lunes, diciembre 26, 2005

Ya llega 2006, pero será difícil olvidarse de 2005

Con la Navidad todavía en el aire y el Año Nuevo al alcance de un brindis, es un buen momento para agradecer y retribuir todos los buenos augurios que hemos recibido de nuestros lectores, colegas y empresas en estos días.

Ha sido un buen año para el suplemento, hemos conseguido un largamente deseado rediseño y hemos ampliado el espectro de temas, columnas y novedades. Esto es motivo suficiente para alzar las copas.

Se impone también un balance, misión que le hemos encomendado a la nota de tapa de esta edición (páginas 6 y 7).

Por mi parte, sin embargo, algunas reflexiones adicionales. Este fue el año de Google. Pero no sólo por Google, sino también por Microsoft. El creador de Windows ha encontrado, me parece, la horma de su zapato por primera vez en sus 30 años de historia.

Ya en otras ocasiones la empresa de Bill Gates tuvo que recuperar terreno frente a otros competidores. Ocurrió con los paquetes de oficina, con el software de red y con los navegadores Web, por citar tres. Pero ahora se encuentra con un contrincante que lo iguala en destreza y ambición. Esto, no me cabe duda, es bueno para la industria y también para Microsoft.

Como fuere, el buscador más popular de la Red supo estar en las noticias casi todas las semanas, y ni siquiera la promesa de un nuevo Windows igualó su rating.

El éxito comercial de Google acompaña esta notoriedad. Valuada en 127.000 millones de dólares, la compañía parece tener muy claro qué hechiza a los usuarios y juega cartas potentes e inesperadas. Todo esto junto modela un nuevo cambio de paradigma en lo que es una empresa tecnológica exitosa hoy.

Fue también el año de los parches. Nunca se había logrado poner con tanta claridad en la conciencia del usuario de computadoras personales que olvidarse de instalar las correcciones disponibles abría la puerta a virus y piratas, a estafas y hurtos.

Por cierto, fue el año de la inseguridad informática. Con un robo colosal de 40 millones de números de tarjetas de crédito, el mayor de la historia, quedó claro que hay que hacer algo y pronto para evitar estos y otros incidentes. De lo contrario, estamos construyendo un rascacielos sobre terreno pantanoso.

Y fue el año de Apple. O, para decirlo con más precisión, el año de Steve Jobs, que hizo magia una vez más con el iPod, con el sitio de venta de música en Internet iTunes ( www.itunes.com ) y con algo sin lo cual esta industria no puede sobrevivir: imaginación.

Antes de cerrar, ¡feliz 2006 para todos nuestros interlocutores semanales!

Por Eduardo Dahl

Link: Clic

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very interested to know how one can manage to receive high yields on investments.
There is no need to invest much at first.
You may commense to get income with a sum that usually is spent
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'll be glad to share my secrets at my blog.

Please visit my pages and send me private message to get the info.

P.S. I earn 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]