Internet no deja de sorprender día a día con sus avances. Sino, ¿de qué otra manera podría usted hojear grandes obras sin costo alguno?
La novedad hoy la trae la British Library al presentar el manuscrito original que inspiró la creación del libro "Alicia en el País de las Maravillas", del británico Lewis Carroll. En el documento, Carroll incluyó su primer dibujo de la niña Alicia Liddle, hija del decano del colegio donde él enseñaba matemáticas en Oxford.
La obra está publicada de manera íntegra y puede ser visitada sin necesidad de moverse del monitor. La tecnología utilizada en este caso permite cambiar de página casi como en la realidad.
Ayudado por la tecnología Flash, el lector puede leer ahora el preciado manuscrito de forma virtual, dando vuelta las páginas y disfrutando de los bosquejos e imágenes que dibujó el autor junto al texto, indica la agencia ANSA. El manuscrito virtual de 90 páginas incluye imágenes de las 37 ilustraciones originales.
Esta obra es la última en incorporarse a la colección "Turning the Pages" de la British Library. Al visitar la página web (Ver Link relacionado) se incluye una narración auditiva del texto que se eligió para hojear.
En la misma web se ofrecen rarísimos manuscritos de la propia colección británica. Entre ellos, se anotan el cuaderno de dibujos de Leonardo da Vinci, el Atlas Mercator de Europa y la Sutra del Diamante, el libro impreso más antiguo del mundo.
Link: Clic
No hay comentarios.:
Publicar un comentario