Por Natalia Martín Cantero San Francisco (EEUU), 22 jul (EFE).- Microsoft anunció hoy que ha bautizado la próxima versión de su sistema operativo, hasta ahora conocida con el nombre de "Longhorn", como "Windows Vista", y que lanzará la primera versión en pruebas el 3 de agosto.
Se trata de una versión "beta" dirigida a desarrolladores y otros profesionales de la informática, según dijo Brad Goldberg, uno de los directivos de desarrollo de Windows.
Una versión más amplia, también en pruebas, destinada a los consumidores posiblemente se difundirá antes de que tenga lugar el lanzamiento de la versión definitiva.
Este se producirá en la segunda mitad de 2006, cinco años después del XP, lo que supone el mayor lapso entre lanzamientos del sistema operativo que utilizan nueve de cada diez ordenadores personales del mundo.
Microsoft, que por el momento no ha especificado cuál será el precio del nuevo Windows, planea comenzar a probar una versión para servidores a finales de este año.
Esta versión saldrá al mercado en el 2007 y no llevará el nombre de "Vista" sino que seguirá la convención de Windows Server (la versión actual, por ejemplo, es Windows Server 2003).
El gigante informático estuvo ocho meses dando vueltas a posibles nombres hasta que dio con "Vista", un término con el que pretende transmitir la idea de claridad, según dijo Goldberg.
El nuevo "Vista" se apoyará en el eslogan (traducido del inglés): "claro, seguro de sí mismo, conectado: trae claridad a tu mundo", según un vídeo difundido por la multinacional.
Se trata de una claridad y sencillez que "permitirá que los usuarios se centren en las cosas realmente importantes", dijo Goldberg.
Con "Vista", la empresa tratará reforzar la seguridad -su verdadero talón de Aquiles, según sus críticos- nuevas maneras de organizar la información y de conectar artículos externos al ordenador personal.
Entre las características de "Vista" también se encuentra un nuevo mecanismo de búsquedas integradas, aplicaciones específicas para los ordenadores portátiles y, entre otras cosas, controles para impedir el acceso de los menores de edad a material inapropiado.
Microsoft también dijo que el nuevo Windows facilitará las cosas a los negocios, ya que es más fácil de desplegar en múltiples ordenadores personales y, según asegura el gigante informático, más barato.
No obstante, la compañía ha señalado que la prioridad, ahora, es lanzar el producto a tiempo, por lo que algunas de estas mejoras podrían quedarse en el camino.
El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Windows, muy esperado en la industria ya que se considera que ayudará a espolear las ventas de todo tipo de material informático, se ha retrasado en varias ocasiones.
La compañía con sede en Redmond, en el estado de Washington, anunció sus planes para el Longhorn en 2001 e inicialmente planeaba lanzarlo al mercado en 2004.
Sin embargo, desde entonces ha tenido que retrasar este lanzamiento en varias ocasiones y modificar el producto para ajustarlo, dejando fuera el sistema de almacenamiento de ficheros WinFs y modificando la arquitectura de "web services" -que lleva el nombre Indigo-, y el sistema de gráficos Avalon.
Goldberg señaló que Microsoft dará más información acerca de sus planes para WinFS, Indigo y Avalon en septiembre, cuando la compañía celebra su conferencia de desarrolladores en Los Angeles (California).
"Ahí desvelaremos todo el panorama de desarrollo", dijo Goldberg. EFE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario