miércoles, noviembre 15, 2006

Las computadoras para no moverse del living



[Escuchar este post]

El mercado comienza a ver la aparición de centros multimedia, dispositivos con control remoto que permiten disfrutar desde el sillón las funciones de una PC y grabar desde la TV o DVDs. Guía de características y precios

Media Center
El living del hogar es el nuevo centro de batalla de las empresas. La creciente penetración del uso de la computadora obligó a repensar no sólo sus funciones sino también su ubicación en una vivienda.

Y el living, donde las personas pasan el mayor tiempo en busca de entretenimiento, es el espacio por excelencia a conquistar. En la Argentina los intentos por lograrlo se están dejando de ser efímeros.

La última presentación de BGH y la mayor oferta en diversos comercios avalan la afirmación. La marca presentó su Home Media Player, un moderno centro de entretenimiento en donde convergen todas las funciones de una PC, de una grabadora de DVD, TV, radio� todo manejado desde la comodidad del sillón gracias a un control remoto.

Y de acuerdo a las consultas realizadas por Infobae.com, el interés del público al ingresar a locales especializados en tecnología para el hogar se relaciona cada vez más con la �vida digital�.

Si bien adquirir un Media Center aún puede parecer caro, hay que tener en cuenta que se está comprando una súper computadora, el cerebro del hogar digital.

El Home Media Player de BGH tiene un valor de $6.000, mientras que en TechBiz explicaron a Infobae.com que poseen una gama de configuraciones ya predeterminadas que se encuentran en un rango de precio que va desde los u$s1.400 hasta los u$s2.900.

El valor de estos equipos está justificado si se admite que comprarlos es dar un paso adelante hacia una mejor calidad de vida, hacia el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y su avance sobre la vida cotidiana.
Cómo funcionan
Básicamente se trata de computadoras comunes y corrientes conectadas a una TV, con teclado y mouse inalámbricos. Poseen un sistema operativo creado por Microsoft especialmente para estos dispositivos (Windows XP Media Center Edition) y un control remoto que facilita su manejo.

El �producto de BGH Feelnology conjuga todos los elementos del entretenimiento digital en un solo equipo. Con la utilización del control remoto, permite acceder a todo el contenido multimedia. Home Media Player permite grabar programas de televisión, hacer pausa en la TV para no perderte ni un segundo de lo que estás viendo cuando algo te interrumpe e incluso rebobinar si querés repetir alguna parte. Todo esto sin necesidad de utilizar un CD o un DVD grabable. También permite grabar música y crear listas por artistas, títulos o géneros, como así también adquirir música por Internet y acceder a ella con sólo presionar una tecla del control remoto�, explicaron durante la presentación.

�En vez de usar cintas de video, se puede grabar sobre un disco duro gran cantidad de horas en formato digital de alta calidad y programar aquellos momentos en los que desea bajar al disco rígido algún evento en particular aunque se encuentre fuera de su domicilio�, dijo a Infobae.com Diego Grandoso, gerente de Ventas de TechBiz.

Asimismo, los equipos poseen �poderosas placas de video para disfrutar del tiempo libre con juegos de altísima calidad en cuanto a imagen y desarrollo 3D�, agregó Grandoso.


No hay comentarios.: