viernes, agosto 05, 2005

La tecnología ayuda a inventar excusas laborales

Las nuevas innovaciones sirven de coartada en el trabajo para evitar ser descubierto en una falta

Las mentiras laborales jamás fueron tan creíbles como cuando van a acompañadas de evidencias muy convincentes. Nuevos aparatitos tecnológicos ayudan a la hora de “parecer” ocupado” o justificar una ausencia.

"En lugar de ser un esclavo de la tecnología, usted puede convertirse en su amo. Puede crear la impresión de que esta trabajando duramente cuando no esta haciendo absolutamente nada", dice Marc Saltzman, 35 años, autor de White Collar Slacker's Handbook. Este pequeño manual salió al mercado el pasado mes de junio en los Estados Unidos y ya se ha convertido en un éxito.

Publicado por una editora especializada en libros técnicos, el libro de Saltzman enseña a contar mentiras inofensivas para engañar a amigos y colegas.

Uno de los trucos más usados por los conocedores de la tecnología es cambiar la configuración de la fecha y hora de la computadora para enviar e-mails o grabar documentos. Así el e-mail puede simular haber sido escrito en el momento que se necesite, de esta manera siempre se cumplirán los plazos a tiempo

"Ud. puede culpar a la red de la empresa por el retraso en la llegada del documento". ¿Quien comprobará si realmente se escribió en una fecha distinta si en la cabecera indica otra", dice el autor del libro.

En Japón, una empresa ha iniciado la comercialización de un aparato con seis sonidos pre-grabados que ofrecen el "ambiente" para la excusa que se esté dando. Desde el sonido del tráfico hasta una estación de tren.

Otro invento que ayuda en las mentiras laborales es un dispositivo llamado "Get Off the Phone Excuse Machine", recientemente lanzado por una empresa británica. Con solo apretar un botón, el sonido de un bebe llorando inunda la habitación; una excusa perfecta para finalizar una llamada.

En Europa y los Estados Unidos existen softwares que realizan funciones similares a estos aparatitos. Se cargan en los teléfonos móviles actuando como ruido de fondo.

Otro truquito para tomarse un descanso sin tener que dar explicaciones se puede realizar con el Outlook. Esta herramienta de correo electrónico dispone de una opción que permite simular la presencia en el lugar de trabajo.

Para lograr este efecto se debe seleccionar la opción "Do Not Deliver before" y el mensaje será enviado en el momento en que se programe. De esta manera se podrán guardar varios e-mails para ser mandados automáticamente cuando se este tomando un descanso.

Link: Clic

Este link te lleva a la dirección donde está el libro del que se habla arriba y ver cuanto cuesta en USA

No hay comentarios.: