El español es la cuarta lengua más utilizada en Internet después del inglés, el chino y el japonés, según el informe "La difusión del español en Internet" realizado por la empresa Accenture y publicado por la Fundación Caja Burgos. El responsable de este estudio presentado hoy, Raúl Jiménez, explicó que a pesar de los más de ochenta millones de internautas hispanohablantes existentes, el volumen de contenidos en español es muy inferior al de otros idiomas.
Jiménez destacó que el número de páginas web por usuario hispanohablante es de 0,58, mientras que esta proporción es de 1,47 en el caso del inglés, idioma líder en la red, y de 1,25 y 1,23 en francés y alemán, respectivamente.
España es el tercer país que más internautas hispanohablantes posee, unos 14 millones, detrás de Estados Unidos, con casi 26 millones y México, que ronda los 17 millones. Sin embargo, y según se desprende del estudio, los internautas españoles utilizan más el correo electrónico que los estadounidenses y las páginas visitadas por el 95 por ciento de ellos son las de los buscadores de contenidos.
Link: Clic
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario