domingo, julio 17, 2005

Un gran salto promete cambiar la Tierra como la conocemos

Salto Global
Cientos de millones de personas se unen al insólito desafío que busca frenar el calentamiento global. ¿Un pequeño salto para el hombre, un gran cambio para la humanidad?

El 20 de julio de 2006 el mundo podría dejar de existir de la manera en la que hoy lo conocemos. Al menos eso creen los participantes de una insólita propuesta: con un salto multitudinario, el científico Iván Arenas buscará demostrar que se puede cambiar el eje de la Tierra.

En el sitio worldjumpday.org se invita a que 600 millones personas de Occidente salten al mismo tiempo para lograr alterar el eje de inclinación de nuestro planeta.

Aunque parezca insólito, 203 millones de personas ya se han inscripto para realizar el gran salto y se espera que otros tantos millones se sumen en estos días. Incluso, en el sitio web instalado para la ocasión (Ver link adjunto) hay una especie de reloj que indica en qué horario deberán saltar, por ejemplo, los argentinos.

Pese a que la convocatoria parece poco trascendente el objetivo es bastante serio: los organizadores pretenden frenar el calentamiento global e incluso mejorar el clima de todo el planeta. Eso, prometen, si la fuerza ejercida por los millones de occidentales es la suficiente para mover al Planeta.

"Aunque estamos hablando de algo muy teórico, casi de una ficción, en realidad se trata de un asunto matemático. Si logras que 600 millones de personas de 75 kilos salten al mismo tiempo, esa fuerza, sumada al peso de aceleración de la caída, podría generar algo importante en el planeta", aseguró Arenas para el sitio web Las Últimas Noticias, de Chile, quien agregó que "el problema es que no vayamos a provocar una catástrofe climática en vez de mejorarlo".

Sin embargo, algunos expertos aseguran que la idea es inviable. "Si la propuesta de esa página se coordina extremadamente bien, podría generar una energía que sería captada por las agujas de algún centro sismológico del área, pero nada más", explicó Carlos Aranda, jefe del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Otros, un tanto más tremendistas, creen que si la fuerza es muy intensa podría desencadenarse algún fenómeno natural poco deseado, como un terremoto. Para saber qué pasará será necesario esperar hasta el 20 de julio.

No hay comentarios.: