jueves, septiembre 28, 2006

La construcción no detiene su marcha alcistaAgregar a mis artículos

La actividad creció un 16,7% en agosto, en comparación a igual mes del año pasado, según el INDEC, aunque mostró una leve desaceleración frente a los tres meses anteriores. Crece el empleo formal en el sector

Edificio en Construccion

La actividad de la construcción creció un 16,7 por ciento durante agosto en relación con igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Luego de tres meses con tasas de crecimiento superiores al 20 por ciento a nivel interanual, la construcción tuvo un menor nivel de actividad en el cotejo intermensual, ya que en agosto bajó un 3,2 por ciento en relación a julio.

En tanto, la variación acumulada durante los ocho primeros meses de este año en su conjunto registra un aumentodel 21,1 por ciento en comparación con el
mismo periodo del año anterior.

Durante el mes de agosto pasado el nivel de actividad del sector continuó
en crecimiento en relación al año anterior, sustentado tanto por la obra privada
como por la pública.

La evolución que han tenido cada uno de los bloques en que se desagregó al sector, se destaca que los mayores crecimientos se registran en "otras obras de infraestructura" y "otros edificios", alcanzando valores récords para toda su serie histórica, seguidos por el bloque de "edificios para viviendas" con crecimientos cercanos al 20 por ciento con relación al año anterior.

Estas subas están motivadas por el dinamismo de la obra pública y la construcción de edificios para viviendas, fundamentalmente destinadas a sectores de alto poder adquisitivo.

Link: Clic

No hay comentarios.: