viernes, noviembre 03, 2006

Herramientas de Google en Español para empresas

Se trata del servicio Google Apps for Your Domain, que permite a PyME proporcionar correo electrónico, calendario, mensajería instantánea y creación de páginas web sin costo de mantenimiento. Las características

“Google Apps para tu dominio te permite ofrecer nuestras herramientas de comunicación y colaboración a toda tu organización; se puede personalizar con tu imagen de marca, tus colores y tu contenido a través del panel de control de administración y sin necesidad de instalar ni mantener ningún hardware o software”.

“Para comenzar, haz clic en el botón "Regístrate ahora" que aparece más abajo y envíanos información sobre tu organización. Después de que se haya aprobado tu dominio, podrás acceder al panel de control de Google Apps para tu dominio. Primero, deberás indicarnos los usuarios que deberán tener cuentas con tu dominio (puedes añadir, suprimir, suspender o eliminar usuarios en cualquier momento). A continuación deberás decidir los servicios que te gustaría activar (puedes escoger cualquier combinación de los servicios que se indican a la derecha y añadir o eliminar cualquiera de ellos cuando lo desees). Tras elegir tus servicios, te ayudaremos a activarlos, lo cual normalmente implica el ajuste de algunas opciones de configuración de tu dominio”.

“Esto es todo. No hay ningún hardware ni software complicado por el que preocuparse. Tus usuarios pueden simplemente conectarse para comenzar a utilizar estos servicios alojados”.

Así de sencilla y clara es la descripción que Google brinda a todos aquellos que desean utilizar este novedoso producto orientado básicamente a pequeñas y medianas empresas. En él están integrados Gmail, Google Talk, Google Calendar y Google Page Creator.

Es decir, correo electrónico avanzado, mensajería instantánea, una herramienta de organización personal y un producto que facilita la creación de páginas web.

Google Apps for Your Domain está disponible ahora en español, en versión beta. De acuerdo a lo que indicó la empresa, habrá pronto una versión “premium” para compañías con necesidades más avanzadas.

La administración de esta herramienta resulta muy sencilla y sin costo alguno. Los dueños del dominio utilizarán un panel de control basado en una web para gestionar la lista de cuentas de sus usuarios, establecer alias y listas de distribución, y ofrecer los servicios que más les interesen a través de su web.

Estos usuarios podrán conectarse a las páginas personalizadas de registro desde cualquier PC conectada a Internet.

De acuerdo a lo informado, las empresas que se den de alta durante el periodo de pruebas no tendrán que pagar por los usuarios que hayan sido aceptados durante la primera fase de la aplicación, siempre que Google siga ofreciendo el servicio.

"Las organizaciones de cualquier tipo y tamaño afrontan los mismos retos a la hora de ayudar a sus usuarios a comunicarse y compartir información eficazmente", señaló Dave Girouard, vicepresidente de Google para Enterprise, división de tecnología para empresas.

"Un servicio alojado como Google Apps for Your Domain es perfecto para pequeñas y medianas empresas, así como todo tipo de organizaciones, ya que permite mantener fácil y económicamente su infraestructura de comunicaciones", concluyó.

Link: Clic

No hay comentarios.: