jueves, junio 29, 2006

Google lanza en España GMail y Google News para móviles

Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, ha anunciado lanzamiento en España de sus servicios de correo y noticias, Gmail y Google News, para dispositivos móviles, según anunció el director de desarrollo de aplicaciones móviles de la compañía, Deep Nichar, en una conferencia telefónica con medios de comunicación europeos.


Estos servicios se lanzarán para varios países europeos y asiáticos, y, en el caso de España se suman a aplicaciones como Google Maps y otros servicios de información local. Nishar anunció que la compañía sigue trabajando en la línea de lograr nuevos acuerdos con fabricantes y operadores para mejorar un servicio en el que la compañía "está muy interesada" como complemento de su actividad en la Red a través de ordenador.

En concreto, anunció que fruto de esta colaboración, varios fabricantes de teléfonos como BenQ Siemens, Sony Ericsson, fabricante de teléfonos móviles cuya sede principal se encuentra en Londres (Reino Unido), y Motorola, compañía con sede en en Ft Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y líder global en el área de las comunicaciones, que ofrece productos y soluciones con seamless mobility para banda ancha, sistemas integrados y redes inalámbricas, incorporarán en sus nuevos terminales un icono para facilitar el acceso directo a los servicios "online" de Google a través de un sólo "click".

Deep Nichar señaló que la estrategia conjunta continúa y es imprescindible para mejorar la prestación de los servicios como forma complementaria para la actividad de la compañía en Internet. Nishar, apuntó a una estrategia que mejore la relación con los proveedores por medio de servicios adicionales que darán lugar a nuevas aplicaciones.

El servicio está ya disponible desde la página principal de Google, después de una fase de investigación del mercado en la que la compañía ha negociado con los distintos proveedores. Nishar explicó que en servicios como Google News, en concreto, tienen que asegurarnos de que cuentan con la necesaria cantidad y calidad de fuentes de noticias "online" antes de lanzar el servicio en un país concreto, y eso va algo más allá que un servicio de correo.

Acerca de la expansión en el mercado de la telefonía móvil, apunto a que Google tiene "ambición por crecer" en el sector sin dejar de lado el negocio en Internet, si bien apuntó al crecimiento del mercado. Nishar afirmó que hay un billón de terminales de móvil, más del doble de aparatos móviles que ordenadores personales. Además, continúa Nishar, en un mercado como China, hay 3,6 móviles por cada PC y cada mes se venden cinco millones de móviles nuevos.


Link: Clic

No hay comentarios.: