PROMOCIÓN DE LA NUEVA VERSIÓN
MADRID.- El pasado 15 de julio se celebró el aniversario de la Fundación Mozilla y el 'Día de Firefox'. Para celebrarlo, esta organización ha organizado una campaña de publicidad en la que animan a los usuarios del navegador a invitar a otras personas a que también lo utilicen. Quien lo consiga obtendrá como premio aparecer, junto a su acompañante, en un mural virtual y en la próxima versión de Firefox, la 2.0.
A través de un formulario —disponible en varios idiomas, entre ellos el español—, se puede invitar a otra persona —y sólo a una— a descargarse el navegador. En él se introduce el nombre y el correo del emisor y del destinatario, e incluso se puede seleccionar una frase intermedia, como 'ama a' o 'liberó a', entre ambos nombres.
Si la persona que recibe el mensaje decide descargar Firefox antes del 15 de septiembre, los nombres de ambos aparecerán en un mural digital de "amigos" de Firefox, que se colocará en las oficinas de la compañía y que mostrarán en los eventos en que participen.
Pero los nombres de quienes participen en esta iniciativa no sólo aparecerán en este panel. La lista también saldrá en el código de Firefox 2 con sólo teclear en la barra de navegación 'about:friends'.
No es la primera vez que Firefox aprovecha la fidelidad de sus usuarios para promocionarse. Para el lanzamiento de Firefox 1.5 una campaña de publicidad en la que pidieron a sus fieles que elaborasen vídeos de promoción.
Sin embargo, la iniciativa de más repercusión de Firefox fue la campaña de lanzamiento de la versión 1.0. Con pequeñas aportaciones de los usuarios consiguieron incluir en 'The New York Times' una publicidad a doble página que incluía, a modo de mosaico, el nombre de todos los que contribuyeron.
Link: Clic
No hay comentarios.:
Publicar un comentario