregó al momento de explicar meses atrás los cambios a nivel mundial del sitio.

Yahoo!, con sede en Sunnyvale, California, considera que estos cambios representan la renovación más completa de su página principal desde que apareció el portal en 1994 como un directorio creado por Jerry Yang y David Filo, estudiantes de la Universidad de Stanford.

El nuevo diseño demoró demasiado en llegar, según el analista David Card. "La página se estaba volviendo algo anticuada y vetusta", dijo. "Ahora luce limpia, prolija y moderna".

Con todo, según Card, las mejoras no impresionarán a los navegantes más jóvenes y sofisticados de la red, que pasan cada vez más tiempo en sitios como MySpace.com. "La reforma no fue lo suficientemente lejos".

Los cambios más notables permitirán a usuarios de Yahoo! acceder a menús interactivos con cuadros instantáneos del clima, el tráfico e información sobre espectáculos, así como mensajería instantánea y servicios musicales.

Al igual que otras páginas muy visitadas, Yahoo! debe encontrar un equilibrio entre la necesidad de adecuarse a los cambios constantes en la internet y la de evitar los cambios drásticos que pudieran molestar al gran número de usuarios que se sienten cómodos con las cosas como están.

Link: Clic

La timba argentina a pleno



Jugando un partido de Truco.

Comentarios??

domingo, julio 30, 2006

Video del amigo Lao en la casa de Juan Pablo



Que buen relator!!!

Algun comentario sobre el relato del amigo Lao?? Dejen sus comentarios en: "Escribi algo" (abajo).

Saludos.


J.

miércoles, julio 26, 2006

La mitad del spam mundial es norteamericano y chino

Con un 23,2 por ciento, los Estados Unidos encabezan la lista de los países desde los cuales más se envía correo electrónico no deseado mientras que desde China se ejecuta el 20 por ciento. Corea del Sur, Francia y España siguen en el ránking

Los Estados Unidos y China, con un 40 por ciento, encabezan una lista realizada por una importante compañía de seguridad de los países desde los cuales se envía la mayor parte del correo electrónico no deseado mundial.

La empresa de seguridad Sophos determinó que el país desde el cual se envía el 23,2 por ciento del spam mundial son los Estados Unidos, mientras que desde China se ejecuta el 20 por ciento.

En la tercera posición quedó Corea del Sur, con un 7,5 por ciento, una cantidad notoriamente menor a las de los Estados Unidos y China, informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, en el cuarto puesto quedó Francia con un 5,2 por ciento y España ocupa la quinta posición al determinarse que el 4,8 por ciento del correo electrónico no deseado se origina desde ese país.

Link: Clic

Está disponible la versión de prueba de Microsoft Exchange Server 2007


La compañía lanzó hoy la beta del nuevo programa de gestión de correo electrónico, que estará disponible oficialmente a principios del año que viene. Viene acompañado de un paquete de programas de seguridad que lo complementa

Microsoft lanzó hoy al mercado la versión de prueba de su nuevo programa de gestión de correo electrónico Exchange Server 2007 en la ciudad norteamericana de San Francisco.

La versión de prueba del nuevo Exchange Server 2007 viene acompañado con el paquete de programas de seguridad Forefront Security for Exchange que complementa al nuevo programa de gestión de correo electrónico, informó la agencia de noticias AFP.

Entre las nuevas ventajas que tendrá el nuevo programa de gestión de correo electrónico está la mejora de la seguridad, privacidad y eficacia del programa, según dejó entrever la compañía liderada por Bill Gates.

Microsoft prevé que las versiones finales de Exchange Server 2007 y de Forefront Security for Exchange estén disponibles en el mercado para los primeros meses del año que viene.

Exchange Server 2007 se puede descargar gratuitamente de los diferentes sitios de internet de Microsoft.

martes, julio 25, 2006

El cavernícola "calentón"



llega hasta la prehistoria la "paja"...

Saludos.



J.

Un episodio de Silvestre con Piolín



Muy bueno.


J.

Acá está el oso de vuelta!!



Me encanta este dibujo!

Julio

Muy divertido el bicho éste!



Buenisimoooooo!

Saludos...


J.

El oso y el pingüino - Dibujo animado viejo



Si alguien se acuerda cómo se llama este dibujo animado, déjelo en el comentario de este artículo.

Gracias.


Julio

El oso desafortunado...



Espero les guste...

Saludos.


Julio

El hipopótamo cantante y el perro bailador...



Este duo es genial!

El hipo y el perro



Pareja entretenida estos dos!

Saludos.

Julio

Las mejores ofertas en el mercado para comprar un monitor de LCD


Las ventas de este tipo de monitores aumentarán un 16%, hasta conseguir el 28% del mercado en la Argentina. Por los precios que se observan en las vidrieras, esas cifras no parecen lejanas. Infobae.com te muestra las mejores ofertas por equipos de 17 pulgadas a menos de $1.000

El masivo uso de Internet terminó por convertir a la computadora en una de las atracciones principales en cualquier hogar. Y como cualquier otro objeto que uno aprecia, espera que sea lo más estético y funcional posible.

Más allá de las capacidades de cada uno de los equipos, el monitor de la PC es lo que más se observa en el día y por ello en los últimos tiempos los LCD son el blanco de los usuarios.

Y ahora se añade un nuevo motivo a la preferencia por los monitores de LCD: sus precios, en baja desde que finalizó el Mundial de Alemania.

Mientras que hace un año no se conseguía un equipo de estos de 15 pulgadas por menos de $900, hoy en cambio puede adquirirse uno de 17’’ a ese precio.

“La baja se da por una sobreexpectativa de venta de paneles de LCD a nivel mundial, basado en las proyecciones de ventas para el Mundial.

Es una baja natural como la de cualquier producto”, señaló a Infobae.com Raquel Larraburu, IT Sales Manager de Samsung.

Ofertas a menos de $1.000
Las principales casas de electrodomésticos y de computación bajaron los precios en las últimas semanas sorprendiendo a más de uno con la medida.

De acuerdo a lo informado a Infobae.com por diversos comercios, uno de los monitores de LCD que más se está vendiendo es el 740 N de Samsung, de 17 pulgadas. Este equipo puede ser adquirido a tan solo $949 y en cuotas en cualquier cadena comercial.

El segundo equipo en ese rango de precios es el AOC LM760s, también de 17 pulgadas. Disponible sólo en algunas tiendas, su precio es de $899 y también puede ser financiado. En la misma marca puede encontrarse un modelo de 15’’, el LM560s, a sólo $799.

Asimismo, el modelo VA702 de Viewsonic de 17 pulgadas tiene un precio de $969. El Philips 170C, del mismo tamaño que el anterior, tiene un costo de $989.

Ventajas
Larraburu indicó a Infobae.com que las principales ventajas de los monitores LCD frente a los CRT, de tubo, se relacionan con que “reducen significativamente el cansancio visual, tienen bajo consumo de energía, ocupan menos espacio, poseen un diseño de vanguardia y ofrecen mayor brillo y contraste”.

Si bien esas características hacen que sean los equipos preferidos para el hogar, muchos profesionales gráficos aún prefieren a los CRT debido a que proveen una imagen más nítida, con colores más precisos. Al mismo tiempo, ofrecen mejores tiempos de respuesta que los LCD.

Sin embargo, el menor espacio que ocupan y el mejor diseño son las características que la mayoría de los usuarios priorizan. De acuerdo a las cifras obtenidas por Infobae.com, los monitores de LCD representarán el 28% del mercado total en la Argentina.

En el 2005 se vendieron 1.135.000 monitores. Apenas el 12% de esa cifra estuvo representado por los LCD. Para este año los analistas esperan que se vendan 1.25.000 equipos, distribuidos en 900 mil CRT y 350 mil LCD.

Es decir, habrá un crecimiento en las ventas totales del 16%, mientras que los monitores de LCD llegarán a tener el 28% del mercado.

Modelos
Más allá de la cantidad de pulgadas de los monitores, existen otros factores que determinan el precio final. Entre ellas podemos nombrar a la velocidad de respuesta del monitor, por ejemplo, que entre los modelos más vendidos varían entre 8 y 2 milisegundos.

Al mismo tiempo, otra de las características que encarecen a los monitores se relaciona con la conectividad del mismo. La última novedad en el mercado tiene que ver con si poseen o no conector DVI.

La interfaz, que en inglés significa “Digital Visual Interface”, es un conector de video que permite obtener la mejor calidad de imagen. Se clasifican en tres grupos de acuerdo a qué señales admiten: DVI-D (sólo digital); DVI-A (sólo analógica); y DVI-I (digital y analógica).

Si su idea es adquirir un equipo de este tipo debería tener en cuenta que la placa gráfica de la PC debe admitir DVI.

Link: Clic

domingo, julio 23, 2006

Los 12 mandamientos de Windows

Microsoft, con el objetivo de tranquilizar respecto a las políticas que regirán el desarrollo de sus futuros sistemas operativos, ha creado una serie de normas para las autoridades, socios y clientes de la empresa.

Las normas están publicadas en el sitio de la empresa y se aplicarán a partir del lanzamiento de Windows Vista y se les dará una actualización adecuada cada tres años.

El defensor general de Microsoft, Brad Smith, explicó en una conferencia ofrecida en el Nacional Press Club "No estamos diciendo que los Principios de Windows satisfacerán cada pregunta de los reguladores y competidores. Sin embargo, el hecho de que algunas preguntas no tengan respuesta no nos impedirá adoptar esta serie de principios en aras de la claridad y el consenso". Las normas establecidas son las siguientes:

Parte I : Asegurar elección para fabricantes y usuarios

1. Se asegura, tanto a fabricantes como a usuarios, la instalación de cualquier software.
2. Los fabricantes podrán agregar íconos y menús que sean encontrados con facilidad por los usuarios.
3. Se facilitará, tanto a fabricantes como a usuarios, el designar otros programas como aplicaciones por defecto.
4. Los fabricantes tendrán la posibilidad de eliminar programas clave del sistema operativo, como Internet Explorer o Windows Media Player.
5. Microsoft no tomará represalias contra ningún fabricante que promueva software de sus competidores.

Parte II : Oportunidades para Desarrolladores


6. Se documentará públicamente las interfaces para programas aplicaciones (API) de Windows.
7. Los servicios de Windows Live se establecerán de forma separada al sistema operativo.
8. Microsoft no prohibirá ni dificultará el acceso a sitio Web alguno.
9. Microsoft no firmará contratos que exijan usar en exclusiva sus productos.
Parte III : Interoperabilidad para los usuarios
10. La empresa documentará y hará públicos en términos comercialmente razonables sus protocolos de comunicaciones.
11. Microsoft licenciará todas sus patentes, salvo las que diferencian el aspecto de sus productos.
12. Microsoft se compromete a adherir a los estándares fijados por la industria

¿Qué les parecen las normas?

Link: Clic

MICROSOFT - Todo el mundo relacionado con la informática conoce de esta empresa. Algunas la idolatran y otros la odian. A continuación su historia.

La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation. En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada y un artículo al Altair 8800, la primera computadora personal. El artículo animó a Gates y Allen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), la empresa fabricante del Altair, y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) en Albuquerque, Nuevo México, con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Apple Computer, fabricante del equipo Apple II, Commodore, fabricante del PET, y Tandy Corporation, fabricante del equipo Radio Shack TRS-80, todas ellas compañías creadas por aquel entonces, fueron los primeros clientes de Microsoft. En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086.

MS-DOS

En 1979 Gates y Allen trasladaron la compañía a Bellevue, Washington, muy cerca de Seattle, la ciudad donde ambos nacieron. El traslado a Redmond, muy próximo a Bellevue, se produjo en 1986. En 1980 IBM contrató a Microsoft para escribir el sistema operativo del IBM PC, que saldría al mercado al año siguiente. Presionada por el poco tiempo disponible, Microsoft compró QDOS (Quick and Dirty Operating System) a Tim Paterson, un programador de Seattle, por 50.000 dólares y le cambió el nombre a MS-DOS. El contrato firmado con IBM permitía a Microsoft vender este sistema operativo a otras compañías. En 1984 Microsoft había otorgado licencias de MS-DOS a 200 fabricantes de equipos informáticos y, así, este sistema operativo se convirtió en el más utilizado para PC, lo que permitió a Microsoft crecer vertiginosamente en la década de 1980.

Software para aplicaciones

A medida que las ventas de MS-DOS se disparaban, Microsoft empezó a desarrollar una serie de aplicaciones para PC con fines comerciales. En 1982 salió al mercado Multiplan, un programa de hoja de cálculo, y el año siguiente se puso a la venta el procesador de textos denominado Microsoft Word. En 1984 Microsoft fue una de las primeras compañías del sector que se dedicó a desarrollar aplicaciones para Macintosh, una computadora personal creada por la compañía Apple Computer. En un principio, Microsoft obtuvo grandes éxitos de venta de programas para Macintosh como Word, Excel y Works (un grupo de aplicaciones integradas en un paquete). No obstante, Multiplan para MS-DOS fue casi totalmente sustituido por la famosa hoja de cálculo de Lotus Development Corporation, Lotus 1-2-3.

Windows

En 1985 Microsoft lanzó Windows, un sistema operativo que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfaz gráfica de usuario. Windows 2.0, que salió a la venta en 1987, mejoraba el rendimiento y ofrecía un nuevo aspecto visual. Tres años más tarde apareció una nueva versión, Windows 3.0, a la que siguieron Windows 3.1 y 3.11. Estas versiones, que ya venían preinstaladas en la mayoría de los equipos, se convirtieron rápidamente en los sistemas operativos más utilizados de todo el mundo. En 1990 Microsoft pasó a ser la empresa líder de programas informáticos y alcanzó unas ventas anuales de más de mil millones de dólares.

Cuando Microsoft se encontraba en la cima del mercado de los programas para PC, la compañía fue acusada de ejercer prácticas empresariales monopolísticas. En 1990, la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, siglas en inglés) comenzó a investigar a Microsoft por supuestas prácticas contrarias a la libre competencia, pero fue incapaz de dictar sentencia y cerró el caso. El Departamento de Justicia estadounidense continuó la investigación.
En 1991 Microsoft e IBM finalizaron una década de colaboración cuando decidieron seguir caminos diferentes en la siguiente generación de sistemas operativos para ordenadores personales. IBM continuó con un antiguo proyecto en común con Microsoft, un sistema operativo denominado OS/2 (que salió al mercado en 1987), mientras Microsoft decidió desarrollar su sistema operativo gráfico Windows. En 1993 Apple perdió un juicio contra Microsoft al que acusaba de violación de las leyes de derechos de autor por haber copiado ilegalmente el diseño de la interfaz gráfica de Macintosh. El fallo fue más adelante confirmado por un tribunal de apelación.

Windows NT, un sistema operativo diseñado para entornos empresariales, fue lanzado en 1993. Al año siguiente, la compañía y el Departamento de Justicia firmaron un acuerdo en el que se pedía a Microsoft que modificase la forma de vender y conceder licencias para sus sistemas operativos a los fabricantes de computadoras. En 1995 la compañía lanzó Windows 95, un entorno multitarea con interfaz simplificada y con otras funciones mejoradas. A las siete semanas de su lanzamiento se habían vendido siete millones de copias.

Mejoras en sus productos

Microsoft empezó a operar en el campo de los medios de comunicación y creó The Microsoft Network en 1995 y MSNBC un año después. Además, en 1996 Microsoft presentó Windows CE, un sistema operativo para computadoras de bolsillo. En 1997 Microsoft pagó 425 millones de dólares por la adquisición de WebTV Networks, un fabricante de dispositivos de bajo costo para conectar televisiones a Internet. Ese mismo año Microsoft invirtió mil millones de dólares en Comcast Corporation, un operador estadounidense de televisión por cable, como parte de su política de extender la disponibilidad de conexiones de alta velocidad a Internet.
A finales de 1997 el Departamento de Justicia acusó a Microsoft de violar el acuerdo de 1994 al obligar a los fabricantes de computadoras que instalaban Windows 95 a la inclusión de Internet Explorer, un programa para navegar por Internet. El gobierno sostuvo que la compañía se estaba aprovechando de su posición en el mercado de los sistemas operativos para obtener el control de los exploradores de Internet. Microsoft afirmó que debía disponer del derecho de mejorar la funcionalidad de Windows integrando en el sistema operativo funciones relacionadas con Internet. Por otra parte, a finales de 1997, la compañía Sun Microsystems demandó a Microsoft, alegando que había incumplido el contrato por el que se le permitía utilizar el lenguaje de programación universal JAVA, de Sun, al introducir mejoras sólo para Windows. En noviembre de 1998 un tribunal dictó sentencia en contra de Microsoft por un mandamiento presentado por Sun ese mismo año. Dicho mandamiento obligaba a Microsoft a revisar su software para cumplir los estándares de compatibilidad con JAVA. Microsoft apeló la sentencia.
A principios de 1998 Microsoft llegó a un acuerdo temporal con el Departamento de Justicia que permitía a los fabricantes de PC ofrecer una versión de Windows 95 sin acceso a Internet Explorer. No obstante, en mayo de1998 el Departamento de Justicia y veinte estados de Estados Unidos presentaron demandas contra Microsoft por supuestas prácticas monopolísticas y por abusar de posición dominante en el mercado para hundir a la competencia. Estas demandas obligaron a Microsoft a vender Windows sin Internet Explorer o a incluir Navigator, el explorador de Web de Netscape Communications Corporation, la competencia. Las demandas también obligaron a modificar algunos contratos y la política de precios.

En junio de 1998 Microsoft lanzó Windows 98, que incluye funciones integradas para acceso a Internet. Al mes siguiente Bill Gates nombró presidente de la compañía a Steve Ballmer, hasta entonces vicepresidente ejecutivo, y éste se hizo cargo de la supervisión de las actividades empresariales cotidianas de Microsoft.
El juicio contra Microsoft por haber violado las leyes antimonopolio comenzó en octubre de 1998. Ejecutivos de Netscape, Sun y otras muchas compañías de software y hardware testificaron acerca de sus contratos empresariales con Microsoft. En noviembre de 1999 el juez del tribunal federal, tras escuchar a los testigos convocados, expuso sus conclusiones y declaró que Microsoft poseía un monopolio en el mercado de sistemas operativos. En abril de 2000, el juez hizo pública la sentencia contra la compañía por haber violado las leyes antimonopolio al emplear tácticas que entorpecían la competitividad. Microsoft recurrió el fallo.
En 1999 Microsoft pagó 5.000 millones de dólares a la compañía de telecomunicaciones AT&T Corp. para utilizar su sistema operativo Windows CE en dispositivos diseñados para ofrecer a los consumidores servicios integrados de televisión por cable, teléfono y acceso rápido a Internet. Además, ese mismo año, la compañía lanzó Windows 2000, la versión más actualizada del sistema operativo Windows NT. En enero de 2000 Bill Gates traspasó su cargo de presidente ejecutivo (CEO) a Ballmer, un cambio que le ha permitido a aquél centrarse en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

Windows 2000

Una vez probadas por Microsoft las nuevas características de Plug and Play en la serie W9X, y una vez probada la estabilidad de núcleo de Windows NT, Microsoft considera que ha llegado el momento de integrar todo en un único sistema operativo.
Inicialmente, Windows 2000 se gestó como el sucesor y el integrador de todos los Windows. La idea original pasaba por incorporar en Windows 2000 las 'features' de PnP y resto de subsistemas probados y experimentados en la serie de Windows al consumo (9X). A lo largo de la fase beta de W2000, Microsoft se replanteó la posicion anterior, entiendo que correctamente, ya que el mercado no estaba preparado todavía para una transición completa a núcleo NT, y por tanto, el producto final que salió al mercado, siguió siendo un NT puro (mejorado en muchísimas características).
En este impass, fué cuando Microsoft desarrolló simultaneamente Windows ME como sucesor último de la serie de 16 bits. De paso, sirvió para probar tecnologías (System Restore, soporte básico a nuevos dispositivos como por ejemplo uPnP y USB 2.0) las cuales deberían integrarse en los próximos sistemas operativos.
Por su parte, Windows 2000, no solo integró las nuevas tecnologías de soporte a hardware (PnP) realmente completo, sino que además integró y mejoró las funcionalidades definidas por las normas ACPI.
Las características ACPI no son de Microsoft, sino que es un estandar de mercado en cuya definición, participaron entre otros Compaq, Intel y Microsoft, y a las cuales los fabricantes de placas madre, llegaron al acuerdo de poner como fecha el 1 de Diciembre de 1998 para que todas sus nuevas placas madre se ajustasen a dicha normativa. La experiencia nos ha demostrado posteriormente que esto no ha sido verdad y que muchas de las actuales placas madre, dejan mucho que desear con respecto al cumplimiento de dicha norma. Pero en la actualidad, al menos los grandes fabricantes, se ajustan bastante bien a las características ACPI.
Otra de las grandes innovaciones en Windows 2000 fue el desarrollo del Active Directory. Realmente, la idea tampoco fue de Microsoft, sino que fue una implantación mejorada del servicio de Directorio de Novel.

Los servicios basados en la nueva filosofía del Directorio Activo, se ajustan más de cara al mundo real a la estrucutra de una organización. Bajo mi punto de vista, la implementación no fue del todo completa (quizá las prisas por sacar el producto al mercado). Dicha implementación ha sido corregida (y mejorada) en las versiones de Windows .NET que están en la actualidad en fase de pruebas.
En este punto de la historia, es cuando ya es necesario abandonar definitivamente los desarrollos en 16 bits y plantearse seriamente la integración en un único sistema operativo. Las tecnologías básicas ya estaban probadas y funcionando, por lo que Microsoft se embarcó en el proyecto que originalmente fue llamado Whistler.

Windows XP y .NET

La evolución final de W2000 y la integración con algunos de los subsistemas probados con éxito en Windows ME, así como la corrección de errores de W2000, ha sido Windows XP.

Evidentemente, Microsoft, para hacer que el gran público de consumo aceptase este sistema operativo, debía ofrecer un producto de características extraordinarias ya que algo se iba a perder: parte (poca) del software antiguo que accedía directamente al hardware, no podía funcionar en un sistema operativo con nucleo NT.
La apuesta de cambio, pasó por el desarrollo de una nueva "imagen". Realmente al principio, dicha imagen "choca". Pero el cambio se asume rápidamente y la imagen del escritorio, así como sus nuevos efectos visuales se aceptan pronto. Igualmente, había que dar nuevas funcionalidades que hiciesen que el usuario domestico se sintiese más a gusto con Windows XP. Entre ellas, una mejora de la capacidad multimedia, capacidad de grabación básica de CD's, cortafuegos personal, soporte de voz (para versiones USA) y otras decenas de funcionalidades que hiciesen a XP un producto apetecible.
Pero no todo van a ser alabanzas. Hay una cosa que por el momento no me gusta. El desarrollo de Whistler ha desembocado en dos versiones con el mismo nucleo: la serie XP y la serie .NET.

Esta última, está todavía en fase de desarrollo y corresponde a las versiones servidoras de XP (es decir, la evolución de W2000 Server, Advanced Server y Datacenter, en cuatro versiones .NET: Server Web, Standard Web, Enterprise Web y Datacenter).
Por tanto, aparentemente, Microsoft ha decidido desintegrar de nuevo su aparente integración de Windows al sacar al mercado dos caminos totalmente diferentes del sistema operativo. Aunque es verdad que están orientados a segmentos diferentes del mercado, a nivel personal no me gusta la idea de esta separación. Evidentemente, y sirva esto como crítica constructiva, espero que Microsoft no utilice este nuevo software del sistema (Windows XP) para experimentar las posteriores implementaciones en la rama alta del mercado (.NET).

Actualmente entre batallas legales, nuevos mercados y emprendimientos, Microsoft es una de las empresas más conocidas y que se mantienen con un puesto privilegiado en la bolsa. El futuro seguramente nos traerá muchas más noticias de esta empresa.

Windows Vista y Windows Live

Actualmente se está trabajando en el desarrollo de la proxima versión del sistema operativo de esta empresa que se denominará Windows Vista.

Más información sobre Windows Vista:

Y también han existido declaraciones de Bill Gates con respecto a Windows Live, una propuesta que impulsando el web 2.0 va a convertir importantes aplicaciones de Microsoft en servicios a través del web.

Más información sobre Windows Live:

El artículo original de la Historia de Microsoft ha sido escrito por Javier Comín y fue actualizada por el equipo editorial de Maestros del Web el 10 de noviembre de 2005.

y ahora tambien en El Rincon de Julio Anguita...

Link: Clic

Algunas funciones de este Blog

Quiero escribir estas lineas porque me parece que algunos no saben como interactuar con este Blog.

Dejo algunas fotos con explicaciones para que lo puedan usar.

Esta imagen la pueden encontrar en la esquina superior derecha del Blog, al comienzo. Allí pueden dejar su correo electrónico y oprimir el boton "Subscribe". Tambien habrá que poner unas "letras extrañas en un casilla", hay que repetir lo mismo que se muestra para pasar al siguiente paso. Luego se enviará un mail de validación a la casilla de correo que hayan puesto allí. Abran el correo y den clic en el link que muestra y quedará validada la direccion de correo. De allí en adelante todo lo nuevo que ponga en mi Blog aparecerá en sus correos.

Al final de cada documento, una de las cosas que se puede ver es lo remarcado en la imagen:

"Escribir algo". Esto sirve para que cualquiera que visite esta página pueda dejar un comentario sobre eso que leyó. Los comentarios pueden ser leídos por cualquiera que entre en la página, dando un clic sobre esa misma posición como se muestra en la siguiente imagen.

Entonces, si se da un clic sobre "1 nuevos comentarios publicados!" se veran los comentarios de quienes lo hayan dejado.

Además pueden enviar los articulos a sus conocidos y amigos, como se muestra ahora:


y luego de dar el clic sobre lo remarcado en 5 pasos:


1° Paso: Tu nombre o Nick que conozca tu amigo/conocido.

2° Paso: Tu correo electrónico.

3° Paso: El correo electrónico de tu amigo/conocido.

4° Paso: Un mensaje que quieras decirle.

5° Paso: Clic en "Enviar..."

Espero que haya sido de utilidad. Agregaré otros artículos, mas adelante, describiendo otras funciones.

Saludos!!!

Julio

Pd.: Thanks to the american people who leave their messages! Thank you guys!

sábado, julio 22, 2006

Wallpapers de Firefox


Dando un clic en la figura de la izquierda podrá descargar el navegador Mozilla Firefox y empezar a darse cuenta de la diferencia que tiene con "el otro".





Adopte Firefox!!!

y empiece por "el fondo"...


1280 x 960


1280 x 1024


1280 x 1024


500 x 375


1280 x 960


1280 x 1024


1024 x 768


1024 x 768


1024 x 768


800 x 600


1280 x 1024


1024 x 768





Firefox ofrece aparecer en el navegador a cambio de convencer a un amigo de que lo use


PROMOCIÓN DE LA NUEVA VERSIÓN

MADRID.- El pasado 15 de julio se celebró el aniversario de la Fundación Mozilla y el 'Día de Firefox'. Para celebrarlo, esta organización ha organizado una campaña de publicidad en la que animan a los usuarios del navegador a invitar a otras personas a que también lo utilicen. Quien lo consiga obtendrá como premio aparecer, junto a su acompañante, en un mural virtual y en la próxima versión de Firefox, la 2.0.

A través de un formulario —disponible en varios idiomas, entre ellos el español—, se puede invitar a otra persona —y sólo a una— a descargarse el navegador. En él se introduce el nombre y el correo del emisor y del destinatario, e incluso se puede seleccionar una frase intermedia, como 'ama a' o 'liberó a', entre ambos nombres.

Si la persona que recibe el mensaje decide descargar Firefox antes del 15 de septiembre, los nombres de ambos aparecerán en un mural digital de "amigos" de Firefox, que se colocará en las oficinas de la compañía y que mostrarán en los eventos en que participen.

Pero los nombres de quienes participen en esta iniciativa no sólo aparecerán en este panel. La lista también saldrá en el código de Firefox 2 con sólo teclear en la barra de navegación 'about:friends'.

No es la primera vez que Firefox aprovecha la fidelidad de sus usuarios para promocionarse. Para el lanzamiento de Firefox 1.5 una campaña de publicidad en la que pidieron a sus fieles que elaborasen vídeos de promoción.

Sin embargo, la iniciativa de más repercusión de Firefox fue la campaña de lanzamiento de la versión 1.0. Con pequeñas aportaciones de los usuarios consiguieron incluir en 'The New York Times' una publicidad a doble página que incluía, a modo de mosaico, el nombre de todos los que contribuyeron.

Link: Clic

y la "nena" Firefox?

Microsoft permitirá que los fabricantes escojan el buscador predeterminado en Windows

También permitirá modificar otros componentes clave, como Internet Explorer o Media Player

WASHINGTON (EEUU).- Los fabricantes de ordenadores podrán, en el futuro sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, configurar el equipo para que Google u otro motor de búsqueda sea el predeterminado en lugar del de la compañía.

Esta decisión, según ha comentado en una conferencia Brad Smith, vicepresidente y consejero general de Microsoft, es parte de una serie de principios que la compañía ha adoptado para guiar el desarrollo de su nuevo sistema operativo de forma que favorezca la competencia.

Ocho de estos 12 principios se han desarrollado desde 2002 y forman parte del acuerdo antimonopolio con las autoridades de Estados Unidos, si bien también podrían estar relacionados con las sanciones impuestas por la Unión Europea.

Brad Smith, vicepresidente de Microsoft. (Foto: AP)
Según Microsoft, los fabricantes no sólo podrán cambiar el buscador por defecto. También les permitirán "eliminar los recursos mediante los que los usuarios acceden a componentes clave

de Windows, como Internet Explorer o Windows Media Player".

"Si un fabricante quiere configurar el sistema con un servicio de búsquedas de la competencia de modo que sea el buscador por defecto, podrá hacerlo", ha comentado Smith en la New American Foundation, en Washington.

Nuevo sistema operativo, ¿nuevas reglas?

La salida de Vista, prevista para enero de forma masiva, con el nuevo buscador de Microsoft como predeterminado, podría suponer problemas legales para la compañía, de ahí este movimiento. Pero los nuevos 'principios' de la compañía van más allá.

Microsoft ha asegurado que no "tomará represalias" contra los fabricantes que escojan 'software' de terceros o que colaboran con otros desarrolladores.

Además, Smith ha comentado que ofrecerán cinco versiones diferentes de Vista a los fabricantes, aunque no ha ofrecido detalles sobre éstas. "Los usuarios son responsables de sus propios equipos", de modo que "Microsoft diseñará, desarrollará y distribuirá Windows para que los fabricantes puedan configurarlo", ha añadido.


Link: Clic

El Día del Amigo provocó problemas en las comunicaciones

Buenos Aires, (NA) -- La celebración del Día del Amigo trajo nuevamente este año aparejados diferentes problemas en el servicio de mensajes de texto y comunicaciones entre teléfonos móviles, ya que la red estuvo congestionada debido a la gran demanda de los usuarios.

No sólo el servicio de mensajes de textos (SMS) se vio sobreexigida, sino que también hubo complicaciones para poder hablar por teléfono celular.

El servicio de telefonía celular sufrió complicaciones, durante algunas horas del día, pero en menor medida que en otros años, debido -dijeron desde la Cámara que agrupa a las empresas de telefonía- a la inversión que realizaron en la ampliación de la red.

Para las empresas de celulares que operan en la Argentina, el Día del Amigo es "el gran evento" del año en cuanto a tráfico de usuarios se refiere, mucho más que Año Nuevo o Navidad.

"Hay bastantes inconvenientes por la fecha, tanto para llamar como para recibir llamados. Está desbordado y se mantiene a lo largo del día. Igualmente, hay horarios picos. A media mañana hubo un pico y al mediodía también", consideraron desde Nextel.

La Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), que agrupa a las compañías de telefonía celular, señaló en un comunicado que "actualmente, en un día común, se cursan más de 100 millones de mensajes de texto (SMS), en todo el país".

"El año pasado, para el Día del Amigo hubo un incremento del mensajes de texto del orden del 100 por ciento fuera de las horas pico, y del 400 por ciento en las horas de mayor intercambio", agregaron.

Sin embargo, señalaron que recién mañana podrá tenerse el número total de la cantidad de mensajes de textos que se enviaron entre los usuarios de las diferentes compañías, ya sea por salutaciones, como para organizar alguna salida o encuentro.

No obstante, aclararon desde la cámara que las compañías están realizando "importantes mejoras" para mejorar la red.

"En 2005 las compañías han realizado inversiones por 500 millones de pesos necesarias para duplicar la cantidad de celdas disponibles para mejorar la cobertura y se instaló equipamiento e infraestructura para la ampliación de la red", agregó la cámara.

Link: Clic

La educación sexual será obligatoria en la escuela


La Prensa entrevistó al ministro de Salud porteño, Alberto Sileoni.

La futura ley de educación sexual en la Ciudad de Buenos Aires será “curricular, transversal y obligatoria”, definió el ministro porteño de Educación, Alberto Sileoni, quien agregó que la norma “tiene que sancionarse este año”.
Sileoni mantuvo ayer un encuentro en la Legislatura con los diputados porteños para debatir sobre la controvertida norma. Tras la reunión y durante una entrevista con La Prensa, Sileoni aseguró que “fue muy positivo porque hubo más consenso y que el debate es el método apropiado para evitar lo sucedido en 2004”.
Explicó que “se necesita una ley de Educación Sexual que no debe estar anclada a la genitalidad. Nosotros pensamos en una educación sexual amplia, humanista que tenga que ver con la estética, la espiritualidad y la mirada religiosa de cada uno”.
-¿Será una materia obligatoria en las escuelas?
A.S:- Va a ser curricular y obligatoria, pero que no necesariamente se tiene que tratar de una materia específica... insistimos y quedamos de acuerdo en el rol convergente del Estado: El Estado no compite con la familia, ni la sustituye. La familia sigue siendo el eje y la primera institución que forma e informa a los pibes...
-¿En qué nivel se comenzaría a dictar?
A.S: -En los primeros años de la escuela, desde la educación inicial. De hecho ya hay en las escuelas y en los diseños curriculares materias que tratan esta temática. En la inicial se abarca el tema del cuidado de la salud, la identidad; en primaria, ciencias naturales; y en el nivel medio es más fácil porque hay psicología, educación cívica, y otras.

PUBLICO Y PRIVADO
El ministro puntualizó que el Estado “capacitará a los docentes y se realizarán talleres para formar a los padres en esta materia" y que la medida es tanto para escuelas públicas como privadas.
Así sostuvo que el “Estado tiene una obligación y un derecho de prescribir un piso mínimo de contenidos universales para todos los chicos del sistema, sin distinción de pública y privada y después la institución, de acuerdo a su ideario, le puede añadir algún tipo de valoración”.
-¿Cuándo estiman que esta ley va a ser aprobada?
A.S: -Esta claro que esta ley tiene que salir este año. Nosotros tenemos la firme decisión de que el año que viene haya en la Ciudad Educación Sexual.

Magdalena Defferrari


Link: Clic

Los hispanoparlanes podrían "googlear" sin problemas

Medio en serio y medio en broma, el director de la Real Academia Española, se preguntó durante una conferencia si habrá que admitir en un futuro el verbo "googlear", que hace referencia al uso del megabuscador de Internet. El diccionario de la lengua inglesa ya lo admite como verbo

(EFE) -
El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, reconoció que algunos anglicismos, como "leasing", son difíciles de sustituir por términos españoles y se preguntó, medio en serio medio en broma, si habrá que admitir en un futuro el verbo "guglear".

García de la Concha aludió a esa posibilidad al presentar la Memoria del 2005 de la Fundación del Español Urgente, Fundéu, que promueven la Agencia EFE y el BBVA, en la que se llama la atención sobre los numerosos errores lingüísticos que se cometen en los medios de comunicación.

El uso generalizado de Internet ha traído consigo la aparición de diversos términos que se han extendido con facilidad entre los usuarios y que obligan a las Academias de la Lengua de los países hispanohablantes y a los departamentos de estilo de los principales medios de comunicación a pronunciarse sobre ellos.

Uno de ellos es "Google", el nombre del buscador más extendido en la red y que ya ha sido admitido como verbo, "to google", en el diccionario Merrian-Webster Collegiate.

Ante esa incorporación, García de la Concha bromeó hoy y se preguntó si las Academias no tendrán que plantearse dentro de poco la adaptación al castellano de ese verbo inglés y recomendar que se diga "guglear": "yo gugleo, tú gugleas...".

“No sé si los de Google estarán muy contentos, porque es una marca comercial que se convertiría en nombre común, como le pasó en su día a Maizena", que en el Diccionario de la Academia está recogida como "maicena", añadió el director de la RAE.

Alex Grijelmo, presidente de la Agencia EFE y vicepresidente primero de la Fundéu, le siguió la broma a García de la Concha y dijo que, "gugleando, gugleando", se comprueba que las recomendaciones de la Fundación son tenidas muy en cuenta en los medios de comunicación de Hispanoamérica, en los que, en general, se observa una preocupación por el idioma mayor que en los españoles.

García de la Concha afirmó que la internacionalización de las finanzas ha dado lugar a la incorporación de anglicismos al español que no siempre son fáciles de sustituir, como sucede, por ejemplo, con "leasing", cuyo equivalente en español, "arrendamiento financiero", "es menos breve" y al final puede acabar ganando el terreno la palabra inglesa.

El exceso de confianza que suele tener el periodista en sí mismo, la premura con la que se trabaja y "el fallo del sistema educativo de base" son algunas de las causas que están detrás de los errores que se cometen a diario en los medios de comunicación de habla española, según pusieron hoy de manifiesto García de la Concha y Alberto Gómez Font, coordinador general de la Fundéu.

"Hoy llegan a la Universidad alumnos que, en otras épocas, no habrían superado el bachillerato elemental", dijo el director de la RAE tras subrayar la importancia de unos buenos planes de enseñanza. La inseguridad en las concordancias, la abundancia de leísmos, el empleo de queísmos (supresión de la preposición "de" en expresiones como "estar pendientes que", "estar seguros que"), mezcla constante del estilo directo e indirecto (más en la prensa escrita) y una entonación inadecuada en los medios audiovisuales, son algunos de los errores detectados por la Fundéu en su Memoria del 2005.

Entre otras muchas recomendaciones, la Fundación recuerda igualmente que "calcinado" y "carbonizado" no significan lo mismo, que es mejor decir "desalinizadoras" que "desaladoras", que "inhóspito" no es lo mismo que "inhabitable" y que no se debe abusar del verbo "realizar", que puede ser sustituido por "efectuar", "desarrollar", "elaborar", "plasmar", etcétera.

Link: Clic

Microsoft lanza un nuevo sistema operativo para equipos viejos

Se trata de Windows Fundamentals for Legacy PC. Este anuncio se realizó luego de que el líder de la informática anunciara que ya no proveerá actualizaciones para Windows 98 y Windows Me

Luego de que Microsoft anunciara que ya no dará soporte para Windows 98 y Windows Me, el líder de la informática anunció que próximamente lanzará un nuevos sistema operativo para aquellos equipos antiguos o que no están preparados para recibir actualizaciones.

El nuevo sistema operativo Windows Fundamentals for Legacy PC estará destinado exclusivamente para profesionales o para aquellos clientes que tengan licencias Software Assurance y de mantenimiento.

Este sistema tendrá la desventaja de no contar con todas las prestaciones que sí tiene Windows XP pero sí contará con mejoras en lo que se refiere a la seguridad del equipo y a la manejabilidad.

Los programas que puede ejecutar Windows Fundamentals for Legacy PC son herramientas de seguridad, gestión y visión de documentos.

Link: Clic

miércoles, julio 19, 2006

Camaleón abre el juego de los preservativos

La marca de la empresa Cidal SA apunta a ampliar el mercado de los condones presentando un nuevo concepto en protección sexual

La empresa fabricante de productos de látex, Cidal introduce en el mercado local un nuevo dispositivo para acompañar a los preservativos de su marca Camaleón. Bajo la línea de productos "Toys", la marca presentó un condón con un dispositivo vibrador descartable.

Nuevas motivaciones
“La búsqueda constante de nuevas sensaciones, el incansable cambio de la sociedad y el derrumbe de los tabúes sexuales, llevó a Cidal a dar un paso más allá respecto de los placeres, uniendo la mayor seguridad con la mejor estimulación”, señaló el licenciado Darío Machado, gerente de Marketing y Ventas de Cidal SA.“En el mundo la compra y uso del preservativo se produce por necesidad, y no por placer. Nadie compra un preservativo por gusto propio. Camaleón, a través de sus líneas de producto, busca cambiar el eje de la compra y uso, asociándolo al placer al incorporar elementos de juego como estímulo del encuentro sexual”, agregó.

El nuevo producto de Camaleón ya está disponible en el mercado, y se puede conseguir dentro de la de distribución de farmacias, quioscos, estaciones de servicio, supermercados, hipermercados, sex shops y demás puntos de venta en todo el país.

Por otro lado, Cidal está preparando su primera exportación del producto a varios países de América latina, en los que tradicionalmente se comercializan los productos Camaleón.

Link: Clic

Ofrecerán Internet por red eléctrica en Córdoba


Aprovechan las torres que llevan alta tensión para instalar cables de fibra óptica, reduciendo así los costos de la extensión de la red.

En Córdoba avanza un tendido que dará Internet vía la red eléctrica a más de 65 mil habitantes del sur provincial, aprovechando el tendido de la red de alta tensión, lo cual reduce siete veces los costos.

Según informó el newsletter Portinos, aprovechando las torres que llevan alta tensión los cables de fibra óptica que darán Internet avanzan a un promedio de 3 kilometros por cada jornada de trabajo.

Mientras que las tareas de zanjeo para extender los cables de fibra óptica cuestan entre 10 y 14 dólares por metro lineal, en este caso baja a 1 o 2 dólares por metro.

Esta “Red Digital Regional Sur de Córdoba” está proyectada y realizada por Fecescor con recursos del fondo fiduciario para telecomunicaciones. Se trata de un fondo de 900 mil pesos, a una tasa del 6% anual, con un año de gracia, una tasa inferior a los casi 17% que se pactan para los créditos de mercado.

Ese 6% permite a las cooperativas eléctricas y telefónicas, acceder en un pie de igualdad a las tasas que consiguen internacionalmente Telefónica y Telecom.

Además de constituir una nueva vía de llegada, este emprendimiento que llevan adelante los cooperativistas de Fecescor, también impulsa desarrollos tecnológicos argentinos, destacó el newsletter.

Por ejemplo, ensamblar el cable de fibra localmente, permite optimizar materiales y reducir costos. El tipo de fibra óptica que se utiliza está envuelta por un innovador desarrollo que consiste en un material denominado aramida.

La aramida es un compuesto que puede encontrarse en equipos como los chalecos antibala, que deben tener extrema resistencia a los impactos y ser a la vez livianos para llevar.

De este modo, los cables de fibra óptica tienen una resistente-pero muy liviana- cobertura de aramida en vez de la malla metálica que abraza a los cables tradicionales.

La red estará operativa hacia octubre próximo y brindará Internet a unos 65.000 habitantes de poblados en torno a los 300 kilometros de tendido en el sur cordobés. Pasa por localidades como Coronel Moldes, Vicuña Mackenna, del Campillo, Mataldi, Jovita, Serrano, Melo, Laboulaye y Huinca Renancó.

Link: Clic

martes, julio 18, 2006

Qué mala pata el bear!

Que mala leche que tiene ese oso!!!

Muy bueno y divertido el video!!

lunes, julio 17, 2006

Un buen video hecho en la pingüinera

Quien dijo que los pingüinos eran aburridos??

Muy bueno el video!!

Saludos.

Nuevos videogames eróticos permiten interactuar con otros usuarios

La nueva generación de juegos para adultos estará disponible este año con una innovación revolucionaria: posibilitará la participación e interacción de varias personas, que en un momento determinado pueden optar por llevar las relaciones al mundo real

(EFE) - Un ménage-a-trois en el ascensor o una noche de sexo en la playa son opciones reales en las comunidades virtuales de los vídeojuegos eróticos, un mercado en expansión pero criticado por educadores, médicos y legisladores.

Este año sale al mercado una nueva generación de vídeojuegos para adultos cuya principal innovación es que posibilita la participación e interacción de varias personas, que en un momento determinado pueden optar por llevar las relaciones al mundo real y físico.

Entre éstos, figuran "Naughty America: The Game" y "Red Light Center", cuyo contenido y distribución fueron analizados en la agenda de la Primera Conferencia sobre Sexo en los Videojuegos, celebrada el mes pasado en San Francisco (California).

"El mercado de los vídeojuegos para adultos está despegando como un cohete", dijo Brenda Brathwaite, presidenta de la conferencia y líder de la Asociación Internacional de Programadores de Juegos de Contenido Sexual.
Sólo en el blog de esta asociación están archivados unos 300 juegos que exploran directa o tangencialmente el sexo, desde su forma más atenuada y romántica hasta la más cruda y explícita.

"La evolución de los romances virtuales"
En "Naughty America: The Game", los jugadores crean sus propios personajes y "pueden tener sexo con otros en una multitud de posiciones y en numerosos lugares húmedos y calurosos", según un comunicado de prensa.

"Sexo en grupo, sexo en público, orgías... Usted escoge", añaden los creadores de lo que ellos mismos definen como "la evolución de los romances virtuales".

Lo novedoso de este juego es que los participantes pueden conocer sus "yo reales" a través de un foro de discusión, leyendo los perfiles de todos los jugadores conectados o usando una cámara digital (webcam).

"Una vez que encuentres a ese alguien especial, haz una cita para tomar un café. O visita el Club del Voyeur para echar un vistazo preliminar del lado salvaje de esa persona", señalan los creadores en la página web.

Este año está previsto además el lanzamiento de "Red Light Center", un juego que tiene lugar en un distrito rojo en el que realidad y fantasía se confunden, mientras que en el 2007 sale "Rapture Online", que incorpora avatares "anatómicamente perfectos".

La revolución
Esta nueva línea de vídeojuegos eróticos sigue a los populares "Grand Theft Auto", "The Sims", "Playboy: The Mansion" y "Virtually Jenna", este último con el protagonismo virtual de la famosa estrella porno Jenna Jameson.

Pero tanto éste como "Playboy: The Mansion" solo permiten un jugador y no están en línea. Por lo tanto, no son participativos.

La revolución -a juzgar por los expertos- la liderarán los juegos en los que varios pueden interactuar, un fenómeno que, según Brathwaite, crece en la medida en que una mayor aceptación de los romances por Internet abona el terreno para el sexo virtual.

También los avances tecnológicos en el diseño de los juegos -que hace los ambientes y personajes lucir de manera más realista o interactuar con mayor facilidad- está ayudando a destronar el tabú de "tener sexo con un dibujo animado".

Pero los programadores de estos juegos XXX enfrentan grandes desafíos de distribución comercial, así como la crítica y el rechazo de padres de niños y adolescentes, miembros del Congreso, médicos y psicólogos.

El doctor Ian Kerner, autor del libro "Manual para el Diagnóstico de los Desórdenes en las Citas Románticas", dice que nuestra cultura es "autofóbica", es decir, que tememos estar solos y por eso buscamos compañía en la tecnología.

El riesgo, con todo, es que la persona se puede perder en ese mundo virtual, según el doctor Kerner.

Sin embargo, para otros especialistas el "sexo participativo" de los vídeojuegos es un paso natural, ya que -después de todo- lo que hacemos a diario, desde nuestras labores hasta las formas de comunicación y diversión, está mediado por la tecnología.

Link: Clic

Página con el juego: Clic

15 dispositivos Wi-Fi para liberarse de los cables


Basta con agregarle una antena Wi-Fi a cada una de las PC de casa o de la oficina para tener acceso inalámbrico a la red. Si además se añade un router, los equipos podrán compartir el acceso de banda ancha a Internet



En 1999 nacieron unas siglas, Wi-Fi (también escritas como WiFi), que con el tiempo fueron sinónimo de las comunicaciones inalámbricas. Es el nombre de mercado de una tecnología capaz de lograr que dos dispositivos intercambien información sin que medie un cable. No es la única alternativa, pero el respaldo de la industria informática le dio una popularidad inigualada, que abarató los costos y también permitió simplificar su instalación. Hoy, montar una red inalámbrica es muy sencillo, y no requiere grandes inversiones.

Wi-Fi es el nombre de fantasía de tres protocolos (802.11a, b y g) que definen cómo se modula una onda de radio para que transmita datos y sea captada por una antena, que también es capaz de enviar información. Pero no basta con encender la antena Wi-Fi para navegar por la Web. Es necesario que esa antena se conecte con otra que, a su vez, le pase los datos a un dispositivo con acceso a la Red: por ejemplo, un módem ADSL o un cablemódem (algunos ya tienen la antena Wi-Fi integrada).

Armar una red inalámbrica hogareña es muy sencillo. Si se quiere conectar dos dispositivos (una PC con una notebook o una palmtop) sólo será necesario disponer de una antena por dispositivo. Si además se quiere dar acceso a Internet, será necesario un equipo que actúe como puerta de acceso. Puede ser una PC, un ruteador (router, en inglés) que se conecte al módem de banda ancha o un punto de acceso (WAP, wireless access point, en inglés) que integre ambas funciones: tiene una boca para el cable que llega del proveedor de banda ancha, y una antena para dar ese servicio a los dispositivos que estén a su alcance.

Hay antenas internas, para ranuras PCI, y externas, para puertos USB. Todas las notebook modernas ofrecen conectividad Wi-Fi; en un equipo más antiguo se puede usar una antena USB o PCMCIA. Lo ideal, para asegurar que se pueda tener buena señal (determinada por la distancia entre las dos antenas y todo lo que pueda interferir en el medio, como paredes o follaje) es que el dispositivo Wi-Fi ofrezca una antena cableada, para que el usuario pueda moverla un poco y buscar el punto con mejor señal.

En la elección del router o el WAP terciarán otras funciones: si incluye un firewall propio, cuántas bocas para Ethernet ofrece o si permite conectar una impresora, para que sea compartida por la red.

Hay tres versiones de Wi-Fi: la 802.11b fue la primera y tiene un ancho de banda teórico de 11 Mbps (megabits por segundo). En comparación, una red Ethernet cableada convencional es de 100 Mbps, y ya hay versiones de 1 Gbps. Aun así, es suficiente para navegar por Internet (un acceso residencial no suele superar los 2,5 Mbps). La segunda versión de Wi-Fi en aparecer fue la 802.11a, con un ancho de banda teórico de 54 Mbps, pero con una contra: usa otra frecuencia de radio para transmitir los datos (5 GHz contra los 2,4 GHz originales), así que es incompatible con la otra.

Aunque hay equipos capaces de transmitir datos para ambos estándares, se desarrolló el protocolo 802.11g, que también tiene un ancho de banda teórico de 54 Mbps, pero usa la misma frecuencia que el protocolo 11b. Esto permite que cualquier antena 11b y 11g intercambien datos. Aunque hoy muchos equipos son compatibles con las tres normas, lo ideal es comprar antenas 11g y evitar las 11a.

Hay otro protocolo en desarrollo, 802.11n, todavía más veloz. Aunque la especificación no está terminada, hay fabricantes que ya venden equipos. Lo recomendable es evitarlos, porque nadie asegura que serán compatibles con el protocolo final.

El ancho de banda que ofrece Wi-Fi en la vida real (con interferencias físicas y de otras fuentes electromagnéticas) ronda los 4 Mbps para el 11b y 20 a 25 Mbps para el 11a y 11g, con un alcance promedio de 50 metros, aunque depende del lugar y la ubicación de las antenas (lo ideal es que una se pueda ver desde donde está la otra).

En una computadora con Windows XP la instalación es muy sencilla. Al conectar la antena el sistema la identificará como un hardware nuevo y pedirá la instalación de los drivers (provistos en el CD de instalación).

Al reconocerlo como una antena Wi-Fi aparecerá un icono en la bandeja de sistema indicando si capta o no una red. Al hacer doble clic sobre el icono aparecerá un panel con las redes disponibles (de un hotspot o una oficina, por ejemplo). Allí también hay un botón que activa el asistente para crear una red propia (también se lo puede activar desde el Panel de Control ).

El asistente requerirá darle un nombre a la red (SSID, en la jerga informática), que verán quienes tengan una antena Wi-Fi cerca, y una clave WEP o WPA, para evitar que se infiltren otros usuarios en la red y usen sus recursos, o accedan a las carpetas compartidas. Algunos ruteadores pueden incluso esconder su nombre SSID para que la red no sea detectada.

Si dispone de una llave de memoria, XP puede copiar allí el perfil, para instalarlo en todos los dispositivos que compondrán la red. Si una de las PC actúa como puerta de acceso a Internet habrá que especificarlo con la herramienta Conexiones de red del Panel de Control . Si se utiliza un router lo recomendable es usar la herramienta provista por el fabricante para configurarlo como centro neurálgico de la red inalámbrica.

Ricardo Sametband

Sin cables, pero conectados

3Com 3CRDAG675B PCI, soporta redes a/b/g. US$ 106
3Com 3CRGPC100175 PCMCIA, soporta redes b/g. US$ 62
3Com 3CRWE554G72T Router+ADSL/cable, b/g con 4 Ethernet, firewall. US$ 99
Belkin Wireless G Router b/g con 4 Ethernet, firewall. $ 269
Belkin Travel Router Router portátil, soporta redes b/g,. $ 349
D-Link DWLE-90G Router DI-524 más dos antenas DWL-122 (USB), b/g. $ 579
D-Link DWL-650+ PCMCIA, soporta redes b/g. US$ 72
D-Link DI-524UP Router b/g con 4 Ethernet, firewall, comparte impresora. $ 329
Encore ENUWI-G USB, soporta redes b/g. $ 90
Encore ENLWI-G PCI, soporta redes b/g. $ 90
Linksys WRT54GS Router+ADSL/cable, 4 Ethernet, firewall, b/g. $ 340
Linksys WUSB54G USB, soporta redes b/g. US$ 97
Linksys WMP54G PCI, soporta redes b/g. US$ 95
MSI US54G USB, soporta redes b/g. US$ 42
MSI PC54G2 PCI, soporta redes b/g. US$ 36


Fuentes: COMPU-JAV, COMPUMUNDO, COMPUTERSHOPPING, DEPOT, FALABELLA, FRAVEGA, GARBARINO, MUSIMUNDO, NAGA, PHONEMARK Y LOS FABRICANTES

Link: Clic

Cada empleado almacena 1,8 GB por año en su e-mail

El volumen de correo almacenado en las corporaciones se incrementó un 112 por ciento en los últimos dos años


Una investigación realizada por EMC Argentina, firma que brinda soluciones de administración y almacenamiento de información, indica que en las principales empresas e instituciones financieras argentinas una cuenta corporativa de correo electrónico envía y recibe un promedio de 27.200 e-mails por año, de los cuales cerca de 8700 (el 32%) contienen archivos adjuntos.

Asimismo, este estudio revela que en la Argentina una empresa o banco con 500 usuarios almacena anualmente un promedio de 1,11 terabytes (un billón de bytes) de e-mails. "Se necesitan 160 kilómetros de libros para almacenar en papel una cantidad de información equivalente a esa cifra", sostiene Marcelo Fandiño, director de Soluciones Tecnológicas de EMC Cono Sur.

El 85% de esa información -1,5 gigabytes anuales- se archiva en los mismos sistemas de correo electrónico sin ser protegido con herramientas de administración de contenidos. Esto aumenta de seis a ocho veces el riesgo de que estos datos se extravíen o personas no autorizadas tenga acceso a ellos.

Sin límite

De la compañía de seguros Zurich, Rodolfo Viola, gerente de sistemas, afirma: "Para nosotros, en el primer semestre de 2006 el crecimiento del correo electrónico ha sido causa de la principal inversión en hardware que hemos hecho. La inclusión de equipos masivos de almacenamiento ha ayudado a mejorar la performance del servicio".

En Zurich circulan aproximadamente 6,5 millones de e-mails por año, contando el correo interno. Según comenta Viola, el crecimiento del correo electrónico genera una constante necesidad de revisión de los canales de comunicación. "Estamos tomando dos medidas: la ampliación del ancho de banda y el aumento de capacidad de almacenamiento", revela.

Educar al usuario

Otro gran usuario corporativo es Unilever, que recibe un promedio cercano a los 3 millones de e-mails por día. Pablo Maidana, gerente de Information Technology de esta empresa, resalta que los principales inconvenientes que genera este gran tráfico es la cantidad de horas dedicadas a procesar los e-mails y el incremento en los costos de alojamiento de la información, servicios asociados (como procesos de resguardo) y mayores costos para mantenimiento de hardware.

Entre las acciones que se realizan en Unilever para manejar el gran crecimiento del e-mail, Maidana comenta: "Trabajamos constantemente para reducir la cantidad de información innecesaria. Además, hemos realizado un interesante trabajo junto al área de Recursos Humanos, de concientización sobre el impacto del uso del e-mail en nuestra organización, compartiendo mejores prácticas con la comunidad de usuarios. A eso se suman nuestras herramientas antispam ".

Desde el sector financiero, Héctor Noceti, gerente de IT del Banco Supervielle, asegura: "En nuestro banco se cursan aproximadamente un total de 18 millones de e-mails por año. Por eso estamos trabajando para actualizar técnicamente la plataforma de correo utilizada y definir la arquitectura de la solución por instalar".

Todo indica que en el futuro continuará incrementándose el volumen de e-mails almacenados en todo el mundo. "Según el Gartner Group, en el nivel mundial, el crecimiento será de entre un 25 y un 30% anual hasta 2009. Nuestros cálculos a futuro son similares para las principales empresas y bancos de la Argentina", estima Fandiño. Frente a este contexto, el director de Soluciones Tecnológicas de EMC aconseja "ordenar el crecimiento, que es inevitable y hacerlo más manejable".

Link: Clic

viernes, julio 14, 2006

Lanzan novedoso sistema de seguridad informática para Pymes

McAfee dio a conocer uno de sus últimos productos en la Argentina, el Total Protection for Small Business. Simplifica los informes, la actualización y el manejo de grupos de trabajo, haciendo más sencilla la administración de seguridad. Cómo funciona

La seguridad informática es uno de los puntos más complejos de cubrir en las pequeñas y medianas empresas, donde por la poca cantidad de computadoras muchas veces resulta muy costoso afrontar el sueldo de un especialista.

Pero dado el fuerte crecimiento de las amenazas informáticas en los últimos tiempos y las pérdidas económicas que pueden causar, es un ítem que ninguna compañía puede darse el lujo de no cubrir.


Con la idea de abaratar costos y centralizar de manera sencilla la seguridad de las PC de una Pyme, McAfee acaba de presentar en la Argentina su producto Total Protection for Small Business.

Es una solución de seguridad que permite mantenerse protegido contra virus, programas espías, spam, hackers y ladrones de identidad, es decir, contra todo el abanico de problemas que hoy en día enfrentan los usuarios de computadoras.

La principal diferencia con otros productos es que éste posee una consola única de administración, desde donde un único usuario configura todos los equipos, realiza los informes, actualizaciones y controla los grupos.

De un modo didáctico, Carlos Sabbatini, country manager de Argentina, explicó que “una sola computadora recibe constantemente las actualizaciones durante el día y finalmente ‘contagia’ al resto, asegurando así que todos los equipos tengan las últimas definiciones instaladas. Este equipo funciona como un servidor, pero no está dedicado exclusivamente a esa función”.

Total Protection for Small Business actualiza automáticamente las computadoras en intervalos regulares durante todo el día, protegiendo a los equipos con las últimas soluciones contra virus, spam, programas espías, phishing. Además, funciona como firewall y permite la sencilla generación de informes para saber las amenazas que trataron de ingresar en el sistema.

“No se necesita adquirir ningún software, hardware o soporte técnico más para la gestión de la seguridad, ni contratar profesionales dedicados a la seguridad. McAfee torna accesible y simplifica la seguridad en las computadoras”, aseguraron en la empresa.


Link: Clic