jueves, noviembre 16, 2006

La nueva etapa que se abre para la TV de la Argentina

[Escuchar este post]

Ver televisión por celular, grabar programas y emitir varias señales por un solo canal serán las nuevas actividades que se podrían hacer con la adopción de los estándares europeos de televsión, explicó en Radio 10 Gerardo Werthein, vicepresidente de Telecom

Esta mañana diferentes empresas de capitales europeos presentaron en la Casa Rosada los lineamientos generales para el nuevo sistema de televisión digital, a partir de los estándares utilizados en Europa.

Gerardo Werthein, vicepresidente de Telecom Argentina, que participó de la presentación, explicó a Radio 10 que la televisión digital permite "una calidad superior para el consumidor".

Pero aclaró que "todos los operadores de telefonía estamos a la espera de que el Gobierno resuelva cuál es la norma que se va a elegir rápidamente".

El empresario describió las mejoras que en la transmisión posibilita el sistema digital impulsado por las empresas europeas, al tiempo que las nuevas posibilidades de conectividad que habilita a partir del uso del celular.

En el primer caso señaló que "la televisión digital es una nueva manera de transmitir la televisión, mejora la calidad que recibimos de la tele abierta. Es un nuevo mecanismo de transmisión de televisión. No hay que cambiar los aparatos, en el mismo televisor se recibe sin nieves y sin lluvias".

"Se requiere de una cajita de un costo menor a los 90 pesos que con el tiempo podrá llegar casi sin costo", señaló.

Sobre la transmisión por medio del soporte del celular, Werthein destacó el salto cualitativo que puede darse en el servicio. "Vamos a ver cosas impresionantes como que alguien va a estar mirando una publicidad, va a poder tocar la pantalla, se va a conectar directamente" a Internet.

En este punto, habló de la conectividad que habilita el nuevo formato. "Permite la conectividad, ir navegando para acceder a la información que uno quiere, se puede congelar la imagen, y mandarla por mail".

"La televisión se transmitirá a través del celular por medio de las redes, el celular se vuelve un receptor de televisión, por medio de una señal que se transmite a través de una red parecida a las que tienen las compañías de celular", explicó.

Aclaró que mientras uno ve televisión a través del celular "se pueden grabar las imágenes. Si estás en una reunión, grabás tu programa y cuando tenés tiempo la ves".

Señaló que los períodos de equipamiento para habilitar la red serán "rápidos" y que luego habrá que esperar la decisión de los canales. "Dependerá de una decisión estricta de los canales para difundirlo. El formato digital permitirá que un mismo canal emita otras señales. De noticias o de lo que sea".

También calificó como "importante" la inversión que traerá este proyecto. "Van a aparecer todas las inversiones necesarias para desplegar esta red, que implicará una gran ventaja para todos los usuarios".

Link: Clic


No hay comentarios.: