¿La computadora anda lenta? ¿Se cuelga? Algunos programas necesitan, cada tanto, una "limpieza". Hay cuatro simples herramientas que le permitirán liberar espacio en el disco, quitar programas inútiles y personalizar el arranque del sistema. Los pasos para acelerar la máquina
Con el paso del tiempo, las computadoras también se van poniendo viejitas y obsoletas. Si no tiene la posibilidad de comprar nuevos insumos o contratar un técnico para que la "renueve", hay cuatro maneras sencillas que acelerarán su PC.
El primer paso será liberar espacio en el disco. Los programas instalados y los archivos crecen y cada tanto es necesario hacer una limpieza. El navegador, por ejemplo, almacena páginas en archivos temporales para ahcer el acceso más rápido, pero con el tiempo acumula muchos bytes.
Las aplicaciones multimedia también lo hacen.
Apriete el botón de Inicio de Windows, luego Programas, Accesorios y Herramientas del sistema. Allí encontrará la opción "liberar espacio"
El segundo paso es desinstalar programas en desuso.
El camino es Panel de Control, Quitar programas. Antes debe comprobar el nivel de uso de los programas mirando la columna izquierda del extremo derecho. Cuando haga clic la máquina indicará si se lo usa o no frecuentemente. Pulse quitar para sacar aquellas que no necesita.
La desinstalación a veces no se hace de manera adecuada: pueden quedar rastros en el registro de Windows; para modificarlo, use el Editor de Registro. Para facilitar esta tarea, hay varios programas como el Ad Aware, o el Ashampoo WinOptimizer según sugiere el diario El País.
La tercer herramienta para acelerar su PC es especificar qué aplicaciones deben ejecutarse al iniciar su computadora. Cuantos más tenga, más lenta se volverá. La idea es que quite aquellos que no necesite, para agilizar el arranque.
Debe eliminar del registro de Windows las entradas que especifican los programas que iniciarán con el arranque. Si no se anima, use una aplicación que le facilite el trabajo, como el Startup Inspector o Startup Faster.
Por último, la desfragmentación de su disco es otra opción que "parte" el disco y reparte los archivos de forma más coherente para que ocupen menos espacio. Para acceder haga este camino: Inicio, Programas, Accesorios y Herramientas del Sistema, donde una solapa dirá "Desfragmentar el disco". Allí deberá elegir la unidad (el C:, por ejemplo)
Link: Clic
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario