En su lucha por el dominio de Internet, Google ha entrado de lleno en la llamada guerra de los portales con una nueva opción que permite personalizar la página principal y añadir servicios como noticias, el tiempo o el correo.
Este servicio, que de momento funciona solo en modo de pruebas, rompe con el esquema que ha distinguido hasta ahora a la compañía líder de Internet, ya que pone fin a su diseño claro, limpio y desocupado, es decir, a su característico amplio espacio en blanco en la página principal.
Ahora, debajo del colorido logotipo y la barra de búsquedas, podrán colocarse los módulos que más se utilicen de la amplia gama de servicios que ya ofrece Google.
Fusion. Esto significa que la nueva opción, bautizada como Fusion, permitirá al usuario colocar en la página principal un enlace de acceso al servicio de correo electrónico Gmail, la cartelera cinematográfica, el tiempo atmosférico, mapas o las noticias de BBC, The New York Times y Slashdot.
Esta nueva aproximación lanza de lleno a Google a lo que ya se ha dado en llamar la guerra de los portales.
Aunque la compañía se define como un motor de búsqueda y ha negado repetidamente que tuviera planes para entrar en esta contienda, lo cierto es que el ritmo vertiginoso al que ha ido lanzando servicios alejados de la búsqueda en sí, como Google Maps, Gmail o Google Print, prueban lo contrario.
Link a la noticia: Clic aquí
domingo, mayo 22, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario