jueves, agosto 03, 2006

Fidel Castro saturó los blogs en todo el mundo


Los problemas de salud que llevaron al dictador cubano a traspasar el poder en su hermano Raúl generó diferentes rumores en Internet. Hay quienes incluso aseguraron que el mandatario en realidad murió

Los problemas de salud que llevaron al dictador Fidel Castro a traspasar de manera temporal su poder en su hermano Raúl fue el tema del día durante el día de hoy en los blogs de todo el mundo.

Cómo sería el escenario en Cuba sin la figura de Fidel Castro, diferentes versiones sobre el verdadero estado de salud del líder y hasta los rumores de que el dictador en realidad murió fueron los argumentos para que ayer se saturaran gran parte de los blogs en Internet.

Con tantas versiones sobre la realidad en Cuba, se abrió un espacio para que se comentara todo tipo de especulaciones. Incluso uno de los rumores de su supuesta muerte aseguraba que hubo un testigo que vio cómo moría el mandatario, informó la agencia de noticias Reuters.

Otro de los rumores sostenía que la supuesta enfermedad de Fidel Castro en realidad es parte de una estrategia para alejar a los miembros del Partido Comunista Cubano que no cuentan con la simpatía del dictador.

El control que el gobierno castrista hace de la información hace que el acceso a Internet dentro de la isla esté restringido para unos pocos. Esta es una de las razones del crecimiento de los rumores sobre la enfermedad del dictador, que ya "murió" en varias ocasiones.

Link: Clic

No hay comentarios.: