martes, agosto 23, 2005

Google introduce novedades en su buscador de escritorio

'GOOGLE DESKTOP SEARCH'
Google introduce novedades en su buscador de escritorio

ELMUNDO.ES

MADRID.- Google ha anunciado algunas mejoras en la segunda versión 'beta' de su herramienta de búsqueda en el escritorio 'Google Desktop Search'. La gran novedad es una nueva barra lateral que recibe el nombre de Sidebar, que permite a los usuarios consultar el correo electrónico, leer noticias, información financiera y meteorológica o acudir a diferentes fuentes a través del sistema de sindicación RSS sin necesidad de abrir el navegador.

Gracias a la nueva mejora, los usuarios pueden escoger entre una barra que pueden mover libremente por su escritorio o por otra fija que se situará en la barra de tareas del sistema operativo.

Según Nokhil Bathla, director de la división de Google que desarrolla este producto, la compañía estadounidense pretende proporcionar "mucha información en un pequeño espacio". "Lo que queremos realmente es que la gente pueda sentarse tranquilamente y hacer que Internet vaya a ellos", ha declarado el directivo.

Otra de las nuevas herramientas incluidas en el sistema de Google es Quick Find, que permite la búsqueda rápida de programas. La nueva herramienta no necesita una búsqueda precisa, ya que obtiene una lista de resultados posibles en función de la palabra o letras que se incluyan en la barra de búsqueda. Tal y como muestra la página 'web' de Google, si se busca 'wor', la nueva herramienta extrae una lista de programas que incluyen esas letras: en este caso, Microsoft Word o Word Pad.

Además, las mejoras incluyen un sistema de sindicación RSS que agrega los sitios 'web' más visitados sin ninguna intervención especial del usuario. Aparte de las búsquedas a través del navegador 'web', Google búscará en correos eletrónicos, programas como Word o Excel, archivos PDF o archivos de mensajería instantánea.

Google quiere ir más allá y experimentar con otras formas de búsqueda de información, no sólo la búsqueda tradicional a través del navegador 'web'. La compañía intenta establecer su dominio sobre la búsqueda en el escritorio del ordenador, al igual que sus competidores Yahoo!, Microsoft y America Online.

Link: Clic

No hay comentarios.: