martes, agosto 23, 2005

En la Argentina se envían 66 millones de SMS por día

Las compañías de telefonía celular explotan con éxito el fanatismo de los usuarios por enviar mensajes de texto desde sus aparatos.

El SMS se está convirtiendo en un vicio para los argentinos, y las compañías de telefonía celular están explotando los paquetes promocionales haciendo hincapié en el servicio de mensajes de texto enviados desde los modernos aparatos que se están comercializando.

Cada argentino está enviando más de 3 mensajes de texto por día desde su celular si se tiene en cuenta que en el país hay 17 millones de líneas, y un promedio de 66 millones de SMS diarios que se envían.

Un estudio reciente de la consultora Prince & Cooke corroboró que el 81% de los usuarios de celulares adoptó el servicio de mensajes de texto.

El segmento que más aprovecha el servicio tiene menos de 25 años, curiosamente los que más adquirieron teléfonos celulares en el último año y que abarcó al sector social de ingresos económicos bajos.

Desde hace tiempo, la telefonía celular superó a las líneas fijas, por eso se explica que se haya multiplicado la cantidad de usuarios que optan por mantener un teléfono móvil y no cuentan con telefonía básica en su domicilio; hoy, el 25% de los usuarios de celulares no tiene teléfono en su casa. La situación se asemeja notablemente a la de Italia, país que también modificó sus costumbres con la explosión de la telefonía móvil, y donde se registró una caída en la cantidad de líneas fijas.

Según el relevamiento hecho por Prince & Cooke, en la Argentina, el 35% de las líneas móviles nuevas fueron adquiridas durante los últimos 12 meses, mientras que el 34% de los clientes cuentan con el servicio desde hace más de 4 años.

El impactante crecimiento del teléfono celular tiene dos momentos claramente marcados en su historia desde que apareciera en el año 1991. El primer período se enmarca en 1998, donde se produce un crecimiento muy fuerte tras la absorción de Personal que se quedó con “Miniphone”, del grupo Telefónica.

Desde hace poco más de un año, el crecimiento firme del consumo de servicios públicos está basado en el aumento del uso de la telefonía celular. Hacia octubre/noviembre de 2004 las cifras de líneas celulares superaron a las fijas, y apenas 10 meses después, hay un 35% más de teléfonos móviles.

Link: Clic

No hay comentarios.: