jueves, agosto 03, 2006

Google, la marca que más creció


Lo elabora la consultora Interbrand junto a la publicación BusinessWeek. La edición 2006 ubica al buscador de internet catorce puestos más arriba potenciado por la venta de publicidad. Con un valor que ronda los u$s12.376 M, se convirtió en la firma con mayor crecimiento en el último año

Así, con un incremento de 46% en el valor de marca, Google se ubicó en el puesto 24 del ranking que al igual que en el 2005 es liderado por Coca-Cola. La estrategia de crecimiento de Google se basa en “no hacer ningún mal”. (Ver el listado completo)

De acuerdo con la ponderación de Interbrand y BusinessWeek, el valor de marca de Google es de u$s12.376 millones.
De esta forma, el buscador se transformó en uno de los mayores ganadores de esta edición de la encuesta mundial. En segundo lugar, se encuentra Starbucks, que con un alza de 20% en su valor, quedó en el puesto 91 del ranking.

Asimismo, el crecimiento general del comercio vía Internet perpetuó la aceptación de los consumidores en cuanto a la compra online de bienes y servicios y le permitió a eBay registrar un crecimiento de 18% en el valor de marca. Ubicada en el puesto 47 del ranking, fue el tercer mayor ganador de este año.

Para ser consideradas en el ranking deben tener un valor mínimo de u$s2.700 millones, obtener casi un tercio de sus ganancias fuera de su país de origen, información de marketing y financiera públicamente accesible, además de un perfil público amplio que vaya más allá de sus consumidores.
Este año el ranking registró varios movimientos, principalmente relacionados con el repunte de ciertas marcas como Google y con algunos declives dramáticos.

“Los resultados demuestran claramente que si los dueños de las marcas no las gestionan proactiva y positivamente, el mercado lo hará por ellos, dejándolos en una situación vulnerable”, explicó Tatyana Araujo, directora regional de Brand Valuation. “Aquellos que repuntaron o escalaron en el ranking han utilizado estrategias específicas para potenciar y aumentar el valor de sus marcas”, añadió la directiva.

Mientras el buscador de Internet y la cadena de cafeterías fueron los que más crecieron, la contracara la lidera Gap.
El aumento de los mercados minoristas le quitó market share a marcas tradicionales como Gap, que perdió 22% en su valor. En el puesto 52 del ranking, la ponderación de Gap se ubica en u$s6.416 M; Ford, 30 en la lista, continúa perdiendo dinero por cada auto que vende –y pierde valor de marca año tras año–. “Con una caída de 16% en el 2006, la herencia de Ford’s American es un atributo de marca insuficiente para resistir la creciente competitividad de las compañías automotrices japonesas y alemanas”, agregó el informe.

Luego de la caída año tras año desde el 2000 hasta el 2004, Nokia quedó 6 en el ranking y recuperó su posición de liderazgo en la industria de telefonía móvil con un alza en su valor de brand de 14 por ciento.

Link: Clic

No hay comentarios.: