miércoles, diciembre 27, 2006

Los regalos navideños menos deseados por los consumidores

Según un informe del sitio de ventas por internet, mercadolibre.com, el 62% de los argentinos no estuvo de acuerdo con lo que les obsequiaron en Nochebuena

De acuerdo con una encuesta solicitada por MercadoLibre.com y realizada por OH! Panel, 62% de los argentinos manifestó recibir regalos que no le gusta durante las fiestas.

Comparando los resultados con la encuesta realizada el año pasado, que revelaba que 70% de las personas recibía regalos no deseados, este año los argentinos parecen estar más contentos con Papá Noel.

Quienes participaron en la encuesta y recibieron presentes que no querían, manifestaron que suelen cambiarlos, guardarlos en un cajón, regalarlos a otras personas, devolverlos, donarlos o venderlos por Internet, a través de diferentes páginas que ofrecen el servicio.

Esta nueva tendencia de vender los regalos por Internet es una manera muy fácil de convertirlos en efectivo y conseguir lo que se quiere: juntar dinero para las vacaciones o simplemente de recuperar lo gastado para las fiestas.

Una de las principales razones por las cuales las personas vuelven a regalar el presente que recibieron es porque saben que generalmente no los descubren haciéndolo.

Tendencia
El sondeo también reveló que 37,5% de los encuestados que vuelve a regalar presentes, lo hace porque considera que lo que recibieron es más apropiado para otras personas.

Tecnología, electrónica y joyas son los regalos que los encuestados prefirieron más conservar.
El tipo de estudio realizado fue una encuesta por muestreo y los entrevistados fueron hombres y mujeres, poseedores de Internet, de 18 y más años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. La muestra en cuestión fue realizada entre 409 casos.

No hay comentarios.: