Microsoft, la mayor productora de software del mundo, comenzó el miércoles a ofrecer a los desarrolladores de software y a sus socios tecnológicos una versión de prueba (versión beta) de su mayor actualización de Windows, informa Reuters.
La versión de prueba de Windows Vista - anteriormente llamada Longhorn - tiene como mira principal a los ingenieros de programación que podrán escribir programas que funcionen sobre ese software.
Estos desarrolladores, que trabajarán con la versión beta que carece de la principal interfaz de gráficos, podrán informar de errores y de otros aspectos que deban ser mejorados antes de que el software salga a la venta en la segunda mitad de 2006.
Microsoft dijo que podría sacar otra versión de prueba del software, o beta 2, antes de fijar una fecha de lanzamiento.
Preguntado sobre si la versión beta de Windows Vista podría dar a Microsoft y a sus desarrolladores tiempo suficiente para arreglar cualquier defecto, Neil Charney, director del grupo Microsoft Windows Client, dijo que el lanzamiento estaba fijado.
"Tenemos que ser capaces de lograr un alto nivel de calidad en comparación con otras versiones beta lanzadas en el pasado", dijo Charney.
Al menos 10.000 personas están expectantes para probar la versión de prueba de Windows Vista, que incluirá nuevas funciones para la seguridad de los datos en los ordenadores, administrar cuentas de usuario y hacer que el software trabaje en red sin contratiempos.
Link: Clic aquí
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario