miércoles, septiembre 06, 2006

Google toma personal para abrir una oficina en la Argentina

El motor de búsqueda de Internet más popular del mundo sumará este año a Buenos Aires a sus sedes actuales en México y en Brasil

Antes de que finalice el año, Google, el buscador de Internet más famoso del mundo, abrirá una oficina en Buenos Aires para lo cual comenzó a realizar una búsqueda de personal.

La nueva oficina en la capital argentina forma parte de los planes de expansión en América latina, donde ya está presente físicamente en México y Brasil.

La oficina no tendrá un enorme cartel que la identifique ni estará ubicada en un edificio propiedad de la empresa informática. Por el contrario, la decisión de Google es establecerse de la manera más inadvertida posible y apuntar su objetivo principal a impulsar el uso de los sitios de Google y de aumentar las ventas en la región de la firma.

Si bien es política de la empresa no hacer comentarios sobre sus planes futuros, está claro el interés que Google tiene por el mercado latinoamericano por su constante crecimiento. No por nada, Latinoamérica realiza actualmente más búsquedas que los Estados Unidos.

En el caso de la Argentina, la decisión de desembarcar con una oficina propia tiene que ver con la masificación y el nivel de penetración que ha logrado Internet en el país y la publicidad on line que maneja, principal negocio de Google a través de los adwards.

El éxito que han tenido en México refuerza las posibilidades de negocio con el resto del continente. En este país, la tabla de ranking de sitios webs no se había movido en cuatro años. En primer lugar, estaba MSN, le seguía Yahoo y en tercer lugar Google. A menos de un año de abrir oficinas, hoy se ubican en el segundo lugar.

En este sentido, para formar su staff inicial, Google hizo público en su webpage corporativo un listado de perfiles de búsqueda para incorporar a su futuro staff basado en Buenos Aires.

Se trata de diez cargos que deberán ser cubiertos por especialistas en el mercado informático: account manager; adwords associate; maximizer coordinator; online sales and operation; coordinator adwords/adsense; online sales and operations manager; product specialist; client services coordinator, y sales manager.

En todos los casos, Google pide profesionales con, por lo menos, cuatro a seis años de experiencia en el negocio de la informática y profundos conocimientos sobre el desarrollo del sector, probada agenda de contactos en el área. También es imprescindible el manejo del idioma inglés.

Tentación
La oferta laboral suena tentadora para quienes se desempeñan en el mundo informático si se tiene en cuenta que, en sólo diez años, Google pasó de ser un proyecto universitario a uno de los buscadores más utilizados del mundo con ganancias del orden de los u$s6.000 millones anuales.

La empresa tiene sede en Mountain View, California, cuenta con fondos por más de u$s9.000 millones para invertir procedentes de la colocación de acciones y de sus beneficios. Según el informe que envió a la Securitie and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, Google ha obtenido una rentabilidad anual de cerca del 4% antes de impuestos.

Según palabras de Larry Page, cofundador de Google junto a Sergey Brin, la misión del buscador es facilitar el acceso a la información a todos los usuarios. “Para lograrlo, mantenemos docenas de dominios de Internet. Más de la mitad de nuestros resultados se ofrecen a usuarios que se encuentran fuera de los Estados Unidos.

En el caso del personal, los fundadores de Google suelen decir que la empresa sólo se toma en serio las búsquedas en Internet. Su filosofía es que el trabajo debe ser un reto y que los retos deben ser divertidos.

“Para lograr este fin, el espíritu de Google es totalmente innovador, y esto no se limita a las omnipresentes lámparas de lava y las enormes pelotas de goma. La prioridad de Google Inc. en lo referente al día a día son los empleados. Damos mucha importancia al trabajo en equipo y elogiamos los logros individuales que contribuyen al éxito global de la empresa”, sostiene Page.

El ejecutivo agrega que “las ideas se analizan y se llevan a la práctica a una velocidad que puede resultar vertiginosa. Las reuniones con frecuencia son poco más que una conversación en la cola de la cafetería”.

Link: Clic

No hay comentarios.: