Un informe de Symantec advirtió que la expansión de esta tecnología atrae cada vez más la atención de los piratas informáticos. Además desaconsejan usar el Skype en empresas
La compañía de seguridad Symantec lanzó una advertencia por los crecientes ataques de hackers contra sistemas de telefonía IP y afirmó que éstos sólo podrán incrementarse a medida que se vaya generalizando la VoIP.
Los ataques que podrían llegar a generalizarse:
- Audio-spam acústico
El hacker bombardea el contestador automático con publicidad de voz. - Phishing telefónico
El hacker de VoIP trata de engañar al usuario, tal como lo viene haciendo por e-mail, y llevarlo a la trampa para que deje sus datos o contraseñas personales por teléfono. - Visor "intervenido"
Como los teléfonos de VoIP tienen pantallas, el hacker buscará también manipular los datos que aparecen en el visor alterando por ejemplo el identificador de llamadas para hacerle creer que su banquero lo está llamando. - Secuestro de líneas telefónicas
Aquí el objetivo es poder desviar las llamadas entrantes o salientes. Por ejemplo, un usuario puede estar convencido de llamar a su banco después de haber tecleado el número correspondiente, pero, en realidad, la llamada es atendida por el hacker.
Según el reporte de la empresa especializada en seguridad informática, los "VoIPiratas" tienen el campo abierto para poder realizar miles de llamadas al azar y muy en poco tiempo con el único objetivo de encontrar una señal digital y detectar servidores que no tienen protección eficaz par atacarlos.
También el Skype
Pocos días antes de el informe de Symantec, la consultora Gartner también alertó sobre la falta de seguridad en la transmisiones de VoIP y advirtió los riesgos a los que se exponen las empresas que utilizan este tipo de sistema de voz como el Skype. El mensaje fue categórico: ”Es desaconsejable usarlo en redes corporativas".
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