jueves, noviembre 09, 2006

La era de ultraportátiles

e trata de dispositivos pensados para el usuario moderno y por los que apuestan grandes empresas como Microsoft, Samsung e Intel. Los modelos que se vienen en el 2007. Galería de imágenes
Origami 5

Los fabricantes taiwaneses de computadoras planean lanzar al mercado nuevos modelos de ultraportátiles ("ultramobile PC" o "UMPC"), informaron fuentes industriales.

La empresa taiwanesa Quanta Computer Inc., la mayor productora mundial de portátiles, está finalizando un modelo ultraportátil que saldrá al mercado en el primer semestre del 2007.

El prototipo se mostró en un foro de Intel celebrado en Taipei el pasado octubre.

El dispositivo funcionará con el programa "Go", desarrollado de forma conjunta por Intel y Yahoo!, y tiene un miniteclado ("QWERTY"), una cámara giratoria y conexión Wi-Fi para navegación inalámbrica por internet.

Asustek Computer Inc. ya presentó su primer ultraportátil, el "R2H", a mediados de septiembre, con el objetivo de que se convierta en el segundo portátil de los usuarios.

Compal Electronics Inc. también está diseñando su propio ultraportátil y ha preferido participar en este proyecto en lugar de hacerlo en el denominado "Un ordenador por niño", como su rival Quanta.

Quanta es hasta ahora el único fabricante de portátiles para los niños de los países en desarrollo, que se venderán al precio de 100 dólares, a partir del 2007.

Los ultraportátiles están dotados de todas las prestaciones de un ordenador portátil, pero son mucho más pequeños y ligeros, con pantallas sensibles al tacto, de siete pulgadas y menos de un kilogramo de peso.

El desarrollo de los ultraportátiles se presentó oficialmente en la feria CeBIT de Alemania en marzo del 2006, gracias a la cooperación de Microsoft Corp., la taiwanesa Asustek Computer Inc., la surcoreana Samsung Electronics Co. y la china Founder Group.
Fuente: EFE

No hay comentarios.: