Arfa, una joven pakistaní de tan solo 10 años y prometedora programadora de software, es además la Profesional Certificada en Microsoft mas joven del mundo, ya que al momento de completar su certificación, Arfa tenía 9 años de edad (más exactamente: 9 años, 9 meses, 11 días, y 6 horas).
Recientemente Arfa viajó a Redmond para visitar la sede central de Microsoft, y tener una entrevista personal con Bill Gates, quien estuvo particularmente interesado tanto en que Arfa conociera las instalaciones de la compañía, como en que los empleados de Microsoft tuvieran la oportunidad de conocer a la joven desarrolladora. Luego Bill Gates le explicó a la prensa y a la propia Arfa, que la compañía no puede contratar a alguien de su edad, pero no descartó la posibilidad de invitarla en el futuro a sesiones de desarrollo orientadas a adolescentes.
Durante la semana que Arfa estuvo visitando Microsoft, se programaron visitas a los laboratorios y sesiones informales con ejecutivos y empleados en general de la compañía, incluyendo a un grupo de empleados procedentes de Pakistán.
La meteórica carrera de Arfa en la informática comenzó a los 5 años, cuando pasó por primera vez por un laboratorio de computación y empezó a interesarse por aquellas “cajas” que luego supo se trataba de monitores y gabinetes de PC; al poco tiempo Arfa ya estaba fascinada por la informática. Según sus propias palabras: “me asombraba ver como con tan solo apretar una tecla, algo aparecía mágicamente en la pantalla”.
Rápidamente la niña convenció a su padre de que le comprara una computadora, y fue entonces que empezó a demostrar sus verdaderas aptitudes en el uso de Microsoft PowerPoint y otros programas afines. En base a sus avances, su padre, quien actualmente forma parte de la fuerza de paz de la ONU en África, decidió llevarla a un instituto de computación llamado APTECH.
Si bien a la fecha Arfa cuenta con la certificación como Microsoft Certified Application Developer, la joven declaró que es de su interés el certificarse como Microsoft Certified Solution Developer, porque esto le permitirá el desarrollo de programas orientados a empresas y negocios de mayor porte.
Para su futuro, Arfa ansía con poder estudiar en la Universidad de Harvard o en el MIT, y luego trabajar en Microsoft como desarrolladora, o tener su propia empresa de desarrollo, o convertirse en ingeniera de satélites.
Al finalizar su visita a los Estados Unidos de Norteamérica, Arfa declaró que para la próxima vez que visite ese país, le gustaría tener la oportunidad de visitar Disneylandia.
Link: Clic
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario