Los “blogs” o diarios virtuales parecen no tener ya límites. La llamada “blogósfera” crece a un ritmo de uno por segundo, afirmó la empresa Technorati, lo cual se dedica a la original tarea de llevar cuenta de estos sitios que se crean en internet.
Según sus datos la cifra creció en algo menos de siete millones entre marzo y agosto de este año.
Los blogs que son fáciles de crear y de utilizar, son una herramienta perfecta para todos aquellos que quieren expresar sus ideas en la red y no estar sujetos a controles editoriales ajenos, así como para aquellos que quieren enterarse de temas que no están a diario en los medios de prensa tradicionales.
La burbuja en que se ha transformado la blogósfera no ha hecho más que disparar los ingresos a varios de los servicios que proveen blogs en forma gratuita: MSN Spaces, Blogger, LiveJournal, AOL Journals, WordPress y Movable Type entre otros.
El 13 por ciento de los blogs detectados por Technorati se actualizan al menos una vez por semana y el 55 por ciento de los poseedores de diarios virtuales todavía los mantienen tres meses después de lanzar su espacio.
Pero eso no es todo, los blogs evolucionan, se transforman. Ahora ya existen los fotoblogs o moblogs, donde se pueden apreciar imágenes además de texto.
El 13% de los blogs detectados se actualizan al menos una vez por semana y el 55% de los poseedores de diarios virtuales todavía los mantienen tres meses después de lanzar su espacio.
Link: Clic
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario