sábado, enero 07, 2006

Ola de calor: la sensación térmica superaría los 40º

Las temperaturas que experimenta el país se acercarían a valores históricos. Si bien cayeron algunas lluvias, fueron insuficientes para aliviar el calor o mejorar la situación de sequía. Recién el martes refrescará un poco. Cómo mantenerse a salvo del golpe de calor

Una ola de calor con valores que se acercarían a marcas históricas se registra a partir de ayer sobre el centro y norte del país, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados.

Según informó el Servicio Meteorológico, la ola de calor se extenderá hasta el próximo martes y afectará a la Capital Federal el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

El organismo dependiente de la Fuerza Aérea indicó que en ese contexto, se podrían dar temperaturas máximas que pueden superar los 40 grados y mínimas que llegarán hasta los 28 grados, indica la agencia Noticias Argentinas.

Encima, a partir de hoy, se prevé el incremento de los valores de humedad, lo que dará lugar a una sensación térmica aún más elevada, de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico.

Además, no se descarta que durante esta "ola de calor" se registren precipitaciones aisladas que podrían hacer descender las marcas térmicas de manera temporaria, sin dar demasiado respiro.

No obstante, recién para el martes de la semana próxima se prevé un alivio, con descensos de temperatura debido a la influencia de una masa de aire frío proveniente del Pacífico Sur.


Día por día
El sábado, el cielo estará nublado y persistirá la probabilidad de lluvias aisladas. Luego mejorará y habrá vientos del este. La temperatura mínima será de 23º.

En la tarde habrá nubosidad variable y el día se presentará muy caluroso y húmedo. Habrá elevada sensación térmica y vientos leves del noreste. La temperatura máxima será de 35º.

El domingo se presentará con nubosidad variable y vientos leves del noroeste. La mínima será de 25º y la máxima de 38º, aunque la sensación térmica será más elevada con vientos del noroeste cambiando a leves de direcciones variables.

El lunes, los porteños y habitantes del Conurbano tampoco tendrán alivio: la mínima será de 26º, habrá nubosidad variable, tiempo cálido, húmedo e inestable y vientos leves del noreste. La máxima llegará a 39º, con cielo parcial a algo nublado y vientos moderados del sector norte.

Link: Clic

No hay comentarios.: