martes, agosto 08, 2006

Google lanza un sistema de alertas para sitios peligrosos

El buscador de Internet emitirá un alerta cada vez que un usuario esté a punto de ingresar a una web que sea considerada "peligrosa", pero no la eliminará. Busca evitar la dispersión de adware o spyware

El buscador de Internet Google lanzó un nuevo servicio de alertas que advierten a los usuarios cuando están a punto de ingresar a un sitio web que es considerado "potencialemte peligroso".

El sistema busca evitar la dispersión de programas de adware, que emiten publicidad no solicitada, o spyware, que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento.

Google alertará a los cibernautas cuando estén sobre el riesgo de entrar a una página "peligrosa", pero no eliminará las que se consideren sospechosas de su listado, lo que permite al usuario la posibilidad de acceder a ellas si decide hacer clic.

En esta iniciativa de Google colabora Stop Badware, una organización sin fines de lucro liderada por universidades de Harvard de los Estados Unidos y de Oxford del Reino Unido, el fabricante de computadoras Lenovo, antes IBM, y la firma informática Sun Microsystems, fabricantes de semiconductores y software.

Un ejemplo de la gran expansión de adware y spyware en la web lo demuestra un trabajo de la empresa de servicios de seguridad informática McAfee. Si se ingresa al buscador las palabras clave "free screensavers" (salvapantallas gratis), la proporción de sitios sospechosos asciende a más de seis de cada diez.

Link: Clic

No hay comentarios.: