viernes, agosto 05, 2005

Defensor de Microsoft llama a boicotear al nuevo Explorer




En una jugada poco comprensiva para sus lectores, Paul Thurrott, reconocido por su fanatismo sobre los productos de Bill Gates, lanzó esa insólita propuesta

Cualquiera que haya visitado la página de Thurrott -WinSupersite- podrá dilucidar de manera sencilla que este hombre es un fanático de los productos de Microsoft.

Paul Thurrott dedica gran parte su vida a crear software y escribir libros para los usuarios de Microsoft. Es más, su sitio de Internet está concebido para dar toda la información que los usuarios necesitan para conocer lo último de Windows. Por si fuera poco, muchos de sus libros están ya en su segunda edición.

Pero una reciente columna publicada en Windows IT Pro dejó a todos con la boca abierta. ¿Por qué? Thurrott llamó a boicotear la próxima versión de Internet Explorer: “Es un cáncer para la web que debe ser parado. No es seguro y para colmo no respeta los estándares".

En su artículo, Thurrott reconoce que la cuota de mercado del Explorer (cercana al 90%) hace que los desarrolladores se vean obligados a trabajar con ese navegador y, por ende, adaptarse a sus estándares.

"Debido a su base de usuarios, los diseñadores se ven obligados a desarrollar productos para IE, a expensas de los estándares establecidos que trabajan bien en el resto de los navegadores. Pero usted puede cambiar la tendencia exigiendo más de Microsoft y usando un browser alternativo mejor”, escribe Thurrott.

A juicio de Thurrott , todos estos inconvenientes tienen una sencilla solución: utilizar cualquier navegador distinto a Explorer como media de presionar a Microsoft de que desarrolle "un navegador más respetuoso con los estándares".

“Mi consejo es sencillo: boicoteemos al Internet Explorer. Es un cáncer para Internet y debe ser detenido. IE no es seguro”, dispara Thurrott y en el mismo párrafo asegura: “Recomiendo y utilizo Mozilla Firefox, pero tanto Safari de Apple (sólo para MacIntosh) como Opera 8 son dignos de consideración”.

Por otro lado, tal como es la costumbre del reconocido sitio CNET, esta semana tiene al aire una “batalla” entre el IE Explorer -aún en versión de prueba- y el Firefox.

Allí, los usuarios pueden votar para elegir cuál es el mejor navegador. Vale la pena recordar que aún el producto de Microsoft está en desarrollo constante, por lo que no podría decirse que las características dadas a conocer hasta el momento sean las definitivas.

Link: Clic

No hay comentarios.: