sábado, septiembre 03, 2005

Yahoo! ofrece nuevas funciones en su servicio de e-mail


Los cambios se relacionan básicamente con la posibilidad de realizar búsquedas no sólo en el encabezado sino dentro de los correos. La pelea por el dominio del mail.


No caben dudas de que Microsoft, Yahoo! y Google están desarrollando una intensa batalla para quedarse con el dominio de las funciones básicas de Internet.

En ella se inscribe, sin dudas, el popular correo electrónico y hoy es Yahoo! quien da un nuevo paso adelante.

Para ello dispone de un motor de búsqueda más preciso que permitirá a los usuarios encontrar información en el encabezado del correo, el texto y en los archivos adjuntos.

Es decir, si usted recibe un e-mail con un archivo Word adjunto podrá buscar los puntos que son de su interés dentro de ellos.

De acuerdo a un artículo de Libertad Digital, el mensaje también mostrará una vista previa de los resultados, las cuales incluirán la posibilidad de “marcarlas” para una futura localización.

Los cambios se pusieron en marcha en los Estados Unidos esta semana, al tiempo que el resto de los usuarios del mundo empezarán a visualizarlos en pocos meses.

La pelea
Como queda en evidencia, los cambios que propone Yahoo! buscan responder a las mejoras que introduce Google en su correo aún en etapa de pruebas. El último avance de esa empresa es una aplicación que permitirle a los usuarios acceder a su mail sin abrir el navegador.

A esto debe sumársele los cambios que analiza Microsoft para el popular Hotmail con la idea de hacer más sencillo su uso. El nombre de trabajo del proyecto es Kahuna y desde MSN prometen que habrá novedades en muy poco tiempo.

Segun reveló Ethan Diamond, director de producto de Yahoo! Email, el nuevo programa de la empresa permitiría recibir los mails más rápidamente, la previsualización de mensajes y la posibilidad arrastrarlos y soltarlos hasta la carpeta deseada. Según Libertad Digital, los usuarios podrán optar entre usar esta nueva aplicación o dejarla a un lado.

Link: Clic

No hay comentarios.: