lunes, octubre 30, 2006

Argentina Electronic Show 2006, la exposición de tecnología para todos

Del jueves al domingo próximos se desarrollará en la Rural la primera expo nacional dedicada a la electrónica de consumo, organizada por LA NACION y Reed Exhibitions, un espacio para conocer lo último en tecnología. También habrá talleres sobre cámaras digitales, casas inteligentes y la instalación de home theatre

Desde el jueves hasta el domingo próximos, el predio de la Rural se transformará en el punto de encuentro ideal entre la tecnología de consumo y sus usuarios, en una experiencia que es inédita en nuestro país. Será durante Argentina Electronic Show 2006 ( www.aeshow.com.ar ), la exposición organizada por LA NACION y Reed Exhibitions. Allí, la industria electrónica mostrará en los stands los últimos productos en salir de sus centros de diseño.


Habrá desde sofisticados reproductores portátiles de audio y video digital hasta equipos de entretenimiento hogareño de alta definición, tanto en sonido envolvente como en reproductores de DVD, pantallas de LCD y plasma, y consolas de videojuegos.

Los visitantes podrán familiarizarse con lo último en informática para el hogar, como PC portátiles con procesadores de última generación, monitores o antenas para crear redes inalámbricas hogareñas. También, dispositivos para automatizar o digitalizar diversas tareas del hogar.

La fotografía estará presente en las cámaras digitales que se muestren en la exposición, y en las tarjetas de memoria para ampliar la capacidad de estos equipos y de los celulares capaces de reproducir audio digital y tomar fotos. Además se podrá conocer bolsos y estuches diseñados especialmente para proteger los equipos que usamos a diario y mucho más.

Por ejemplo, Intel (Sponsor Premium de la expo) mostrará su flamante procesador de cuádruple núcleo para PC y soluciones con Core 2 Duo, su chip de doble núcleo pensado tanto para juegos como para computación móvil. Kodak y Olympus mostrarán sus últimos modelos de cámaras fotográficas digitales, lo mismo que Sony, que exhibirá su equipo réflex digital, la Alfa; Sanyo (Sponsor Premium de la expo) estará con sus nuevos sillones masajeadores, sus parlantes y su línea Audio Station de música digital, y BGH con su línea Feelnology, de dispositivos de audio y video para el hogar (reproductores de DVD, home theatre, etcétera).

Kingston tendrá en su stand memorias para PC, cámaras digitales, reproductores de MP3 o teléfonos celulares. Krell, por su parte, expondrá amplificadores de audio y proyectores para cine hogareño Runco, mientras que Philips presentará Go Gear, su línea de reproductores de MP3.

Telefé -sponsor principal de la expo- presentará sus soluciones de televisión móvil y Telefónica dedicará su sector a la domótica, es decir, al diseño de casas inteligentes (switches para subir y bajar persianas, prender luces en forma remota, transmitir audio y video por toda la casa, etcétera).

Para escuchar y aprender

Durante los cuatro días que dure la exposición, además, los visitantes podrán asistir a varios workshops.

El jueves habrá conferencias sobre la tecnología aplicada a la oficina, con una explicación de las bondades del próximo paquete de oficina de Microsoft (el Office 2007), una actualización de lo que está sucediendo en el mercado en materia de computadoras portátiles, capaces de crear una oficina móvil, y los nuevos servicios disponibles en la Web para la recolección automatizada de datos, esencial para tener toda la información que se necesite actualizada al minuto.

También habrá conferencias sobre las casas inteligentes, los videojuegos que llegarán al mercado en los próximos meses, entre otros temas, además de una charla sobre la era de la participación, a cargo de Ariel Torres, editor del suplemento Tecnología.

El viernes se debatirá sobre cómo serán las próximas casas: informatizadas, pasibles de ser controladas en forma digital y con dispositivos interconectados, que compartirán contenidos. Entre éstos, ya son una realidad los home theatre, por lo que se dictará una charla con consejos para instalar estos dispositivos en el hogar y aprovechar su riqueza audiovisual.

También se analizará la importancia de las memorias en las cámaras digitales y otros equipos, y las computadoras de bolsillo. Además se hará un análisis del estado de la industria de los videojuegos en nuestro país, un sector que ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años.

El sábado les tocará el turno a las nuevas formas en que la tecnología está cambiando nuestra vida cotidiana, con la convergencia de las telecomunicaciones y el contenido digital en una misma conexión al hogar, el papel que jugarán en ese escenario las nuevas consolas de videojuegos y Windows Vista, el próximo sistema operativo de Microsoft.

También, los weblogs como un escenario de participación política, y la vida digital desde el punto de vista de la creación de audio y video de alta calidad con iLife , el software para las Mac, y su reproducción en equipos de alta fidelidad.

El domingo, los workshops estarán dedicados a los nuevos negocios de la era digital, con la venta de música en línea, el comercio electrónico y los minijuegos como formas de promoción comercial. También se dará una charla sobre las últimas novedades en tecnologías de conectividad inalámbrica (Wi-Fi y Bluetooth).

Argentina Electronic Show 2006 dispondrá de un laboratorio de música, el Music Lab, donde expertos de la Escuela Sónica enseñarán cómo componer música electrónica y manejar instrumentos musicales virtuales. El fin de semana por la noche habrá shows en vivo con productores tocando música desde sus notebooks. En el Music Lab también estará presente MacStation, con clínicas sobre el uso del iTunes (para reproducir música y sincronizar el iPod), y Garage Band y Logic Express , para componer música y grabarla con la Mac.

En el predio de la exposición habrá un Internet Café, para navegar por la Red, y un área de juegos.

El valor de la entrada a la exposición es de $ 15, pero hay descuentos: el precio por pareja es de $ 21; para un grupo familiar (dos adultos y tres menores) es de 24 pesos. Los menores de 12 años pagan $ 5; los estudiantes universitarios, 6 pesos. Quienes se hayan prerregistrado en la Web pagarán 6 pesos.

La exposición abrirá sus puertas el jueves y viernes, de 15 a 21, y el sábado y el domingo abrirá una hora más temprano. La entrada habilitada será la de la avenida Sarmiento 2704.

Ricardo Sametband

Link: Clic

No hay comentarios.: