sábado, julio 02, 2005

Microsoft lanza al sucesor del Windows XP: LONGHORN



El nuevo sistema operativo será presentado en pocas semanas junto al nuevo Internet Explorer. Novedosas gráficas y más seguridad serán sus características. Conozca a Longhorn!


Si todo sale como se espera, antes del fin del invierno Microsoft lanzará una de sus mayores apuestas de los últimos tiempos: Longhorn, el sistema operativo que sucederá al Windows XP.

Si bien desde Microsoft se encargan de recalcar que la versión que saldrá será de prueba, en la empresa de Bill Gates esperan que haya muchos cambios hasta lograr la versión final del producto en 2006. (Haga click en Ver más imágenes)

Asimismo, casi de manera simultánea, Microsoft pondrá a disposición de los usuarios el Internet Explorer 7, la versión que se espera corrija las fuertes fallas de seguridad que vienen acechando a los usuarios desde hace tiempo.

Hasta el momento, Microsoft sólo confirmó pocos puntos sobre ambos lanzamientos. Se sabe que el IE 7 será compatible con RSS a través de sus Favoritos. De esta forma, los usuarios tendrán acceso directo a las últimas actualizaciones de sitios Web como portales de noticias o bitácoras (blogs).

Asimismo, se sabe que permitirá navegar a través de pestañas, es decir, desde una misma ventana acceder a varias páginas web. Este es uno de los avances que se le reclamaba ya que los principales competidores, como Firefox, lo permiten desde hace tiempo.

"Creemos que RSS es la llave del uso que dará la gente a Internet en el futuro y por eso le apostaremos en grande con Longhorn, integrándolo a través de todo el sistema operativo", manifestó Gary Schare, Director de Administración Estratégica de Windows a Cnet News.

Longhorn
¿Pero cómo será el nuevo sistema operativo? Realizando una extensiva búsqueda en portales especializados y los foros oficiales de Microsoft, puede decirse que entre las más importantes mejoras se destacan las novedosas gráficas, la seguridad y la mayor facilidad para localizar archivos.

En el campo de la seguridad, se espera que haya una mayor flexibilidad en cuanto a la administración de los equipos. En numerosas oficinas, por ejemplo, es imposible ajustar la fecha y la hora si no se tiene el “privilegio” de ser administrador.

Asimismo, Microsoft propondrá importantes cambios para evitar la propagación de programas maliciosos, como virus o spyware. Existiría un programa que rastreará las actividades sospechas en archivos del registro, sistema operativo o en la red. Esto, al combinarse con el trabajo del firewall, permitirá bloquear muchas de las acciones típicas de los programas maliciosos.

Asimismo, para hacer más complejo el trabajo de esos programas maliciosos y evitar que el sistema operativo sea modificado mientras estaba apagada la PC, se encriptará el contenido del disco rígido.

Vale la pena recordar que Microsoft adquirió en los últimos meses dos empresas de seguridad informática y casi de manera inmediata lanzó un programa antispyware. Además, se espera que en poco tiempo tenga listo su software antivirus.

Gráficas novedosas
Otro de los importantes desafíos de la empresa será el de hacer más atractivo visualmente al producto. Para ello, existe la posibilidad de hacer que los objetos sean traslúcidos, aunque esta función sólo estaría funcionando de manera óptima en los equipos más modernos para no afectar el funcionamiento de una PC poco poderosa.

Según reporta el diario mexicano La Crónica, otra de las propuestas que podrían afectar a esta nueva versión tiene que ver con el conocido término “Mis” usado en diferentes directorios, como “Mis documentos”, “Mi música”. Se espera que desaparezca en la nueva versión para ser “Documentos”, “Música”.

El mundo digital
Desde el lanzamiento del Windows XP hasta hoy han aparecido innumerables dispositivos móviles, por lo que Longhorn deberá tener avances en ese sentido.

En ese sentido, Longhorn permitirá no sólo organizar de manera más sencilla los archivos sino también encontrarlos.

Aparentemente entre la propuesta para lograrlos se encuentra un administrador de listas en el explorador, para localizar más ágilmente archivos y almacenando información adicional como el nombre del autor, dispositivo y modelo en el que fue creado, como una cámara, grabadora, teléfono, agrupar por tipo, indica La Crónica.

Para que todo esto funcione de manera óptima, en diversos medios especializados se asegura que la PC deberá tener estos requisitos: 512 de RAM, un microprocesador moderno (2 Ghz como mínimo) y un moderno procesador gráfico.

No hay comentarios.: