miércoles, mayo 18, 2005

Curso gratuito "Marketing para emprendedores" - Comienza el 23 de Mayo



MARKETING PARA EMPRENDEDORES
Cómo vender nuestro producto o servicio y no perecer en el intento
Lic. Horacio E. Anguita

1er encuentro
El plan de marketing encuadrado en un plan de negocios que integre a la vez un plan económico-financiero con manejo del aspecto impositivo, un plan de operaciones (de la recepción de la materia prima a la cobranza y el cliente satisfecho) y un coherente manejo de los recursos humanos. La cuestión de la constitución societaria, y del “socio capitalista” vs endeudarse.
Preguntas a despejar. Errores comunes.
El plan de marketing.
Definir propiedades del producto o servicio. Qué necesidades satisface y de quién o quienes.
El precio, visto desde los costos, comparado con los precios de la competencia y teniendo en cuenta la percepción de que precio bajo es sinónimo de calidad inferior.
La plaza: ¿distribución directa o distribución indirecta, o ambas?
La promoción: ¿cómo se enteran los clientes futuros de la existencia y características de nuestros productos o servicios? Estudio de los presupuestos en publicidad y promoción.

2do encuentro
El mercado: cómo lo investigamos
Los prospectos: de dónde sacamos los datos.
Los clientes. Quién es un cliente. Dónde está nuestro mercado.
Investigar y segmentar.

3er encuentro
Nuestros productos o servicios. Definirlos claramente.
Cómo le damos valor. Cómo lo mostramos.
La calidad.
Vender un producto es vender valor.

4to encuentro
Cómo damos a conocer nuestra empresa y nuestros productos o servicios.
Marketing directo. Internet. Promoción directa e indirecta. Showrooms. Campañas. Medida de la llegada, del posicionamiento. El valor “marca”.

5to encuentro
La fuerza de ventas. La gente, el método. Venta directa e indirecta. Cómo incrementamos la fuerza de ventas a partir de lo siguiente: vender es lograr que sea fácil comprarnos a nosotros.
Logística, entrega, distribución, manejo de inventarios o stock. La cobranza. El cliente satisfecho como nuestro principal activo.

6to encuentro
Cierre. Desde el primer encuentro proponemos que los participantes preparen un trabajo monográfico que presuponga la confección paulatina (enriquecida en cada nuevo encuentro, con cada nuevo tema) de un plan de negocios real o virtual, presente o futuro, del cual se recorte en primer plano el plan de marketing y las estrategias de venta y distribución. Se programará que para el 6to encuentro podamos contar vía correo electrónico con la comunicación de las monografías entre todos los participantes. Se empleará el tiempo del 6to encuentro para el intercambio de los distintos aportes. El feed back, creemos,
será provechoso precisamente por la diversidad y las sintonías que puedan lograrse.


Nota: a quien esté interesado es conveniente que se comunique por teléfono con la entidad y reserve su lugar. Esto es 6 lunes seguidos empezando el próximo, de 19 a 21hs..

Informes e Inscripción:
Artilaria, Cultura y Comunicación.
Niceto Vega 4629 - Ciudad de Buenos Aires - Teléfono: 4774-3443.
De 10 a 16 hs. - info@elartillero.org.ar
Te atienden dos bellas voces muy amables: Viviana y Natalia.
El Artillero

El Curso se dictará en: Federico Lacroze 4181 - Mutual "Sentimiento", comenzando el lunes 23 desde las 19hs.