viernes, julio 07, 2006

Grupo de EEUU compra call center argentino por u$s27,4 M

Con la integración a Sykes, la empresa Apex América expandirá sus operaciones en los mercados de la región y España. Mantendrá el management local


Un “call center” de capitales nacionales radicado en la provincia de Córdoba, donde emplea a más de 3.600 empleados, fue comprado por uno de los principales grupos de EEUU dedicado al negocio de servicios de contactos para terceros.

Se trata de Apex América, que se integrará al grupo Sykes, que también se dedica a ofrecer soluciones para procesos gerenciales (BPO). Con esta operación, la compañía norteamericana ingresa a los mercados iberoamericanos.

La operación ratifica la relevancia del sector de los centros de contactos argentinos, que constituyen un mercado en alza luego de la devaluación del peso en 2002.

Apex América opera cuatro centros de contacto desde la Argentina y brinda servicios en inglés y castellano a empresas internacionales de finanzas y telecomunicaciones.

Según informó la empresa local en un comunicado, Apex se integrará a Sykes como una nueva unidad de negocios, que tendrá a su cargo la operación de la empresa estadounidense en España, con una sede comercial en Madrid y dos centros, uno en Lugo y el otro en La Coruña. Apex exporta el 70% del total de sus servicios al mercado de Estados Unidos.

Sykes conservará a los socios fundadores y al management local de Apex, creada en 2002. El titular de esta nueva unidad de negocios de Sykes será Marcelo Cid, uno de los socios fundadores de Apex. La operación fue definida como una “integración entre dos compañías con visiones y valores similares” por Humberto Sahade, también socio fundador de Apex y director operativo del área nueva de Sykes para Iberoamérica.

Chuck Sykes, presidente y CEO de Sykes, explicó que la “integración ampliará no sólo nuestra red de centros en una nueva región sino que, también, nos ayudará a servir un nuevo mercado”.

Sykes se especializa en proveer soluciones flexibles y de gran calidad en la tercerización de atención al cliente, haciendo énfasis en la asistencia técnica de llamadas entrantes y servicio de atención al cliente. Tiene su casa matriz ubicada en la ciudad de Tampa, Florida, y centros de gerenciamiento de atención al cliente en todo el mundo. Provee servicios mediante múltiples canales de comunicación abarcando servicio telefónico, e-mail, Internet y chat.

Un sector en crecimiento
El sector de los “call center” vive un boom desde 2002, cuando la devaluación del peso generó una fuerte ventaja competitiva.
Los 30 mil empleados del sector, concentrados básicamente en Buenos Aires y Córdoba, alcanzarán los 40.000 a fin de año y llegarán a los 60.000 a fines del 2008, según una proyección de la Agrupación Centros de Atención al Cliente, que funciona dentro de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

“Queremos convertir a la Argentina en el lugar por excelencia para la instalación de call centers en América latina”, dijo Carlos del Río, presidente de la agrupación quien, agregó, además, que “el país presenta un potencial para nuclear a 150.000 empleados en la medida en que se consolide”.

El sector, que mueve unos $870 millones por año, exporta 40% de sus servicios. Los Estados Unidos y España son los principales mercados, mientras que la mayor competencia proviene de Chile, México, Filipinas e India.

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