jueves, septiembre 15, 2005

"Chiches" del Windows Vista

Bill Gates fue el encargado de mostrar los avances del sucesor del XP, algunos vinculados a modernos juegos 3-D. Recorra la galería de imágenes y descubra el nuevo Office

El hombre más rico del mundo y presidente de Microsoft, Bill Gates, anunció que las últimas versiones del sistema operativo Windows y del paquete de aplicaciones Office serán lanzadas en la segunda mitad de 2006, posiblemente durante octubre.

Eufórico por los nuevos programas, Gates aseguró que el Windows Vista y el Microsoft Office 12 podrían llevar a una nueva era en las mejorías de las computadoras.

"El software está redefiniendo cómo hace la gente las cosas", dijo Gates en una asamblea de desarrolladores de software, indica la agencia Reuters.

Y para darle fuerza a sus palabras, sólo hay que dar una pequeña mirada sobre los nuevos productos, que llegan con una distancia de tiempo entre una versión y otra nunca antes vista. (Haga click en Ver más imágenes para recorrer la galería con imágenes del Vista y el Office)

La actual versión del Windows XP salió a fines del 2001. "Esta es la versión de Office más importante desde Office 95", aseguró además el presidente de Microsoft.

Windows Vista
Durante su presentación ante centenares de desarrolladores, Gates afirmó que el nuevo sistema operativo estará diseñado para lograr mejores conexiones e intercambio de datos con bases de datos corporativas, encontrar información en los discos rígidos y ofrecer mejores gráficos.

De hecho, durante la presentación se pudo observar en acción al Vista con sus ventanas semi transparentes, las cuales permiten ver los objetos que están en segundo plano, facilitando así el trabajo del usuario en la computadora.

Pero quizás ese avance sea uno de los que estén causando “disgusto” entre los pocos usuarios que actualmente prueban el Windows Vista. Es que semejante desarrollo tecnológico consume grandes proporciones de la memoria de la PC, sin contar que para una óptima visualización de ese tipo de ventanas es necesario contar con un buen microprocesador y una moderna placa de video.

La papelera de reciclaje también es transparente.

Otro de los “chiches” del Windows Vista es una nueva barra de herramientas, la cual puede ser posicionada sobre la derecha del escritorio, mostrando distintas aplicaciones como la hora, el reproductor multimedia y el seguimiento de noticias. (Haga click en Ver más imágenes)

Y como la computadora es el nuevo centro de entretenimiento no podía faltar alguna implementación en este campo. Hablamos de los clásicos juegos, como el solitario o el buscaminas.

Para quienes se cansaron de ellos y se animen a un poco más, Windows Vista incorporará un novedoso juego: ajedrez en tres dimensiones.

Office 12
El nuevo Microsoft Office tampoco se queda atrás si de avances se habla. Vale la pena recordar que la última actualización de este programa se hizo en 2003 y no ofrecía grandes cambios respecto de su versión anterior.

La gama de programas que incluye el procesador de textos, planillas de cálculo y el administrador de correo electrónico será transformado casi por completo.

De acuerdo a la presentación de Gates, la idea es empezar a transformar el Office en una plataforma para aplicaciones hechas a medida que puedan manejar asuntos como contabilidad, servicio al cliente y planificación comercial.

Quizás el mayor cambio se relacione con la desaparición de los menús. A pedido de los usuarios confundidos por la multitud de menús y funciones del Office, no quedará ninguno salvo el híper conocido “Archivo”.

De manera que las funciones quedarán disponibles en pestañas, facilitando de manera notable la utilización de las múltiples funciones de cada una de las aplicaciones.

Link: Clic

No hay comentarios.: