lunes, septiembre 12, 2005

Te gustan los pendrives? Mirá lo que está por hacer Samsung

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics dijo el lunes que comenzaría a producir el próximo año el 'chip' de memoria 'flash' de mayor densidad del mundo, capaz de incrementar el almacenamiento en aparatos tan vendidos como reproductores de música y cámaras digitales.

Samsung, que ya controla cerca del 60 por ciento del mercado mundial de 'flash' NAND, dijo en un comunicado que la producción Comercial del nuevo chip empezaría a finales de 2006.

Se espera que el mercado mundial de memoria 'flash' tenga un valor este año en 10.140 millones de dólares, por encima de los 7.010 millones de dólares del pasado año, según Dataquest.

El dispositivo de memoria NAND de 16 gigabytes se desarrolló usando tecnología de 50 nanómetros, dijo la compañía surcoreana.

Esto supone una mejora sobre un chip de 8 gigabytes desarrollado usando tecnología de 60 nanómetros, según Samsung.

Una vez que el chip es incorporado a una tarjeta de memoria de 32 gigabytes, los usuarios de aparatos digitales portátiles podrían almacenar unos 200 años de artículos de periódicos diarios o unos 8.000 títulos de música MP3 con capacidad de 680 horas, dijo Samsung.

Link: Clic

No hay comentarios.: