domingo, noviembre 12, 2006

La Fundación Mozilla prevé lanzar Firefox 3.0 durante el segundo trimestre de 2007

La Fundación Mozilla informó que ya esta en preparativos las próxima versión de su navegador libre de Internet, FireFox 3.0, bajo el nombre clave "Gran Paradiso" por lo que sus desarrolladores convocan a todos los usuarios para que propongan nuevas ideas.

Para ayudar en su diseño, la Fundación Mozilla informó que acepta todo tipo de propuestas para mejorar la próxima versión de su navegador Web que hasta ahora recibió miles de sugerencias que van desde la inclusión de menús flotantes, soporte para trasparencias, y hasta el empleo de tags en los bookmarks.

FireFox 3.0 cuenta con un Wiki donde se admiten las sugerencias para el desarrollo de la próxima versión del navegador. El espacio Web donde se pueden publicar todo tipo de ideas es continuamente filtrado, tomando las mejores, informo la Fundación.


La próxima versión de FireFox que conoce como "Gran Paradiso", podría incluir la migración al motor Gecko 1.9, la versión anterior está basada en el Gecko 1.8.1., según sus diseñadores.

FireFox 2.0, la última versión publicada por la Fundación, fue descargada por más de dos millones de usuarios en las primeras 24 horas de su lanzamiento. Pero así como logró una gran repercusión, también sumo miles de quejas de las personas que la descargaron dado que se descubrieron numerosos errores, agujeros de memoria, inestabilidad, poca compatibilidad y muchos problemas más.

Además, se descubrió una vulnerabilidad que provocaría el cierre inesperado del navegador FireFox. Este fallo podría se aprovechado por usuarios con malas intenciones. Este bug ya estaba presente en versiones anteriores.

Por su parte, la Fundación Mozilla aseguró que este error descubierto no constituye un riesgo real para los usuarios de su navegador de Internet, este ya se solucionó y no es un error crítico. En principio no es un fallo de seguridad, aunque se está investigando.


Link: Clic

No hay comentarios.: