Los laboratorios tiemblan. Un grupo de científicos consiguió crear un prototipo que hace tests de diabetes y recarga teléfonos móviles
El que dijo que los celulares solo sirven para hablar está muy equivocado, ahora además de sus cualidades originales sirven como laboratorios portátiles gracias a un avance científico, ya que estudiosos del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología de Singapur desarrollaron una batería que se puede cargar con orina, permitiendo la realización de pruebas sanitarias e incluso la carga de teléfonos móviles.
La revista New Scientist revela que los científicos encabezados por Ki Bang Lee consiguieron crear un prototipo que hace tests de diabetes e incluso, en caso de emergencia, puede recargar teléfonos móviles.
El nuevo biochip desarrollado en Singapur puede hacer puede determinar enfermedades como la diabetes y dar resultados instantáneos a bajo costo. El doctor Ki Bang Lee ha desarrollado un papel-batería que es pequeño, barato de fabricar y usa la orina como fuente de energía.
La composición química de la micción fue usada como prueba para detectar enfermedades, debido a la concentración de elementos en suspensión.
La batería inventada en Singapur está fabricada en una capa de papel de clorhidrato de cobre situado entre capas de magnesio y cobre. El producto final tiene unas dimensiones de 60 x 30 mm y un grosor de un milímetro (algo más pequeño que una tarjeta de crédito).
En distintas publicaciones Lee describe que usando 0,2 mililitros de orina, puede generar un voltaje de alrededor de 1,5 V que se puede usar para pequeños aparatos, como teléfonos móviles, aunque se está estudiando la manera de que también sirva para ordenadores portátiles o iPods. ¿Temblarán las compañías eléctricas también? Solo Lee tendrá la respuesta.
Link: Clic
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario