jueves, mayo 18, 2006

La comunicación por Internet ya tiene su propio dominio

Ofrecerá una integración de métodos de comunicación con tecnologías emergentes como Voz sobre IP. Y facilitará el ingreso a una nueva etapa de la red

La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), la entidad que se encarga de los aspectos técnicos de la red, aprobó por unanimidad la creación del nuevo dominio de nivel superior “.tel” y concedió el contrato a la empresa Telnic Limited.

El dominio ‘.tel’ ofrece la primera opción diferente de dominios desde que se creó ‘.com’, pues ofrecerá una integración perfecta de métodos de comunicación ya existentes con tecnologías emergentes como Voz sobre IP (VoIP). Esto sitúa al dominio ‘.tel’ en el corazón de la siguiente fase de desarrollo de Internet”, comentó Khashayar Mahdavi, Consejero Delegado de Telnic.

“Se han acabado los días en los que había que recordar varios números de teléfono, varios VoIP o identidades de mensajes instantáneos y otros puntos de contacto de nuestros entornos sociales y profesionales. Aprovechando la tecnología DNS, el dominio '.tel' permitirá que cualquiera pueda publicar y controlar a tiempo real la manera en la que se les puede localizar”.

El dominio '.tel' permitirá a la gente localizar un negocio desde cualquier dispositivo con capacidad para Internet (computadoras o móviles) simplemente escribiendo por ejemplo 'Empresa.tel'. Entonces el usuario podrá conectar directamente con un representante de esa empresa o navegar a través de la lista de servicios que ofrezca esa compañía. Los negocios pueden expandir sus marcas en este nuevo espacio y mejorar la forma de gestionar las consultas de los clientes.

Además los usuarios puede utilizar el dominio '.tel' para publicar y actualizar su información de contacto directamente en el DNS. Estos usuarios decidirán a tiempo real cómo podrán localizarles sus amigos y colegas. Por ejemplo a través de VoIP, telefonía convencional (fija o inalámbrica), correo electrónico, SMS, Skype o AIM.

No hay comentarios.: