viernes, septiembre 16, 2005

Cómo funciona el nuevo servicio de e-mail de Yahoo!

Ya está disponible la renovada versión del popular correo electrónico gratuito. Recorra a través de una galería de imágenes las principales características del producto

Tal como se anunció hace unas semanas, la versión de pruebas del nuevo servicio de correo electrónico de Yahoo! está disponible para un selecto grupo de usuarios de los Estados Unidos.

Según se informó, el uso de la beta (versión de prueba) se extenderá para incluir a usuarios de todo el mundo en los próximos meses. Asimismo, se podrá elegir entre utilizar la nueva versión, seguir con la vieja, o alternar entre las dos.

Cómo es

De apariencia muy similar al Outlook de Microsoft y el Thunderbird de Mozilla, el nuevo correo de Yahoo! ofrece una preview del mensaje, clasificación mediante “arrastrar y soltar”, la posibilidad de buscar rápidamente los encabezados de los correos electrónicos, el cuerpo del texto y los adjuntos, y la capacidad de ver varios correos electrónicos al mismo tiempo en ventanas separadas y desplazarse a través del encabezamiento de todos los mensajes en una carpeta más que una página al mismo tiempo. (Haga click en Ver más imágenes para recorrer la galería)

De manera que el usuario tendrá la pantalla dividida en tres paneles, con las carpetas a la izquierda, los mensajes en el centro y debajo de ellos una previsualización. Así, Yahoo! es la primera de las grandes del sector que mantiene visible la bandeja de entrada mientras se lee un mensaje.

Entre las principales funciones que encontramos en el nuevo Yahoo! Mail existe la de la escritura automática de la dirección, menús accesibles desde el botón derecho del mouse y atajos de teclado estándares.

Desde el botón derecho del mouse encontramos las funciones de Abrir, Imprimir, Contestar, Reenviar, Marcar leídos/no leídos, Borrar y Agregar a la libreta de direcciones, entre otras.

Sin embargo, quizás una de las características más sobresalientes es aquella que permite una actualización automática de la bandeja de entrada. Así, el usuario no deberá apretar la tecla F5 para comprobar si tiene un nuevo mensaje. Esta característica ya estaba incluida en el correo de Google, GMail.

"El proceso de navegar por la bandeja de entrada es mucho más rápido", afirmó el director de producto de Yahoo! Mail, Ethan Diamond. Este ejecutivo fue uno de los fundadores de Outpost, empresa adquirida por Yahoo! para acercar la tecnología que hace posible la incorporación de nuevas características al servicio de correo.

Para reafirmar la idea de la velocidad, el Yahoo! Mail permite la utilización de “pestañas”, una función que permite abrir muchas páginas (en este caso mensajes) al mismo tiempo pero desde una sola ventana (muy similar al sistema del navegador Firefox).

La capacidad de almacenamiento de las cuentas de Yahoo! seguirá siendo de 1 GB, muy por encima de lo ofrecido por Hotmail (2 MB) y por debajo de GMail, cuyo volumen sigue creciendo y ya supera los 2,5 GB.

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