miércoles, septiembre 28, 2005

Google festeja sus primeros siete años a lo grande

El logo es apenas una de las tantas novedades que la empresa tiene por estos días. Entre ellas se destaca el lanzamiento de Google TV. Para fin de año, otra sorpresa

Desde hace unos meses, Google nos tiene acostumbrados a presentar nuevos e innovadores productos y aplicaciones. Sin ir más lejos, la semana pasada ampliaba la cobertura de su programa de imágenes satelitales brindándonos mejores imágenes de la Ciudad y el Conurbano.

Ahora, a sólo unos días, nos sigue sorprendiendo. El 7 de septiembre Google cumplió siete años, pero la empresa no pudo festejarlo por padecer Estados Unidos unas de las peores catástrofes de su historia: el huracán Katrina.

Hoy, quienes visiten la página de Google se encontrarán con el logo conmemorativo que incluye siete porciones de tortas y el número 7 en lugar de la letra L.

Pero esa es apenas la introducción para la verdadera manera de festejar su cumpleaños: según se anunció, Google aumentó la cantidad de páginas web indexadas desde las 8.000 hasta "tres veces más que cualquier otro buscador".

Esa ampliación es una clara respuesta a Yahoo!, quien había anunciado recientemente poseer la mayor cantidad de páginas.

Google también prometió que no destacará más el número de páginas web obtenidas tras cada búsqueda, con lo que quiere poner fin a una creciente competencia que, según analistas de mercado, no tiene sentido. En lugar de centrarse en los millones de resultados de una búsqueda, Google pide a los usuarios que comparen sus resultados y los de Yahoo! por la relevancia.

"Creemos que tenemos un índice que es tres veces más extenso (sin contar las páginas duplicadas)", afirmó Marissa Mayer, directora de productos web para el consumidor de Google. "Estamos pidiendo a nuestros lectores que lo prueben ellos mismos", dijo.

Es decir, tanto Google como Yahoo! parecen concentrarse ahora ofrecer ahora una mayor precisión en las búsquedas, lo que finalmente es el punto más relevante para el usuario.

Google TV
Si bien desde hace un tiempo Google ofrece un buscador de videos, tanto de imágenes de canales como enviadas por usuarios, un aviso en la web de la empresa sorprendió. De ese escueto aviso se desprendía que la empresa lanzaría un producto más avanzado.

Y hoy parece que empezó a cumplir. Durante cuatro días, los usuarios podrán ver en exclusiva un episodio piloto de la serie “Everybody Hate Chris”, una comedia de una cadena de televisión que cuenta la historia del humorista. (Ver Link relacionado a la nota)

Con esto, Google da un importante paso para convertirse en un canal alternativo. Aunque, como siempre, las posibilidades que da Internet hace pensar en el futuro.

Así, desde google.dirson sostienen que el servicio podría explotar las posibilidades de la tecnología de búsquedas y de los sistemas publicitarios de la compañía asociados al emergente mundo de la TV vía Internet, los videos bajo demanda y los dispositivos audiovisuales domésticos.

En igual sentido, el portal recuerda que hubo rumores sobre los contactos entre Google y TiVo, un dispositivo que realiza grabaciones digitales de programas de TV, acompañado de un servicio remoto pago que gestiona la programación.

GMail
En medio de la pelea entre los webmails, Google tomó una "drástica" decisión: hacer que su casilla tenga una capacidad de almacenamiento "infinita".

Desde abril desde este la capacidad del GMail aumenta de manera continua, motivo por el cual la misma alcanza hoy los 2,6 GB.

Un ingeniero de Microsoft llamado Adi Oltean calculó que la capacidad del webmail se incrementa en 30 bytes por segundo. De manera que para los últimos días de diciembre de este año los usuarios tendrán una capacidad cercana a los 2,9 GB y de 3 GB durante los primeros del 2006.

Link: Clic

No hay comentarios.: