miércoles, mayo 25, 2005

Llevate el Firefox en una memoria USB a cualquier parte

Mozilla Firefox en el USB
[24-05-2005]

Este exitoso navegador te ofrece la posibilidad de llevarlo en el bolsillo sin ningún tipo de problema.


Tras el éxito del navegador Mozilla Firefox, ya es posible que lo llevemos en una llave USB con una capacidad mínima de tan sólo 8 Mbytes, que es el tamaño que ocupa descomprimido y listo para usar. El fichero comprimido lo podréis encontrar en el DVD Actual.

Una vez descargado el archivo comprimido en formato ZIP, bastará con abrirlo con cualquier descompresor (el propio Windows XP lo lleva incorporado) para así encontrar una carpeta llamada PortableFirefox. La carpeta descomprimida ocupa 8 Mbytes, sin contar por supuesto las extensiones, plugins y páginas favoritas que deseemos incluir. La configuración e instalación es muy sencilla y, para que se ejecute con las opciones por defecto, bastará con copiarla al directorio raíz del USB. Una vez copiada, accedemos a la carpeta y ejecutaremos el archivo PortableFirefox.exe con lo que se nos abrirá una nueva ventana en el navegador. A partir de ahora todas las modificaciones de configuración que hagamos en este software, así como la inclusión de páginas favoritas o instalación de extensiones se modificará en la carpeta del USB.

Por defecto no se permite la ejecución de múltiples instancias del programa, es decir, que sólo podremos visualizar una ventana de navegación. Para permitir varias instancias, editaremos el fichero PortableFirefox.ini que se encuentra en la carpeta PortableFirefoxCode y en la opción allowmultipleinstances sustituimos el valor no por yes. Guardamos los cambios y ya lo tendremos hecho.

Link:clic aquí

No hay comentarios.: