miércoles, septiembre 27, 2006

Llegó el libro del futuro


Finalmente la compañía Sony anunció el lanzamiento del “Sony Reader Portable System”, un dispositivo para que los amantes de la lectura puedan disfrutar de sus textos donde y cuando quieran

EL dispositivo, con el sistema “tinta digital” E ink, que imita el texto en blanco y negro del papel tradicional, empezará a ser comercializado a partir del 1 de octubre.

También se podrán leer archivos RSS, aunque no se podrá utilizar cualquier, sino sólo los "aprobados" previamente por la compañía. Además, al principio, no se ofrecerán diarios ni otro tipo de publicaciones.

Además, según informó la agencia de noticias internacionales Reuters, Sony lanzó nueva tienda de libros electrónicos que estará inicialmente formada por unos 10.000 títulos de editoriales como News Corp., HarperCollins o Simon & Schuster.

Desde la firma aseguraron que los libros electrónicos que se venderán en la nueva tienda virtual serán aproximadamente un 25 por ciento más baratos que los textos impresos. El Sony Reader Portable System” tendrá un costo de 350 dólares.

Algunas características

• Pantalla de 6 pulgadas, con una resolución de 170 píxeles por pulgada. Cuatro niveles de grises y una batería que le proporciona autonomía para 7.500 cambios de página.

• Dispone de 64MB de memoria interna, soportando tarjetas Memory stick y SD.

• Soporta la mayor parte de los formatos de texto del mercado (PDF, TXT y BBeB con DRM).

• También es compatible con archivos de audio en formato MP3 y AAC e imágenes en JPG.

Link: Clic

No hay comentarios.: