sábado, noviembre 18, 2006

Los mejores inventos de la tecnología del 2006

Un ranking de la revista Time incluye al sitio YouTube, la nueva Wii de Nintendo y un auto que recorre 5 mil kilómetros con cuatro litros de combustible. Vea la plancha que despliega "patas" para no quemar la ropa. Galería de imágenes

Robot NEC

El sitio YouTube, la nueva consola de Nintendo, Wii, y un vehículo que recorre 5 mil kilómetros con cuatro litros de combustible encabezan la lista de los mejores inventos de 2006 elaborado por la revista Time.

La publicación destacó que YouTube es uno de los fenómenos más importantes ocurridos en Internet en los últimos años y lo justificó con la cifra de usuarios que consiguieron desde febrero de 2005, así como con la cantidad de vídeos con los que cuentan.

Con 100 millones de vídeos y 70.000 usuarios nuevos cada día, YouTube fue elegido por Time como el mejor invento del año.

El sitio nació de los cerebros de Steve Chen, Chard Hurley y Jawed Karim, de quienes pocos habían oído hablar antes de que Google adquiriese YouTube. Sin embargo, la “hazaña” de éstos radica en que no había una herramienta sencilla a disposición del usuario que permitirse subir vídeos caseros y compartirlos de forma rápida.

Más allá de los problemas a los que pueda enfrentarse por alojar contenidos sujetos a copyright, quizás el mayor éxito de YouTube se debe precisamente a lo sencillo que resulta para todo el mundo poder subir sus vídeos caseros.

Otros de los inventos que recoge Time como los mejores de 2006 son una camiseta capaz de comunicarse con la tecnología que nos rodea a través de Bluetooth, simulando la sensación de un abrazo, de la que sus creadores afirman que no sustituye al contacto humano, sino que lo complementa.

A un precio 100.000 dólares, el Tesla Roadster Electric pasa de 0 a 100 km/h en algo más de cuatro segundos y está alimentado por 6.800 baterías de ión de litio.

Pese a que sólo es un prototipo, una de las mayores ventajas para el conductor del vehículo futurista es que viaja 5.000 kilómetros con sólo 4 litros de gasolina.

El ranking también cuanta con un robot de NEC, que se constituye en un modelo capaz de "probar" la comida mediante la utilización de un sensor de infrarrojos, que analiza la composición de los alimentos.

Menos sofisticada, pero no por eso menos útil, la plancha Touch & Glide, de Oliso, cuenta con unas patas que se despliegan cuando detecta que no se está tocando el mango para evitar que la ropa se queme si se deja la plancha sobre ella.

Gracias a su mando que se maneja con una sola mano, la consola Nintendo Wii es también considerado como uno de los inventos de este año.

Link: Clic

No hay comentarios.: