La multinacional presentó una solicitud para patentar la tecnología que podría generar grandes ahorros en los gastos de impresión de documentos.
La multinacional Xerox informó que inventó una forma de imprimir documentos cuyas imágenes duran sólo un día, a fin de que el papel pueda utilizarse un número ilimitado de veces.
La tecnología podría llevar a una “considerable” reducción en el uso de papel, dijo Xerox, fabricante de impresoras de color de alta velocidad, en una declaración distribuida por Business Wire.
La tecnología, llamada “papel borrable”, se basa en compuestos que cambian de color cuando absorben una cierta longitud de onda de luz y después desaparecen gradualmente.
La versión actual del papel se autoborra en 16 a 24 horas. A la larga, la tecnología podría reemplazar los impresos que solo se utilizan por un breve lapso, como los correos electrónicos.
Xerox presentó una solicitud para patentar la tecnología y dijo que “hay mucho por hacer si la tecnología ha de comercializarse”.
Link: Clic
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario