Se comenzará a dictar en 2007 en todos los establecimientos y se otorgarán distintos métodos anticonceptivos a los alumnos
El año 2007 será la fecha tope para que la educación sexual sea una materia obligatoria en todos los colegios de la provincia de Santa Fe y tanto las mujeres como los varones podrán recibir diferentes medios de anticoncepción.
En diálogo con Radio 10, el ministro de Salud de la provincia santafesina, Juan Héctor Silvestre Begnis, reveló que se entregarán preservativos para el sexo masculino y píldoras anticonceptivas para el femenino tras una consulta con un ginecólogo.
La materia no sólo tratará de una descripción anatómica de la relación sexual sino que además se tendrá en cuenta “lo relacionado con las emociones”. Entre otros temas, se hablará sobre el amor en las parejas y el hijo deseado, según amplió el funcionario.
Para dictar los contenidos de la materia se realizará un curso de formación para 2.000 docentes desde este cuatrimestre, según publicó hoy el matutino porteño La Nación. “Las críticas están siempre, pero lo que sí nos sorprendió es el consenso absoluto de todos los maestros”, detalló Silvestre Begnis, y agregó: "Es una formación muy sólida la que les vamos a dar".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario