viernes, diciembre 29, 2006

Advierten que puede haber congestión de la telefonía celular el 31


[Escuchar este post]

Si más de 30 millones de aparatos funcionan juntos en Año Nuevo, el sistema de telefonía celular tendrá problemas. Esto, que parece inevitable, fue advertido por la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) que aconsejó evitar los horarios pico de ese día para realizar llamadas.

La cámara calcula que esa noche se enviarán 400 millones de mensaje de texto y que los llamados desde celulares crecerán un 45 %. Las posibilidades de una congestión mayúscula, por las líneas saturadas, son muy grandes. El INDEC informó que en noviembre creció un 44,1% la cantidad de celulares respecto al mismo mes de 2005 y llegó a 30.287.000 aparatos este año.

Es costumbre universal llamar a familiares y amigos en las noches de Navidad y Año Nuevo y, por eso, al menos en la Argentina, se producen picos de consumo telefónico que abarrotan al sistema, ya que el volumen del tráfico es excepcionalmente mayor. Algo que también pasa en julio para el Día del Amigo.

La cantidad de llamadas desde teléfonos móviles también creció un 46% en noviembre, respecto al mismo mes del año pasado, y acumula un alza del 32,7% en once meses de 2006, comparado con igual período de 2005.

Para que todos puedan hablar, las empresas recomiendan evitar los horarios pico, entre las 22 del domingo y 1.30 del lunes.

Link: Clic

No hay comentarios.: