jueves, agosto 03, 2006

La nueva versión de MSN Spaces sorprende a los usuarios


Sin aviso de por medio, Microsoft lanzó una nueva versión de su blog y red social. La empresa introduce varios cambios en su popular servicio, llamado desde ahora Windows Live Spaces. Infobae.com te cuenta las principales características

Los usuarios de MSN Spaces se encontraron con una sorpresa cuando ingresaron a su sitio: una interfaz totalmente renovada y con otro nombre los esperaba.

Es que Microsoft finalmente y en su estrategia de potenciar sus servicios en Internet relanzó su servicio de blog y red social. Bajo el nombre de Windows Live Spaces, permite a los usuarios especificar quiénes tendrán acceso a su perfil y contenidos y quiénes no.

Pero quizás una de las características que más apreciarán los usuarios es la posibilidad de personalizar su espacio con juegos, noticias, frases del día, estado del tiempo… todo ello a través de otro servicio lanzado recientemente: Windows Live Gallery, los gadgets de Microsoft. (Link relacionado)

Al ingresar en la página se pueden ver las mejoras que hizo Microsoft en cuanto a la facilidad de navegación. La empresa incluyó las denominadas “migas de pan” en cada página. Las mismas son las que permiten seguir la ruta de navegación que se utilizó hasta llegar a determinado lugar.

Al dejar apoyado el mouse sobre el logo de Windows Live Spaces, a la izquierda de la pantalla, aparecerán los Windows Live Favorites. Esta nueva función permite importar la lista de favoritos y mostrarlos en el espacio personal del usuario.

Según cuentan en Messenger Adictos, se incluyó una zona especial que “mostrará nuestro alias, avatar y mensaje personal. Se encuentra en la esquina superior izquierda de cada página, y desde allí mismo podemos acceder a nuestro perfil para poder modificar esta información. Es importante comprender que esta información no es la misma que tenemos en Windows Live Messenger, ya que el avatar que se muestra es el que tengamos cargado en nuestro perfil público de Windows Live Contacts, y pasa lo mismo con el resto de información disponible. Por tanto, no tiene por qué ser el mismo Nick o mensaje personal que tengamos en Windows Live Messenger”.

Por último, Microsoft incluyó una sección muy completa sobre el funcionamiento del Windows Live Spaces en donde los usuarios principiantes y expertos podrán encontrar con facilidad la mejor manera de moverse con esta aplicación.

Links relacionados: Clic Otro (Ingles)

No hay comentarios.: