La semana última estuve mucho tiempo en la calle, y entre colas, reuniones y demás acontecimientos volví a reconocer el enorme valor que tienen los mensajes de texto. No descubro nada nuevo, como lo atestiguan los 66 millones de mensajes de texto enviados en el país por día, según un relevamiento de la consultora Prince&Cooke. Pero como constaté en situaciones donde el silencio era necesario, intercambiar información con otros sin molestar con mi voz resultó muy conveniente, lo mismo que los servicios que hace poco están disponibles en nuestro país.
Tanto CTI como Nextel y Personal permiten enviar un SMS a un celular desde su página Web, lo que puede resultar muy conveniente. Pero Personal y Movistar lanzaron recientemente dos servicios nuevos que complementan la funcionalidad de los mensajes de texto, y que son realmente útiles, sobre todo en situaciones donde la mala señal no permite una buena comunicación.
En el caso de Personal, le dio una vuelta de tuerca al envío de SMS desde la Web ( sms.personal.com.ar/Mensajes/msn.htm ): ahora se pueden responder, y le aparecen al remitente en la página de Personal. Movistar ofrece a sus clientes emular un móvil en la PC, desde www.smsfull.com . Hay que darse de alta con el número del móvil y una contraseña, y será posible enviar y recibir mensajes de texto desde la PC con el número de celular como remitente. Aquí, el costo del mensaje, tanto en el envío como en la recepción, es de 15 centavos más impuestos por SMS, pero permite intercambiar mensajes desde cualquier parte del mundo.
¿Necesita enviarle un mensaje a un amigo, y está frente a un equipo que tiene acceso restringido a la Web, pero puede enviar y recibir correo electrónico? Nada más fácil. Para CTI, la dirección es número@sms.ctimovil. com.ar; para Personal, es número@personal-net.com.ar. En todos los casos, el número debe ingresarse con el área (011 para Buenos Aires) y el 15. En el caso de Movistar, las opciones son número@ emocion.net.ar, número@movimensaje. com.ar o número@movistar.net.ar, dependiendo de si el usuario es ex Unifón, ex Movicom o nuevo cliente de Movistar, respectivamente, incluyendo el código de área sin 0 y ni 15.
La respuesta sí requerirá la habilitación del servicio de e-mail del celular, para lo que habrá que comunicarse con el proveedor de telefonía móvil.
Algunos celulares, además, incluyen entre sus herramientas un cliente de correo electrónico para usar una cuenta de e-mail POP3 tradicional; aquí serán necesarios los datos provistos por el proveedor del correo. Pero ese es otro tema.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario